dimecres, 12 de setembre del 2012

Sant Martí de Provensals - Barcelona

De nuevo tuvimos la gratísima visita de nuestra amiga, ya asidua, seguidora desde Córdoba de nuestro blog, correcaminos. Promete en próxima visita pintar con nosotros. Su hija,  que vino con ella sí ha hecho varios dibujos en su cuaderno.  Os damos las gracias por la visita y ya sabéis que en este grupo seréis siempre bien recibidas!
Un día espléndido de sol que parecía más una excursión de colegio o de INSERSO, con los praditos verdes para tumbarnos y una cantidad de moscas cojo... que molestaban bastante. Es el tiempo!
Me ahorro la historia del lugar puesto que nuestro amigo José Luis ya la ha explicado de forma muy interesante. Al llegar quise evitar todo tipo de convencionalismos e hice este rincón que me atraía por los efectos de sol y sombras.
-
Como con este estilo desenvuelto que pinto ahora, me quedó tiempo, además de visitar a los demás compañeros que estaban pintando, de realizar este apunte rápido en menos de media hora. Esta vez  la fachada de la Iglesia de gótico tardío, donde hubo una Iglesia Románica y Monasterio que los musulmanes se encargaron de saquearla y destrozarla en tiempos de la conquista y reconquista.  Sobre ella construyeron esta.
-
Papel KHADI 210 gr/m2 de 28 x 26 cms.

13 comentaris:

  1. Muy buen trabajo Joshemari, como siempre, te felicito!

    ResponElimina
  2. Pues tu estilo desenvuelto te está dando resultados estupendos. Son dos acuarelas magníficas especialmente, según mi criterio, la segunda.

    ResponElimina
  3. Muy buenas aquarelas ,al sr más "TUYAS"
    A peser de todo me hubiera gustado ver los bloques de pisos

    ResponElimina
  4. HOLA JOSEMARI,SON PRECIOSAS LAS DOS, VAS HA SER EL EL PINTOR MAS RÁPIDO CON EL PINCEL, ES MAGNIFICO VERTE HACER Y LO PRONTO QUE DICES ME VOY A BUSCAR OTRO TEMA, NO PARES, UN ABRAZO.

    ResponElimina
  5. Muy sueltas, ágiles y espontáneas, así da gusto comentar las obras de los compañeros, no hay que rebuscar en el léxico para ponderar una obra.
    Abrazos

    ResponElimina
  6. Muy buenas las dos, Joshemari, aunque esta vez, prefiero la primera, me ha dado una impresión de ambiente apacible, que me ha gustado a primera vista. ¡Un abrazo!

    ResponElimina

  7. Gracias Pibe. Veo que aún cuando no estás, te enteras de lo que hacemos. Eso es un buen síntoma para la colla. Espero que te encuentres bien. Un abrazo.

    Gracias Maite, a mi también! Y eso que hay menos dibujo. Te veremos pronto?

    Te agradezco tu comentario Albert. No sé si mantengo el estilo, pero intento escaparme del dibujo, aunque siempre estará.

    Fernando, nada, de edificios del fondo, nada y de contenedores, menos. Algún día tendremos que pintar todos: contenedores!! En eso, tendrás ventaja!

    Van Diegogh, antes, quizás era uno de los más rápidos pero hoy, me ganan muchos! Y muy buenos. Entre ellos, tú. Un abrazo.

    Maestro Don, muchas gracias. Oír esas palabras de ti es un honor, para mí! Un abrazo.

    Lluis, gracias, pero aunque esté más trabajada la primera, siento no estar de acuerdo contigo. Prefiero la segunda, como suele sucederme a menudo. Los hago totalmente desinhibido!
    Un abrazo.




    ResponElimina
  8. Me gustan las dos, pero la 2ª (o primera no se, la de la torre) tiene unas manchas muy interesantes.

    ResponElimina
  9. Están muy chulas las dos, si pusieses la segunda al lado derecho de la primera, tendríamos la panorámica completa del lugar.

    ResponElimina
  10. Gracias Antonio H. Me alegro que te gusten esas "manchas"

    Eduardo, gracias. Si pusiese la segunda a la derecha cantaría un poco, porque están hechos de estilos muy distintos. El primero aunque rápido está más elaborado y el segundo, son manchas que recuerdan algo, el objetivo.
    Es cierto una es la continuación de la otra.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.