dijous, 28 de març del 2013

Una mañana por La Tamarita

Día gris, pero espléndida mañana en unos encantadores jardines de La Tamarita.
A pesar del día, lluvioso a primera hora, la afluencia de acuarelistas fue numerosa y tuvimos una temperatura agradable. Mi nieto Pau, ya conocido en esta colla, me ha vuelto a acompañar en esta salida y pintado sus acuarelas como los demás.
Hice dos acuarelas muy sueltas. Ésta primera, es la rotonda, aún sin flores, que ya pinté en anterior ocasión repleta de glicinias. Al salir dos minutos un rayo de sol, pude marcar un poco las sombras en tierra que le dieron el toque que necesitaba para no quedar una acuarela gris (como el día)

 -
Esta otra acuarela la pinté aún más suelta que la anterior. Éramos bastantes compañeros pintando lo mismo, aprovechando unos cómodos bancos. Es una acuarela de húmedo sobre húmedo y muy "flufluante" (en recuerdo de las de Cristina) 
-

Y estas otras son de mi nieto Pau, con su flamante paleta que le regaló nuestro amigo Pantaleón. Vendría (Pau y el amigo también) siempre que pudiese, pero el colegio y la distancia no le permiten salvo en vacaciones, que aprovecha para pasar unos días en Barcelona con su Aitatxi
Esta su propia visión de la pérgola.

-
Por último unas manchas con acuarela en su cuaderno

-
Un fuerte abrazo al amigo Miquel Pantaleón
-
La primera en KHADI 320 gr/m2 de 35 x 40 cms.
la segunda en KHADI 210 gr/m2 de 35 x 35 cms.
Las otras dos, en Quadern d'en Pau

16 comentaris:

  1. Pau creo que pronto le har'as la competencia a tu Aitatxi.
    Hasta pronto,un abrazo

    ResponElimina
  2. Josemari muy bonitas las dos acuarelas con unos colores preciosos,no pude venir a pintar porque estoi toda la semana en Tarragona,
    Un abrazo

    ResponElimina
  3. Joshemari, me gustan las dos, será por el flu flu? Las de Pau también están muy buenas, felicitarlo de mi parte.
    Un abrazo

    ResponElimina
  4. Como te comenté , me gustan las dos aunque mas la primera por su gama de colores tan rica.A pesar de la edad eres capaz de reinventarte.Molt bé

    ResponElimina
  5. Muy bien! Joshemari. Has superado todos los obstáculos y ganado la carrera!!
    Después de "caer del caballo" ya no tengo tantas magulladuras gracias a tu consejo, recortando una parte de la pu.. fuente!
    Un fuerte abrazo y mis felicitaciones para tu nieto Pau.

    ResponElimina
  6. Mª Dolors, de parte mía y de Pau muchísimas gracias.
    Claro, estás en Tarragona para cuidar de tus olivos!!! Acuérdate!
    Pero la semana próxima repetimos!!
    Un abrazo.

    Ves Cristina que lo del "fluflu" funciona? A ti te ha funcionado siempre...porqué no a mí?
    Gracias. Ya le transmitiré a Pau tu felicitación.
    Un abrazo.

    Gracias Goico. Bueno, aunque fueron hechas a "saco" las dos, la primera tiene más colorido y es más vistosa.

    No sé si he ganado la carrera, pero el reto que me pusiste era muy alto. Me satisfacen bastante las dos, prefiriendo la segunda y disfruté mientras los hacía.
    Ahora sería bonito que el próximo miércoles, TODOS hiciéramos la fuente esa y nos daríamos cuenta del fregao al que te habías metido. Sería un buen ejercicio.
    Gracias Raimundo, le transmitiré a Pau tu felicitación.
    Un abrazo.

    ResponElimina
  7. jose mari eres tan bueno que eres capaz de poner plantas donde no las habia y es en si un tema soso hasta que llegastes tu y le distes alegria, por supuesto me refiero a la primera, la segunda es un esbozo espontaneo el cual muestra su frescura, bien ambas

    ResponElimina
  8. Joshemari, de tus acuarelas me quedo con la 2ª, con la más "suelta" pero siento decirte que Pau te supera con diferencia, esa frescura que él ha conseguido solo se consigue cuando tienes un abuelo artista.

