dijous, 20 de setembre del 2012

Los encantes - Pza. Glorias - Barcelona

De nuevo, nos hemos concentrado en este mercado de trastos viejos y no tan viejos , que en breve anuncian su demolición, pero que ya lo vienen anunciando desde hace varios años.
En esta ocasión, a pesar de que llevábamos meses sin ver una sola gota de lluvia, llovió a cántaros! Bueno, la Colla se distingue por, que ya puede llover lo que quiera, nevar, viento, frío o calor, que siempre hay compañeros que pintan o dibujan. Unos héroes!!! Me pongo una de las medallas!
Esta ocasión me puse debajo de un voladizo que el vendedor que tenía al lado, ya me advirtió que si llovía mucho, me mojaría. Pues sí, me mojé! Encima había un desagüe al lado que cuando le dio por descargar, me inundó la cajita de acuarelas y el trapo que uso...sin comentar mis pies.
Bueno, como pude hice esta acuarela, mojado sobre mojado y...vuelta a mojar!
-
Para secarme un poco, fui al bar Museo, dentro del propio recinto y allí, sin problemas de agua hice este dibujo del bar. Un bar que no tiene nada de especial, pero estaba a gusto y calentito en él. 
-
Acuarela en KHADI 210 gr/m2 de 26 x 28 cms.
cuaderno bcn

11 comentaris:

  1. Joshemari: Tú si que sabes !!!!...
    Aparte de hacer buena faena ,que la has hecho,
    eres hábil para encontrar buen refugio,y allí
    hacer un buen dibujo.
    Si no me hubiera separado de tí,no habria sufrido los percances que sufrí.NUNCA MÁS TE ABANDONARÉ.

    ResponElimina
  2. Finalmente, que bien te ha quedado Joshemari!

    ResponElimina
  3. No sé si sois unos héroes o unos tíos un poco locos. De todos modos té quedó muy bien la acuarela
    "pintando bajo la lluvia". Yo iba a venir, pero en el último momento, en vista del tiempo, cambié de
    programa.

    ResponElimina
  4. En esta salida, me gusta mas la acuarela, has conseguido los reflejos del suelo mojado y las líneas blancas que aplicaste al final le van muy bien.

    ResponElimina
  5. Con que al bar, eh Joshemari? Tú si que te sabes todos los trucos. A gusto y calentito mientras los demás nos mojamos. Eso es lo que llaman la rara astucia del oriental. Aunque hay que reconocer que no perdiste el tiempo. Venga, un abrazo. A.

    ResponElimina
  6. Joshemari, aunque el dibujo está bien y me gusta, ahora me gusta más la acuarela, en directo era muy "negra", pero con el arreglo, le has dado unas luces que quedan muy bien, se respira el dia oscuro y lluvioso. ¡Un abrazo!

    ResponElimina
  7. APROBADO EN LOS DOS TRABAJOS EN ESTE DÍA QUE TANTO LLOVIÓ,OTRO DÍA VOLVEREMOS Y COMO DICE BORREGUERO VAMOS HACER UNA QUE SE VA HA C...LA PERRA VALE? UN ABRAZO.

    ResponElimina

  8. Fernando, qué pena todo lo que te pasó! Donde yo estaba, también pasaron una horda de mustafás corriendo con sus bolsas, delante de la policía. Si hubieses estado a mi lado, te habrías mojado, pero no atropellado.
    Sí encontré un refugio, pero solo cuando la lluvia era suave. Cuando arreció... puahhh!
    Los pequeños han de estar al lado de sus papas o mayores sin apartarse del grupo o camada. Si lo hacen, porque son rebeldes... pasa lo que pasa!
    Un abrazo.

    Gracias Pibe, un poco mojado, pero algo salió. Me alegro que te guste.

    Un poco locos o inconscientes sí que estamos, amigo Bertrán. Hiciste bien en no venir, aunque no solo vamos a dibujar, sino a pasarlo bien y eso no suele fallar.
    Gracias por decir que te gusta.

    Amigo Eduardo, esos reflejos, como viste, los hice a la hora de la cerveza con ese boli o rotulador blanco. Es cierto que le da mucha más vistosidad. Para mí, fueron milagrosos!

    Gracias Antoni, claro que fui al bar, siguiendo la tradición oriental, para secarme y secar un poco la misma pintura. Y por supuesto, para premiarme con una caña. Je, je.

    Sí amigo Lluis, esos toques que le di en el bar, parece que alegraron un poco esa oscuridad de la misma acuarela. Al menos sirvió para separar y definir un poco algunos personajes y objetos. Bueno, en cada situación hay que aprender a darle esos toques que la acuarela requiere. No siempre se acierta. Pero hay que probarlo. En esta ocasión no le fue mal.
    Me alero que te haya gustado. Gracias. Un abrazo.

    Gracias Van Diegogh. Eso de volver lo veo difícil si en enero como dicen, desmantelan este lugar. Al menos, yo no tengo ni idea de a dónde irán... pero ya no será lo mismo!!! Bueno al menos lo hemos disfrutado ya varias veces. Te has secado? Un fuerte abrazo.

    ResponElimina
  9. Que suelo más bueno !... Que bueno eres tu también !!

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.