dijous, 27 de març del 2014

Barcelona antigua - La Ribera

Uno de esos hermosísimos rincones que están medio escondidos en esa maraña de calles y callejuelas de esa Barcelona de otros tiempos. En este pasaje de "La volta dels Tamburets" encontré ésta y otras composiciones, para ser pintadas.
Me siento tan cómodo en ellas que ni siquiera noté que hacía frío mientras pintaba.

 -
Desde el mismo lugar, girándome hacia mar, hice esta otra acuarela, de pié, muy rápida y suelta, como suelo hacer muchas veces, una vez finalizada la "seria". Bellísima composición donde convergen cuatro calles, con estos nombres tan originales:
Carrer de les Ases
carrer de les Dames
carrer de l'Espartería
y la que pinto: La Volta dels Tamburets

-
1ª acuarela en KHADI 320 gr/m2 de 30 x 30 cm
2ª acuarela en KHADI 210 gr/m2 de 20 x 20 cm

19 comentaris:

  1. Dos estupendas acuarelas la primera por la composición y el color ,la segunda más sobria pero muy buena

    ResponElimina
  2. Te vas a convertir en el cronista de la Ciudad, muy bien las dos
    muy bien documentadas pictórica y literariamente.
    Abrazos

    ResponElimina
  3. Apreciado amigo Joshemari, los últimos en presentar vuestros trabajos corresponden a las acuarelas de más luz y color. A l parecer el frío y la falta de sol no te afectó, ya que tus trabajos respiran luz y alegría por los cuatro costados. La primera es genial, la ambientación es perfecta y la luz y los colores cálidos y brillantes, me gusta una barbaridad. La segunda que me imagino el tiempo que tardaste en pintarla.. Extraordinaria. Eres un maestro y espero que con el tiempo se me pegue alguna cosa.
    Muchísimas felicidades.
    Posdata, si borre la acuarela de los árboles, no hera mi intención, sólo quería cambiarla, esperó dominar el programa con el tiempo. Un fuerte abrazo

    ResponElimina
  4. Muy buen trabajo Joshemari, me gustan ambas. Felicitaciones

    ResponElimina
  5. las dos muy bien y los azules geniales. siempre podemos aprender algo de vosotros, gracias por vuestras lecciones.

    ResponElimina
  6. Muy buenas las dos, sin duda estabas inspiradisimo o quizas tocado por alguna mano divina que además te quitó el frio. Un abrazo

    ResponElimina
  7. Maestro, haces facil lo dificil, felicidades

    ResponElimina
  8. Si me lo permites yo me declararía partidario de la primera, sin ánimo de ofender.
    Toda vez que es amistosamente voluntario el ejercer juicio sobre los trabajos que los componentes del grupo presentamos semanalmente, si me lo permites yo me declararía gustoso partidario de la primera, sin ánimo de menoscabar a la segunda en modo alguno, porque cada una de ellas se viste con gracias diferentes aunque con idéntico despliegue de encanto y belleza a los ojos de quien tenga afinado el gusto y educado el sentimiento por el nobilísimo arte de la pintura.

    Una vez efectuada esta brevísima introducción -con ánimo claro de no cansar-, y repitiendo mis disculpas por adelantado pues no está en mi ánimo desmerecer en modo alguna la segunda de las obra que presentas con tu docta técnica de pintor avezado en variados y singulares cometidos, quisiera hacerte patente desde mi humilde posición en el escalafón de la sapiencia en esta técnica que nos une cada miércoles, mi admiración por tan buen y juicioso proceder con tus pinceles.


    ResponElimina
  9. Para volver al tema del viejo el niño y el burro, yo soy partidario absoluto de la segunda!!! Eres un "capo di tutti cappi" Rey del Mambo y los Vallenatos!!!! (si, con uve, que no viene de ballena sino de valle, que lo aprendí de una nuera ecuatoriana....)

    ResponElimina
  10. Sin lugar a dudas eres el rey de la ciudad vieja !!!

    ResponElimina
  11. JOSHEMARI ERES UN CAMPEÓN, DOS Y LAS DOS BUENISIMAS, HOY HAS ACERTADO TOTAL TE FELICITO, UN ABRAZO.

    ResponElimina
  12. ¡Que par de "joyas" has hecho! Joshemari. Con estos temas no tienes competencia y no me extraña que siempre estés dispuesto a pintar por esta zona.

    ResponElimina
  13. Hay que ver lo que puede dar de si este barrio. Cualquier rincón y, en tu caso, sin moverse del sitio es susceptible de hacer una acuarela estupenda...o dos.

    ResponElimina
  14. Es lo mejor que has hecho, hasta el momento.
    Espero que hagas, si cabe de mejores, en la larga existéncia que se te vislumbra.

    ResponElimina
  15. MUCHAS GRACIAS AMIGOS DE LA COLLA POR TODOS ESTOS COMENTARIOS TAN AGRADABLES QUE ME HACÉIS!! Esto me anima y motiva para seguir en esa línea.
    Sí, ya sé que el tema me inspira mucho y que estando tan motivado, no llegué ni a sentir el frío. Hice dos desde el mismo lugar.
    Zorrilla, no tienes que pedirme ningún permiso ni disculpas, encima, de esta forma tan versallesca (JA, JA, JA). El ejercer juicios de lo que hacemos en estas salidas son para aprender y corregir nuestros defectos. Se agradecen.

    ResponElimina
  16. Joan Mª: Una obra plena de color i molt ambientada. Felicitats¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponElimina
  17. Con retraso y hoy la lluvia me obliga a quedarme en casa, aprovecho para hacer algunos comentarios en el blog. Solo decirte que están muy bien tus acuarelas, aunque puestos a escoger, la primera es mas artística que la segunda.

    ResponElimina
  18. genial ese cruce da caminos.
    yo también lo hice gracias a ti

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.