dijous, 25 d’abril del 2013

Als voltants de  VI·LA JOANA" (VALLVIDRERA)

Aquarel.les


20 comentaris:

  1. M'agraden les dues, sobretot la de format vertical. La gamma de colors i la senzillesa del tema... i les omnipotents ombres sobre el camí. Enhorabona.

    ResponElimina
  2. Com que la vaig veure neixer,L'APADRINO,
    parlo de la primera, que fou la última,
    en el ordre de ser fetes.
    No cal,que per representar la primavera,
    es façin servir els verts estridents.
    Enhorabona!

    ResponElimina
    Respostes
    1. La veritat es que hem van animar molt els teus comentaris, en un moment en que ja pensava que em sotiria un bunyol.
      (Els verts estridents no els posso perque el metge m´ho ha prohibit, diu que podríen afectar el meu equilibri sensorial).
      Gracies per els anims i els comentaris tan amables.

      Elimina
  3. Con dos colores y unos trazos has logrado dos magníficas acuarelas; en especial la primera, por lo impactante de las sombras y la luz lograda. Me satisface porque se aprende mucho de tu arte. Un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Donde tu solo ves dos colores yo veo una sinfonía. La verdad es que intento pintar los colores que veo, modificandolos un poco para que no se peleen los unos con los otros. Nada mas.
      Gracias por el comentario, todos aprendemos de todos. Yo también de ti. Un abrazo.

      Elimina
  4. Sito, me encantan las dos!!!!! Quizás más la primera... pero no estoy seguro. Eres muy bueno y los colores que has utilizado en ese camino me encantan! Son algo menos alegres que los que yo pongo, pero a mi me gustan mucho.
    Lo que me gusta también es, cómo con tan poca cosa se pueden hacer unas auténticas maravillas. Cualquier tema es válido!Y solemos perder horas escogiendo ese tema, cuando lo tenemos en todas partes. Solo falta un poco de gracia para escogerlo y... es lo que has hecho. Felicidades!
    Un saludo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Y un acertado diálogo con el mismo (el tema).
      Si falla es porque, a veces, és solo un monólogo.

      Elimina
    2. Gracias una vez mas por estos comentarios tan amables. El tema del color es muy personal, lo importante es que dentro del mismo cuadro no haya contradicciones cromáticas.
      Tu utilizas un colorido muy personal, que te satisface y con estos colores consigues una unidad. Esto es lo mas importante, la unidad.
      La aparente sencillez de una acuarela es lo maximo a lo que uno pueda aspirar. Un amigo comun una vez que dijo, " pintar es complicado, la acuarela lo es mas todavía, no lo compliques tu mas de lo que es, hazlo facil.

      Elimina
  5. a primera molt bona, la segona també però gràcies al personatge que li dóna el toc ... ;DD

    ResponElimina
  6. Ya te lo dije, Quim. Tu técnica de plantear la acuarela desde el inicio hasta el final, es lo que nos gustaría saber hacer a todos para poder conseguir estas virguerías.
    Te felicito!

    ResponElimina
  7. Joan Mª de Castellar: Quim, ja et vaig dir que has estat genial, has simplificat amb un parell de colors aconseguint unes magnífiques aquarel.les

    ResponElimina
  8. Buenisimas acuarelas ambas mejor la primera tema resuelto con pocas pinceladas, pero que lo dice todo como nos tienes acostumbrados com esos contrastes de luces y sombras

    ResponElimina
  9. Dos grandes trabajos, hoy si que estarás satisfecho no? el color me chifla, un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Siempre que salgo con vosotros me voy a casa satisfecho. Solo veros el careto cada miercoles ya me pone de buen rollo.
      Si que estoy satisfecho con la de formato vertical. Con la otra no tanto, pero por poco casi lo consigo, algún dia haré una segunda versión a ver si acierto.

      Elimina
  10. Escuetas, claras, concisas y muy bien realizadas, me gusta la entonación que das a tus acuarelas, muy uniforme y en su justo valor, solo me queda decir que están pintadas con muy "buena sombra".
    Abrazos

    ResponElimina
  11. A estas alturas de la noche del sábado, casi ya domingo, y después de todos los comentarios anteriores, solo puedo decirte que miro tus acuarelas con mucha admiración, son una lección para todos a los que nos gusta esta técnica. Estas dos me las miro y remiro, son fantásticas.
    Un abrazo

    ResponElimina
  12. Muchas felicidades por las dos acuarelas. La primera me entusiasma x la fuerza, la espontaneidad y la seguridad que me transmite y la utilización del color...o del "no color" me encanta.
    Dominas!

    ResponElimina
  13. .. Aixó es aqauarel.la de la bona , Quim ! .. amb aquets treballs , ja fa molt de temps que has sortit de l'anonimat !!

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.