dijous, 6 de setembre del 2012

Mercado de Sant Andreu


















Papel "DALBE" GF 300 gr - 32x24 cm
¿Cómo? ¿un mercado sin gente?. Me di cuenta tarde de que hubiera debido incluir algún personaje yendo a la compra. Bueno, si hay recursos para "salvar" un trabajo como hacer recortes, etc. yo voy a cambiar el título:  -"Mercado de Sant Andreu, el domingo por la mañana"-. ¡Guay! (que diría mi nieto)

5 comentaris:

  1. Tu obra es la de un vidente,muy pronto ,como siga así la cosa, todos los mercados estarán sin gente.
    Tu acuarela es más ambiciosa que las anteriores,
    juego de luces,dibujo,ejecución...
    Quizás demasiado explicada,pero no te preocupes,
    poco a poco ya te darás cuenta que explicando
    menos se dice más.

    ResponElimina
  2. Aixo dels mercats sense gent es molt actual, per desgracia. L'obra t'ha quedat be.

    ResponElimina
  3. Es verdad que parece un mercado en "crisis", pero como domingo por la mañana, ya es otra cosa. Me gusta la composición y el dibujo, y los colores también los encuentro muy acertados, son los colores "serios" como a mí me gustan y con un toque de luz amarillenta muy bueno, que le da mucha vida. Te felicito, José Luis!!

    ResponElimina
  4. Está bien el título. Guay como diría tu nieto!
    Finalmente tal y como has dejado esa zona de la izquierda la acuarela tiene sentido y profundidad. Yo aún lo habría oscurecido aún más. En diagonal, quedando abajo y hacia la derecha la zona más oscura.

    ResponElimina
  5. La acuarela está muy bien y también la podías titular "Mercado después de la Peste Bubónica o Mercado latente sin gente o Mercado de posguerra o... cualquier otra cosa por el estilo lo cual ni añade ni quita al valor de la acuarela pero si se pinta un sitio donde tiene que haber gente !Pues falta lo principal, la gente, podías haberte despachado con un solo personaje en la puerta de un comercio y titularla: Esperando impaciente a que entre gente y no se vayan por la tangente,
    Un abrazo muy impaciente

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.