dijous, 8 d’agost del 2013

Sant Pau del Camp (Barcelona)

Bellísimo Claustro del Monasterio Románico de San Pau del Camp, del siglo IX,  en pleno Rabal. Fundada por los monjes Benedictinos. Allí se encontró la tumba de Wifredo II, hijo de Wifredo I el Velloso, que falleció el 26 de abril del año 911.
Se le llamó Del Camp, porque en aquella época se hallaba fuera de las murallas y por este motivo sufrió ataques y destrucciones, hasta que en el s. XIV se construyó otra muralla que incorporó este Monasterio en su interior. A pesar de todo, tuvo ataques y destrucciones, hasta el siglo XX en la guerra civil.

Aquí estuvo Picasso pintando esta misma composición que hoy he pintado, en su época de estudiante y la pintó de fuera hacia dentro con sus cuatro o cinco diferentes planos e  intensidades de luz. Pues yo, lo he querido pintar desde dentro hacia fuera, también salvando los diferentes planos y de oscuro a claro.
Ambos quedarán en la historia... je,je!
La paz reinaba en su interior y como fondo, música Gregoriana

-
Papel KHADI 210 gr/m2 de 30 x 30 cm.

8 comentaris:

  1. Preciosa la Iglesia y a su altura una magnífica acuarela, muy limpia, muy bien interpretado su recogimiento y el mismo comentario que hago a Fernando, ¿Fue el calor el que os hizo buscar esta paz y sosiego, que es lo que se respira?
    Un Fuerte abrazo

    ResponElimina
  2. Preciosa lámina con un encuadre perfecto(como diria aquel)
    Muy sentida acuarela, que, con tu bien hacer, has logrado
    que refleje el placer y el misticismo...? con que la pintaste.
    Ganas si tenías, y ambiente el mejor!
    El resultado ahí está. SERÁ EL PAPEL??

    ResponElimina
  3. yo no te voy a comentar nada de mimetismo ni de recojimiento tiene luz, sombra y todo lo necesario como para poder oservar que has realizado un magnifico trabajo tambien realizado que digo yo podrian servir como planos para volver a contuirla, buen trabajo maestro

    ResponElimina
  4. Magnífico juego de luces el que has conseguido en este claustro de una de las iglesias más bellas de Barcelona. Estupendo trabajo, te felicito. Un abrazo.

    ResponElimina
  5. Gracias Dom. El estar rodeado de tanto recogimiento, en este oasis de paz, hace que la misma pintura acabe reflejando ese misticismo.
    Podía haber salido un churro pero aún llevaba bajo la inspiración de la semana anterior en la plaza de San Filippo Neri, párroco de la Iglesia Giovanni dei Fiorentini.
    Un fuerte abrazo.

    Gracias Ilustrísima. Esa paz he podido transmitirla a la acuarela. En próxima ocasión, Veremos si seré capaz.
    El papel, ayudó.

    Diego'S, gracias por decir que conseguí captar esa diferencia de planos. Era mi deseo plasmarlo. Me costó y aún se podría mejorar muchísimo, pero ya no la toco. Un abrazo.

    Albert, es cierto es de las más hermosas que he visto y está muy bien cuidada. Gracias por decir que encuentras un buen trabajo.
    Hay una que me impresionó también muchísimo: Está en el Priorato de Serrabona. Por las inmediaciones del Canigó, Francia, cerca de la frontera. Es toda ella de un mármol rosa que me impactó mucho.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Joshemari, he leido tu mensaje y espero que sí, que podremos pintar juntos ¿Hay que ir en ayunas? Lo digo por la comunión, o ya no se estila.
      Abrazos mil

      Elimina
  6. He estado bastantes días sin poder seguiros pero a partir de ahora vuelvo a disponer de ordenador,
    Veo que sigues fiel a tu papel khadi del que tan buenos resultados obtienes. Esta última acuarela es
    preciosa. También veo que seguís explotando las mejores zonas de Barcelona. A ver si cuando regresemos
    en Septiembre nos lleváis a pintar en las kimbambas!!!

    ResponElimina
  7. Bertrán, pintamos en estos parajes de Barcelona para que resulte cómodo a todos y especialmente al organizador. Así no tiene porqué pensar en escoger nuevos lugares. Además estos barrios tienen más sombra que otros y el sol se soporta mejor.
    Bueno, me alegro de que nos estés siguiendo, aún estando fuera de Barcelona, cosa que otros no hacen... je, je. Deben estar desconectados! Y que hayas resuelto el tema del ordenador.
    Por ahora sigo con el KHADI y de ellos el que más me gusta es el de 30 x 30 cm.
    Me alegro que te gusten y pronto nos volveremos a ver junto al resto de la colla.
    Gracias. Un abrazo.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.