dissabte, 15 de març del 2014

Port de Barcelona,                        Aquarel.la



La torna. Es de un altre dia, un esbós en mida petita. 

20 comentaris:

  1. Ah nooooo! Esto no es justo. Me retas a que le ponga un título a mis acuarelas, pero tu a las tuyas nada? Confieso que estaba un pelín ansioso por ver qué título pondrías a la que pintaste a mi lado, y me has desilusionado....magníficas las dos, Quim...

    ResponElimina
  2. Que no sabes leer o que? Bueno, ¡si quieres pongo las letras mas gordas!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Port de Barcelona? y eso "que me representa" diría mi tía de Andalucía....Aquarela? La torna? eso no me da argumento alguno.... Ahora si le hubieras puesto: "Quién se robo mi barco!?" uno hubiera pensado que el gordito de rojo estaría parafraseando mal a Manolo Escobar o algo por el estilo, pero que tendría que ver con algo que quisiste representar sobre el Puerto de Barcelona!

      Elimina
  3. Quim has trigat una mica en publicar pero ha valgut la pena , dues obres d' art. felicitats

    ResponElimina
  4. Ya echaba en falta tus acuarelas, pensé que fe habías tomado
    un año Sabático, pero veo que sigues en la brecha con tu buen
    ojo, criterio, talento y buen hacer, muy luminosas,simples y
    muy bien viatas.
    Muchos abrazos

    ResponElimina
  5. La marina me parece de una calidad importante, la composición, el color y sobretodo el tratamiento de la acuarela, dibujando y creando efectos. La pequeña es una "gran" obra, tiene mucho ritmo. Las dos funcionan de maravilla. Felicidades

    ResponElimina
  6. Quim; igual que a Benito echaba de menos tus trabajos; ambas están tratadas y conseguidas estupendamente. Un abrazo y te felicito-

    ResponElimina
  7. Muy buena amigo Sito y con una ejecución muy personal, que a mi me gusta. Todo lo que sea salir de la fotografía y... como en este caso, con mucho estilo y soltura, me encanta. Tiene mucho carácter! Esos blancos en la superficie del agua y encima de los barcos, es lo bien que has interpretado esa mañana soleada y a contraluz
    La pequeñita, el esbozo, es un encanto de acuarela. De gran calidad.
    Eres muy bueno pintando y eso, junto a unos cuantos, enriquece el nivel de esta colla que cada día pinta mejor! Gracias a vosotros.
    Un abrazo

    ResponElimina
  8. El nostre company, i defecant, Joshemari, sembla que m'agi tret les parules de la boca.
    Estic totalment d'adord amb tot el que diu. Inclosa la teva calitat, i el benefici artístic que n'hem tret,
    la colla, de la teva presència.

    ResponElimina
  9. Molt bones les dues, Quim. A la primera has sapigut obviar el maremagnum de barques qye ha ha al Port Vell sense que es vegi un espai buit. El felicito.

    ResponElimina
  10. Te felicito Quim. Tus acuarelas siempre son de "pata negra".

    ResponElimina
  11. A mi ya me gustó cuando la vi. En particular las luces. Ese resplandor dorado en el agua del primer término reflejando las luces del cielo es espléndido.
    Son notas nuevas en tu paleta, creo.

    La segunda no sé qué medidas tiene, tú dices petita y que es un esbozo. A mi me parece una buena acuarela. El tamaño no importa, ya sabes. O eso dicen.

    ResponElimina
  12. Me extrañaba que no colgases tu obra, que para mi, es siempre una gran referencia de lo que hay que hacer para pintar a la acuarela. En la primera veo en mi ordenador muy blancos las zonas de mas luz, no recuerdo como era al natural, me fui muy rápido. Me gustan mucho las dos. La nota es un delikatessen de acuarela.

    ResponElimina
  13. Ambas son estupendas. La primera, la marina, es muy atrevida, con los blancos en la zona intermedia, la segunda es pura delicia con el aire y el ambiente perfectamente definidos, y en sí por la riqueza y belleza cromática.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.