dimecres, 13 de març del 2013

San Cugat. Segundo día


Si la semana anterior fue de lluvia, esta segunda vez que volvemos al mismo lugar, ya no no fue de lluvia,  no, sino de diluvio y encima con muchísimo frío. Ha sido horrible!!
La otra vez vi estos soportales y arcos, decidiendo que sería el objetivo para esta semana. Esperaba sol, pero Lorenzo nos la tiene jurada: No quiere que tengamos buen tiempo en esta villa. Pero no me rindo. Lo siento Lorenzo!! Afortunadamente estuve a cubierto del agua, pero no del viento, del frío, ni de la humedad. No había forma de que se secase la pintura, aunque no sufrió directamente la lluvia, sí que la pintura se emborrachaba toda ella. Una vez seca en la estufa de casa, pude hacerle algún retoque y eso es lo que salió:
  

Papel KHADI 320 gr/m2 de 30 x 40 cms.


14 comentaris:

  1. Perfecto. Aún a pesar del paraguas de los soportales, la acuarela te ha salido fantàstica.

    ResponElimina
  2. maestro como siempre otra magnifica acuarela y encima tu hicistes como ese refran GATO VIEJO DEL AGUA ULLE, supistes guarecerte y encima pintar, felicidades

    ResponElimina
  3. Amigo, estás que te sales!
    Tienes la virtud de saber elegir los encuadres y con una paleta de colores cálidos muy agradables.
    Este trabajo es un Joshemari total!
    Un abrazo.

    ResponElimina
  4. Muy bién maestro, ahora está muy bién, refleja el ambiente a la perfección y los retoques que has hecho funcionan de maravilla. Antes se veía como si le faltara algo. Tiene una luz muy buena a pesar de reflejar un ambiente en sombra y esto es muy dificil de conseguir en acuarela. Felicidades.

    ResponElimina
  5. Toni, gracias por decir que te gusta. Como tocaba, me puse a cubierto bajo estos soportales. Y tú? Donde te metiste? A primera hora estabas por allí!

    Gracias Diego'S, efectivamente me puse en una silla y mesa, debajo de los soportales, que unas simpáticas damas me dejaron, delante de su fachada (tienda de venta de marcos y cuadros. Les hice de propaganda del local). Estuve cómodo, pero la humedad y el viento, me alcanzaban.

    Gracias Antonio H. Sí sabor a húmedo!

    Amigo Raimundo. Que me salgo? si, sí... pero sin callos! Vale? Y lo de los colores cálidos, eran para compensar el frío que pasé!
    Gracias, hice lo que pude y como empecé a pintar de pié, hice mi primer boceto y encuadre a lápiz, que no suelo utilizar. El resto sentadito.
    Un abrazo.

    Te agradezco Quim lo que me dices, pero lo considero algo exagerado. No me gusta esta acuarela, como tal, pero pensando en la terrible humedad que había, quedo más satisfecho por el deber cumplido, que de la propia obra. Eso sí, algo mejoré en casa, una vez seco. Bueno todo es una experiencia y un buen rato pasados juntos..

    ResponElimina
  6. Hola Joshemari,

    Como te comentaba, tienes el don de saber escoger sitio y tiempo, me gusta esta arcada principal de ladrillo y las vigas de madera, has sabido
    captar el ambiente "sota porxos" con paraguas, Una buena "aqua", compi.

    UNA ABRAÇADA, MON AMI!

    ResponElimina
  7. Muy buena, tu tambien has hecho la mejor del anyo,( perdona tengo en el IPad un teclado sin la letra castellana del fonema "ny" ) .
    Me gusta mucho el colorido con la arriesgada combinacion de colores calidos con resultado de ambiente frio.
    El dibujo,a lo mejor es por lo del lapiz,es acertadisimo,muy bien.
    Si ha habido algun retoque,que lo ha habido segun cuentas,su realizacion es tan sutil, que no se nota fisicamente pero si artisticamente.
    Seguro que ya te has puesto, me callo!

    ResponElimina
  8. Es curioso que después de ver la de Raimundo con esos colores tan fríos, reconforta encontrarse con esos tonos tan cálidos que hay en la tuya. Parece que hayáis estado en distinto pueblo y en distinto día! Por cierto, la acuarela es estupenda. Un abrazo.

    ResponElimina
  9. Joshemari , me encanta como dibujas , pero como me gusta tanto tu pintura creo que te puedo meter un poco de caña comentando que el techo me parece un poco sobredibujado

    ResponElimina
  10. Amigo Baetulenç, sí, empiezo a ser "gato viejo" y siempre busco el lugar idóneo para pintar. que sea lo más cómodo posible y que haya una buena perspectiva. No siempre lo consigo. Pero aquí solo me faltaba un buen acristalamiento y estufa. Gracias amigo.

    Ilustrísima, sí, tal vez excesivamente cálidos esos colores...pero es mi interior el que manda. Encima, pasando un frío del "carallo". Sí, ya me he puesto...

    Albert, Gracias. Efectivamente no parece que hayamos estado en el mismo lugar...pero es lo bueno, que cada uno exprese lo que ve, de distinta manera.
    A ver qué toca la próxima semana!

    Toda la CAÑA que quieras Aleix. Es lo bueno de esta afición, donde pretendemos ir mejorando! Tienes toda la razón en lo de sobredibujar. Es una tendencia que me cuesta mucho evitar, aunque lo intento. Le echo la culpa a que empecé a dibujarlo de pié y utilicé el lápiz. Luego no supe pasar de él. Es bueno que me lo recuerdes. Gracias.

    ResponElimina
  11. Amigo Joshemari, llevo treinta años de idas y venida a Sant Cugat, pues como dije ni familia vive allí, y no conocía estos porches tan bien reflejados en tu acuarela, será cuestión de averiguarlo y ver de imitarte en tu buen hacer, tiene muy buena luz y un bello colorido, se nota que la construcción es lo tuyo, lo dominas.
    Abrazos

    ResponElimina
  12. Pues amigo, está en pleno centro de Sant Cugat. Esa calle que ahora no recuerdo su nombre y que he dibujado algún personaje con paraguas, va directo al Monasterio. Bueno, lo de la luz y la calidez de mis pinturas son habituales en mi forma de pintar. Aún no sé pintar días grises, como saben hacerlo los del norte, pero ya aprenderé, pero eso sí, siguiendo tus consejos.
    Gracias por todo y ya tengo ganas de verte en estas salidas. Creo que ya...pronto!
    Un fuerte abrazo.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.