dijous, 1 d’agost del 2013

Barrio Gótico... qué maravilla!!!!

Este verano tan caluroso nos refugiamos, de nuevo, pintando en esas calles estrechas y plazas (entre piedras) que nos ofrece este barrio de Barcelona. Esta vez he ido a pintar en pleno barrio gótico! En esta entrañable placita  de Sant Felip Neri.  Preciosa!!
El problema es que hasta el mediodía no entra el sol en ella y he tenido que pintarla sin ese activo tan importante que es EL SOL.


-

A última hora, cuando ya toca la reunión  con mis compañeros hizo aparición "Lorenzo", como estaba previsto y no queriendo desaprovechar esa oportunidad, en brevísimo tiempo, hice este apunte, con la presencia de los primeros rayos de este sol, que hace que destaquen esas piedras de la Edad Media, creando hermosísimos contrastes.


-
Como observaréis, he vuelto a utilizar ese papel, hecho a mano, de hojas tan desiguales, pero que sigue gustándome tanto como esos industriales, tan regulares, porque sus efectos son inesperados y eso tiene su gracia.
Pinto, para pasármelo bien!!!!

1ª acuarela en KHADI 210 gr/m2 de 30 x 30 cm
2ª acuarela en KHADI 210 gr/m2 de 21 x 21 cm


12 comentaris:

  1. Son verdaderamente muy buenas!!!
    Te lo pasas bien pintando, por el papel,
    y por "el papel" de tus "acompañantes"...

    ResponElimina
  2. Ambas acuarelas me encantan. La primera por su composición y riqueza expresiva del entorno que se representa. La segunda porque integra perfectamente la esencia de la acuarela: espontaneidad, frescura, luz y sombras contrastadas y color. Felicidades!!!
    JLT

    ResponElimina
  3. Gracias. Sin ese "papel" de los acompañantes no lo pasaría tan bien.
    Viva esos acompañantes que tengo!!!!!!!
    Una cervecita y una grata compañía (?), también ayuda!

    ResponElimina
  4. Hola, contesto enseguida, porque entró tu comentario cuando ya había enviado el del Ilustre. Gracias "anónimo"! No sé quien eres. Te conozco?
    Tus palabras me motivan mucho a seguir en esa línea y... con este papel!
    Un saludo.

    ResponElimina
  5. Y que lo digas," con pan y vino se anda el camino" y con buenos compañeros se pasan mañanas deliciosas, !Que bueno tener amigos tan buenos, sin distinción, todos. Una mañana deliciosa aunque corta, pero provechosa, buen tema, buen ambiente, son de esas mañanas que piensas como mi gran amigo valenciano "!Que bonica es la vida!. Las dos acuarelas están muy bien, las figuras está sentadas, no se caen, La segunda acuarela es fenomenal, es lo que ya te comenté la semana pasada, de vez en cuando bajan los "angelitos", te felicito.
    Todos los abrazos que quieras.

    ResponElimina
  6. me gustan las dos acuarelas pro especialmente la ultima con ese contraste entre el sol y la sombra pero tiene una frescura innata no se si es un apunte o una acuarela, como adjetivo solo le puedo poner, como haria Rubalcaba un SOBREsaliente

    ResponElimina
  7. he tenido un lapsu y he escrito Rubalcaba, cuando queria decir Barcenas el de los sobres

    ResponElimina
  8. Dom, digo lo mismo: Fue una mañana deliciosa! En un rincón también delicioso!
    Claro que la vida es bonica, a pesar de que de vez en cuando alguien se empeña en estropearla. Con buen humor y buenos amigos ayudan a que sea más "bonica".
    Me alegro que te gusten esas dos acuarelas y podré quedar sin caerme de toboganes incómodos y que tampoco se caiga nadie. je,je.
    Lo pasamos muy bien.
    La segunda, la hice porque a última hora entró el sol y como el ilustre le quedaba un ratito en su lucha con la suya, decidí aprovechar el tiempo y pude hacer estas rápidas manchas.
    TODOS, los quiero todos.
    Para ti, más abrazos.

    Diego'S. Es igual uno u otro político, todos son iguales para mi. Van todos a llenarse sus bolsillos o el de sus amigos. He perdido la confianza en todos ellos. Ya no me creo a nadie!
    Gracias por decir que te han gustado estas acuarelas. Lo disfruté y eso... se refleja en las acuarelas. La segunda es un boceto pero a su vez es una acuarela. Qué más da!
    Un abrazo.

    ResponElimina
  9. Veo que esta vez has dejado la Plaça de les Olles para ir a otra, también muy entrañable. Son dos acuarelas preciosas, la primera más trabajada y la segunda mucho más suelta, como suele ocurriros a todos los que tenéis tiempo de hacer más de una. Un abrazo.

    ResponElimina
  10. Joshemari, me gusta mucho la acuarela pero el apunte te ha salido hoy de lujo, un abrazo y hasta la vuelta, un abrazo.

    ResponElimina
  11. Joan Mª de Castellar: José Mª, dos encantadoras acuarelas. Consigues huir de nuestra profesión¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponElimina
  12. Pues sí, he dejado la plaza de las Ollas ppr otra ocasión (allí hay muchas composiciones posibles todavía) e incluso he vuelto al papel manual, que iré alternando con el industrial, según me dé.
    Gracias por tus comentarios. Otro abrazo.

    Van Diegogh, bueno, ya sabes que esos apuntes hechos en muy poco tiempo suelen salir un churro la mayoría de veces...hasta que se acierta.
    Gracias por tus elogios y que puedas hacer todo lo que habías programado este verano.
    Un abrazo.

    Joan Mª Gracias y me atrevo a decir que esa es mi pretensión. Fueron muchos años rígidos y deseo romper con ellos. Eso sí, la base, que es el dibujo, lo tenemos ya muy arraigado, por suerte. Un abrazo.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.