    ResponElimina
  9. Muy bien las dos acuarelas, frescas y espontáneas, la segunda me gusta mucho por su síntesis, eres un buen acuarelista y aventajado pero creo que te ha salido un nieto respondón que pronto te va a dejar en la cuneta, "A quien a los suyos se parece, honra merece" Gracias por los comentarios que haces de mis obras en mi blog.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponElimina
  10. Lo que tiene ser Aitatxi... Joshemari. Además de disfrutar de los nietos, disfrutas también de la "coña" de los amigos...
    Pero es verdad que trae maneras el amigo Pau...
    Y de tus acuarelas, qué decir; la frescura de la segunda compite con la luz y color de la primera.
    No sabría con cual quedarme, maixu.

    ResponElimina
  11. Gracias Bertrán. Afortunadamente hay para todos los gustos. Un abrazo.

    No señor!! Sí las había!! Y...más! Eso sí, el día era soso, pero los jardines son un encanto!!!
    Gracias por decir que te gustan. Un saludo amigo pintor y fotógrafo.

    Antonio H. gracias. A mí también me gusta más la segunda, pero entiendo que otros prefieran la primera por ser más cálida. Lo sé, lo sé, que Pau me está superando en la pintura y en tantas otras cosas... Me gusta especialmente la imaginación que tiene. Bueno, el abuelo habrá intervenido en que sea un artista...creo.

    Tienes razón, el nieto, como le decía a Antonio, ya me está superando y especialmente en imaginación. No todos tenemos esa casta que tienes tú. No me tienes que dar las gracias de nada, porque mi vida es la pintura y tú un gran maestro de quien me fijo e intento aprender!
    Gracias por tus palabras siempre adecuadas a cada caso.
    Mira por donde, pensaba que vendrías...
    Un fuerte abrazo.

    Sí Mikel sí. Disfruto mucho con este enorme grupo de la colla dels dimecres que durante todo el año, haga frío o calor, llueva o no, salimos los miércoles a dibujar pintar o a pasarlo bien. En mi familia no tuve aficionados a la pintura pero una hija mía sí. De muy pequeña, los fines de semana caminaba conmigo por los bosques donde vivo, a visitar y dibujar masías y con 9-10 y 11 años venía con su libreta y hacía su dibujo. Hoy es decoradora.
    Eskerrik asko

    ResponElimina
  12. Un administrador del blog ha eliminat aquest comentari.

    ResponElimina
  13. Bueno creo que lo he podido arreglar Joshemari, ha sido un poco mas complicado que lo que tu me decía pero creo que ya esta, lo que no puedo quitar es tu respuesta, bueno eso que dice un administrador, que te decía que eres muy bueno pintando, que quizás es por que te ha obligado tu nieto que estaba delante, te felicito por las dos obras maestras, un abrazo y perdona pero la culpa es del ordenador.

    ResponElimina
  14. Ojala ! Pau no se desvie de su actual y acertada vision de los temas, y la forma de interpretarlos, pero probablemente alguna alma caritativa
    le "MOSTRARA" el camino de como hacerlo "BIEN" y cagada manolo.
    Tus acuarelas son buenas, la segunda, mejor. En cuanto a la primera.... Si hubieras tenido la suerte de que te quedara gris como el dia.....
    QUE?..... seguramente estaria mucho mejor. No importa la cantidad, ni el tiempo empleado.
    Seguramente, el año proximo, cuando ya sera tan graboso el papel y los colores, solo podremos hacer una por salida y entonces podremos poner
    todos los sentidos. No hagas caso que las dos estan de COÑA.

    ResponElimina
  15. Hola Van Diegogh, veo que eliminaste tu anterior comentario y mi contestación. Perfecto! Eres un Crak!!!
    Gracias por lo de bueno pintando...bueno, lo que se dice bueno... Suerte que tengo, eso sí, de tener muy buenos amigos!!! Felicitaré de tu parte a Pau. Le hará ilusión!
    Un fuerte abrazo.

    Amigo Ilustrísima, veo que con tantas reuniones familiares has podido dedicar pequeños huecos a este blog. Gracias por lo que a mi me toca.
    A Pau, no te preocupes que ya estaré al tanto y por ahora su maestro soy yo. Así que le dejo libremente que desarrolle su imaginación. Lo único que le oriento es en de algunos pequeños detalles.
    En la primera acuarela de las mías, aunque el día fue gris, sí hubo algún momento en que el sol apareció. Tampoco creo que tenga tanto colorido... y la segunda, me parece que acerté en lo que quería hacer.
    Eso sí, disfruté un huevo!
    Hasta pronto. Un abrazo.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.