dijous, 18 d’abril del 2013

Pantà de Vallvidrera

Porque en bicicleta paso muchas veces por éste maravilloso espacio, lo siento como un poco mio .. y como ocurre con las cosas que consideras tuyas , estás orgulloso de mostrarlas a los amigos . Esto es lo que ha facilitado Iñaqui , quizás sintiendo un poco lo mismo que yo . Grácias Iñaqui !!
Hablando de pintura , creo que no existe paralelismo entre lo bucólico que te pueda parecer un espacio natural y la motivación o atracción pictórica que te provoque . Y éste es mi caso : ni los verdes ni el agua son mis motivos de pintura preferidos .. i el resultado , dos acuarelas de aprobado muy justo -como en el bachiller !-
 Quiero pedir excusas otra vez, por los días en que cuelgo las fotos del trabajo de la mañana los  miércoles por la tarde .. y me marcho a mi pueblo donde no tengo ni ordenador , y no contesto a los para mi  apreciadísimos comentarios vuestros No se como lo solventaré , pero me preocupa mucho no corre
sponder a la amabilidad .

11 comentaris:

  1. Aleix, yo creo que sí, que el corazón te ha llevado a crear una acuarela preciosa. Al menos a mí, me lo parece. Te lo dije y ahora al verlo, he vuelto a sentir la misma emoción al verla. Te felicito porque aunque no es un tema que domines pictóricamente y se aparta del estilo habitual al que te conocemos, sí has conseguido una muy buena acuarela. HE DICHO!!!
    Un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ah, se me olvidaba. Hablo de la primera, en el comentario anterior, porque la segunda, te tengo que decir que no me gusta.

      Elimina
  2. Las has resuelto muy bien me gustan las dos Aleix, un abrazo.

    ResponElimina
  3. Hola Aleix, estás en un procés que jo en diria la trevessia del desert. Cada vegada pintes millor perque ja comences a pensar com ho ha de fer un pintor i no un dibuixant o un fotograf.
    Del que dius jo et responria que ni el aigua ni els arbres es pinten. El que es pinten son les formes de les ombres i les formes dels reflexes. Pintem formes "siluetes" I allá on hi hagi una forma hi pot haver una satisfacció en el pintar. Tant es si la forma es rodona o quadrada.
    T´han sortit unes aquarel.les molt decentes, peró amb mases taques en el aigua, sobretot en la de baix. El aigua nomalment reflexe el cel, si el cel te una taca el aigua també la pot tenir. Una taca per el reflexe del cel i una per les ombres dels arbres i matolls. Dels arbres diria el mateix, una taca sola i a sobre la taca de l´ombra, que s´enganxa en una altra ombra. etc.
    Aixins es com jo penso, que no vol dir que sigui com ha de pensar tothom, aquests comentaris son de bona fé per ajudar a pensar. No per ensenyar a pintar.

    ResponElimina
  4. La grande está muy conseguida, tiene unas manchas muy interesantes y el conjunto da un resultado muy atractivo.

    ResponElimina
  5. Aleix, yo te envidio porque debe ser un verdadero placer pintar esos parajes que forman parte de tu vida, pintas mientras recuerdas y eso no tiene precio. Un abrazo.

    ResponElimina
  6. Y como ibas en bicicleta las pintastes sin bajarte de ella, se nota la prisa sobretodo en la primera. Pintar agua con sus reflejos es una tarea complicada sobretodo si no se tiene experiencia en pintar agua. Y aquí estoy de acuerdo con Quim Anonimo, se pintan formas, colores, valores y para cada uno de ellos se tiene que haber realizado estudios previos de los mismos, pintar es una cosa y conseguir que la obra sea pictórica otra. No deseo que este comentario parezca una critica sino todo lo contrario, quiero y deseo que sea un estímulo, no solo para ti sino para todos los componentes de la Colla.
    Abrazos.

    ResponElimina
  7. Joshemari , medio en broma medio en serio , y en la confianza que nos tenemos ,te digo que creo que has bajado tu nivel de exigencia . La segunda , es una chufla , pero la primera , creo que también está "lamida", .. con "cotilla" como diria Martinez Lozano ..
    Muchas gracias por vuestros comentarios Diego , Antonio , Eduardo .. pero no os corteis en exponer alguno de los muchos detalles que se que considerais mejorables !
    Quim , molt bo el concepte de encarar una pintura apartan la visió de fotógraf
    Gracias Domingo por tus generosas pequeñas lecciones El pintar valores es esencial en la acuarela .. y nada fácil de dominar

    ResponElimina
  8. alex has conseguido un pra de acuarelas la de arriba mejor que son bastante buenas pintadas con una gama de pocos colores pero muy bien resueltas y referente al al agua soloes practicar yo es la segunda que pinto pero mirando a otros se consigen buenos resultados

    ResponElimina
  9. A la primera aquarel.la, els reflexes son força al seu lloc,
    les lums allà on cal,les aigues velluguen...y reflecteixen,
    alló que cal, "com cal".
    La segona l'aigua té un caire bíblic,sembla una carretera,
    tal com si Moises n'hagués separat les aigues.
    Aleix,es així com, practicant totes les temátiques et vas
    formant en el ofici, perque d'art no t'en falta ni un pel.

    ResponElimina
  10. Las dos tienen su propia atracción, para mi la primera es una excelente acuarela en todo. Felicidades

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.