dimecres, 10 d’abril del 2013

PLAÇA DE LA CONCORDIA, LES CORTS

AQUAREL.LES
 
 
 
 

15 comentaris:

  1. Que bones que son les dos,pero la primera es super.

    ResponElimina
  2. Opino el mateix. Ambdues estan molt bé... com sempre.

    ResponElimina
  3. Quim; excelentes las dos y la primera con ese toque tan original.

    ResponElimina
  4. Enhorabona, són molt interessants ambdues.¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponElimina
  5. Tú si que sabes!!!! Esos árboles con esos blancos y esa indefinición en la copa, me gustan mucho. Como ese ángulo superior derecho, con esa manchas oscuras. Es una muy buena acuarela. Te felicito.
    El ambiente logrado con las mesas del bar en la plaza, está muy bien logrado.
    Cuando sea mayor quiero pintar como tú!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias por estas palabras tan amables, gracias a todos por los comentarios. Como teneis los mismos problemas que yo cuando afrontais un tema, sabeis de las enormes dificultades de pintar y de hacerlo con la acuarela. El sufrimiento va unido a la satisfación y al revés. Hay tantas cosas que resolver que al final solo queda dejarse ir y que sea lo que los dioses quieran.
      Unas veces queda mejor y otras un desastre, pero siempre, siempre, queda la oportunidad de intentarlo de nuevo, una y otra vez. Paredes, ventanas, arboles, personas, cielos, coches, suelos, campanarios, caminos y calles hay en todas partes asi que tenemos trabajo y diversión asegurada.

      Elimina
  6. Si señor, esta vez tenias claro lo que querías hacer, enhorabuena.

    ResponElimina
  7. Veo que al final has conservado al personaje sentado en la parte inferior. Este responde con sus colores tierra y rojo al tejado del edificio. Perfecto. Por otro lado le da aplomo a la composición.--- Lo que me despista es la sombra arrojada que inunda toda la plaza (¿?) - y sobre todo la fachada iluminada en el edificio contiguo al Centro Cutural, que lo veo iluminado en su parte izquierda, en tanto el resto de sombras, están colocadas descendiendo de derecha a izquierda.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias por el comentario José Luis. Lo de las sombras , asi como los cielos, yo los manipulo para intentar dar sentido a la composición, independientemente de la realidad. La fachada del edificio que dices la hice clara, para contrastar la oscura del Centro Cultural. Las sombras del suelo intentan seguir la Z de las diagonales del cielo i el tronco del arbol. Pero todo esto son intentos, quizas fallidos. Pero la intención era esta.

      Elimina
  8. Comentaris tecnics a part, el resultat es molt bò i t'ha quedat una aquarel-la estupenda.

    ResponElimina
  9. preciosas las dos especialmente esas magnificas figuras que tu manejas a la perfecion y esas tierras tambien puestas todo en cnjunto es armonioso y de bastante calidad, sin buscarle ningun tipo de peros

    ResponElimina
  10. De bon estil, ben consolidad, gran domini de l'aigua,
    bona composició (L'ENQUADRE ES PER ALS FOTÓGRAFS)
    be de color i ben resoltes. Sempre hi pot haber
    un petit "peró", que és normal, no a tots ens agrada el mateix.
    SEGUIREM PINTANT FINS QUE ENS RETALLIN ELS PINZELLS.

    ResponElimina
  11. Quim, lo que me encanta de tus acuarelas es la uniformidad y pastosidad del color además de lo bien realizadas, gracias por incluirme en tu acuarela es la única manera que tengo de pasar a la Historia del Arte por haber servido de modelo a un insigne maestro. Lo que de que pase a la Historia es una broma el resto lo digo en serio, espero seguir pintando a tu lado a ver si se me "pega" algo.
    Abrazos

    ResponElimina
  12. Muchas felicidades!
    Aunque me inicio en la acuarela... he estudiado arte y desde niña he cultivado mi mirada...
    Veo delicadeza, complejidad, expresión, contraste... Me gusta mucho la segunda, la primera excelente.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.