dijous, 15 d’agost del 2013

Sant Pau del Camp II (barcelona)

Este Monasterio, fue fundado por el Conde Guifré-Borrell entre los años 897 y el 911, sufrió el saqueo de las tropas de Al-Mansur en el año 985 y fue reconstruido en el siglo XIII, respetando el  románico, de nave con cruceros, tres absides y un cimborio. Conservando algunas partes antiguas (incluso hay unos suelos de mosaico de la época romana). En la portada hay dos capiteles de mármol de tradición visigoda y el claustro siendo  de este mismo siglo, su particularidad consiste en los arcos lobulados que manifiesta tradición morisca que le dan un encanto singular.

Volví al mismo lugar, especialmente porque el tema me atrae y además estamos fresquitos y con música gregoriana de fondo. Se puede pedir más? Pues sí!! Esta vez, además del Ilustre, nos acompañó su Excelencia D. Benito.
Recorté por arriba y por abajo mi acuarela para que no quedase el principal objetivo como si se viese tras una ventana. 

-
Está hecha por el lado inverso al del otro día. O sea de fuera hacia dentro. Tal y como nos dijeron que Picasso lo había hecho. Me gustó más el del otro día.
Continúo con papel KHADI 210 gr/m2 de 30 x 30 cm

6 comentaris:

  1. Los arcos de tradicion morisca, y las tonalidades de riqueza (ocres y dorados), le confieren un aspecto de un tapiz "Real". Acuarela muy, pero que muy lograda, trabajada y mimada en sus luces, tonos y transparencias. Nombrando a Benito, Que gran verdad, cuando comenta que la persisténcia en un lugar conlleva su mayor conocimiento y nos facilita el poder realizar obras m´s consistentes.




    ResponElimina
  2. Ya me dais un poco de envidia con vuestras salidas pictóricas,espero
    incorporarme pronto,una acuarela muy lograda con colores muy acertados.
    Un abrazo.

    ResponElimina
  3. Joshemari, has logrado una acuarela mística, ya casi me puedo imaginar a un fraile leyendo su breviario y meditando sobre lo Divino y lo Humano, !Que buena compañía y que poco sabemos aprovechar estos momentos maravillosos que son los que dan un valor a nuestras vidas!.Lo ves, el ambiente me ha dado por filosofar.
    Un fuerte abrazo

    ResponElimina
  4. Joan Mª de Castellar: És molt bonica. Sóc tossut dient-te que m'agrada el mur de primer terme, emmarca l'obra i resalta l'espai interior.

    ResponElimina
  5. Gracias por esas bellas palabras. Sabes expresarte con elegancia. Siempre es agradable oírlas o en este caso, leerlas!
    Con respecto al tema de la persistencia no estoy muy de acuerdo. Sí que terminas conociendo mejor el lugar, pero otra cosa es pintar. No creo que por mucho que pintemos en ese lugar mejoremos la acuarela. Se crea un hábito que no creo sea bueno. O, simplemente termina por aburrirte.
    Con todo, sería capaz de volver!

    Mª Dolors, qué alegría saber que estás siguiéndonos a través de este blog. La envidia se te pasará en cuanto vengas, de nuevo al grupo. Verano, calor o no calor, lo hemos pasado bien.
    Gracias y recibe un fuerte abrazo.

    Excelencia, pues sí, este lugar invita al misticismo y sin darnos cuenta me parece que lo reflejamos en la pintura.
    Tu compañía es siempre un enorme placer. Esta vez aparte de filosofar también te arrancaste una gregoriana. Por cierto muy bien entonada.
    Venga, que se repita!!
    Gracias y un fuerte abrazo.

    Joan María, retiré un poco de ese muro al recortarlo en el ordenador. Así, creo haber salvado un poco ese encajonamiento. Esa es mi opinión. Como algún día la repetiré, la haré desde otro ángulo.
    Gracias. Y el cap? bien?

    ResponElimina
  6. Me gusta mucho igual que. La anterior. Un abrazo

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.