dijous, 25 d’abril del 2013

casa deVI-LA JOANA en Valvidriera

8 comentaris:

  1. Es una composicion ambiciosa, como empiezas a tenernos acostimbrados. Ese es el camino a seguir.
    Insiste que vas bien. Las luces estan muy logradas. Haz caso a Don Pamplinas.

    ResponElimina
  2. Diego, muy bien tu camino ascendente. Eres muy trabajador y concienzudo y eso se nota en tu progreso.

    ResponElimina
  3. De acuerdo con Fernando, vas por el camino adecuado, que no es otro que el del esfuerzo y la constancia y en eso quizas no te ganemos nadie.
    Tu no lo notas pero cada dia pintas mejor. Ahora tienes que aprender a no pintar tanto, que la acuarela es cara i el agua al paso que vamos también. Si una forma se puede hacer en una mancha no la hagas en dos y menos en ocho.
    Picasso, que era malageño, decía " yo pienso cada pincelada "
    Yo le hago caso al maestro y pienso cada pincelada y las que no pinto también, y son muchisimas...
    ¡¡ Un abrazo colega !!

    ResponElimina
  4. Es cierto Diego'S que cada vez pintas mejor y el "salto" ha sido enorme, gracias a tu tesón.
    Esta acuarela está bien dibujada y pintada, pero si hubieses eliminado parte de esa terraza de color lila-violetáceo que has puesto, habría quedado una acuarela fantástica. Sugeriéndolo un poquito habría sido suficiente. Ese detalle, para mi, hace que pierda el conjunto de la acuarela, pero lo importante es que lo demás está muy bien hecho. Te felicito por ese tesón, que hace que logres acuarelas increíbles, como el que nos enseñaste de los cisnes.
    Saludos.

    ResponElimina
  5. no es mi costumbre, contestar a vuetros halagadores comentarios, pero hoy hare una excencion.En primer lugar agradecer al Sr FONT DE GAYA,ojo con señor por delante, sus acostumbrados animos para continuar para adelante como es normal gracias,
    Gracias a ti tambien por tus comentarios, siempre son escuchados.
    Quin agradezco tus sabios comentarios casi lecciones diria yo, en cuanto a lo de reducir pinceladas estoy en ello y cuando crea que puedo hacer algo decente ya lo llevare a termino mientras toca practicar en casa pero te puedo decir que en un tiempo no lejano hare mis primeros pinitos in situ, un saludo,
    Jose Mari estoy completamente de acuerdo con tu apreciacion de lo excesibamente extensa que hice la azotea solo te puedo decir que yo voy haciendo y recogiendo vuestros consejos lo que ocurre es que estamos en la etapa de acabar de hacer palotes a intentar manchas con sentido, en el camino estoy hace dos años cuando comence me dijeron que empezaria a saber pintar a partir de las mil acuarelas, creo que ya estare proximo a las trecientas,como veras estoy en el camino gracias veterano maestro

    ResponElimina
  6. El problema de comentar cuando otros ya lo han hecho es que si estás de acuerdo con lo que dicen parece que no tengas opinión, no es este mi caso ya que si bien estoy de acuerdo con ellos insistiré en la terraza, demasiada importancia que hace que la composición no esté equilibrada, pero esto tiene solución, se trata de que sigas por este camino y pintar, pintar, pintar.
    Abrazos

    ResponElimina
  7. Diego me gusta mucho, lastima que la cola del transatlántico sea tan larga, bueno ya sabes que la próxima vez ha de ser mas corta, sigue así y me mandaras al paro, un abrazo.

    ResponElimina
  8. Con el interés y entusiasmo que pintas en cada salida, no me extraña que cada vez te salgan mejor y esta, para mi, lo confirma.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.