dimecres, 12 de setembre del 2012



















Papel "DALBE" 32x41 cm GF 300 gr.

Típica imagen de la Iglesia de Sant Martí de Provençals (en origen, Sant Martí de Tours Siglo V). El nombre de "provincialis" se lo dieron los romanos para indicar que estaba situada fuera de las murallas. Estos terrenos tuvieron una concentración industrial de las más importantes de España, a partir del Siglo XVII gracias a la llegada de aguas desde Montcada, por el Rec Comptal. Hasta los años sesenta  todavía existían masías y campos, lo que atrajo a pintores como Mir, Nonel y Pixot etc... Eran los miembros de la "colla del Safrá". Hoy día han recogido el testigo los entusiastas acuarelistas de la "colla del dimecres".

9 comentaris:

  1. José Luis, gracias por tu aclaración histórica, es muy interesante. Tus acuarelas también me gustan mucho, las composiciones están resueltas como ilustraciones, y quedan muy bien.¡Te felicito!

    ResponElimina
  2. José Luis; la segunda acuarela es magnífica!

    ResponElimina
  3. Muy bien resueltas las dos acuarelas. La segunda parece que nos transporte en el tiempo y en la ubicación. Nadie diría que eso está en medio de un barrio superpoblado.

    ResponElimina
  4. Superpoblado y feo ,si es el barrio.
    La colla dels dimecres, el SAFRÀ lo usa para la paella.
    Y quedándonos en el tema de la comida,
    TUS ACUARELAS ESTÁN DE HUEVOS.

    ResponElimina
  5. LA SEGUNDA ES UNA JOYA EXQUISITA PARA LA VITA, TE FELICITO.

    ResponElimina
  6. Esperemos que una vez levanten la estación del AVE, justo por encima del lugar donde estuvísteis pintando muchos de los compañeros, y ya urbanizado como está previsto, el barrio pase a ser más bonito. Aunque con una estética más actual que la que vió Joaquín Mir o Ramón Pichot. Ellos pudieron ver todavía los restos de las marismas y los árboles que las poblaban, los alisos (VERN en catalán, de ahí el nombre de LA VERNEDA). Perdón por extenderme...

    ResponElimina
  7. Pulcro y bien realizado trabajo, digno de un profesional, colores adecuados y dibujo muy cuidado.
    Abrazos

    ResponElimina
  8. Gracias por esos detalles históricos de este lugar y esa extensión que haces en tu comentario.
    Las acuarelas están muy logradas y bien planteadas. Algo convencional, pero es comprensible porque el lugar aunque muy bonito(quitando lo que le rodea), no da para mucho más.
    Abrazos.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.