dijous, 27 de setembre del 2012

Esplugas del Llobregat


Hola amigos, hoy he podido hacer dos acuarelas en esta población de Esplugues del Llobregat. En unas calles donde hay unos palacios y mansiones, que en su día debieron pertenecer a la alta burguesía catalana y que sus edificios hoy están  algunas de ellas,  en franca decadencia y abandono. Conservan aún el esplendor que tuvieron, formando un  bello conjunto con calles estrechas y bien cuidadas, ideales para pintar o realizar fotografías. Un lugar muy poco conocido por  los barceloneses.
La primera acuarela es un "cromito". Cosa que no era mi intención, pero queriendo evitar la enorme aglomeración de pintores en el recorrido de la calle principal, vi esta antigua masía y me apeteció pintarla. 
-
Terminada la anterior acuarela estuve charlando con varios compañeros y entre ellos con el amigo Boni.  Me pasó el tiempo sin darme cuenta. Mientras bajaba al encuentro con los demás, me animé e hice en 10 minutos esta otra acuarela de una mansión. La pinté sin dejar tiempo a que  secara y se fueron mezclando todos los colores. Se secó en el camino a la cerveza.
Esta,  sí que está pintada siguiendo el estilo de la sintetización que practico ahora y aunque no esté bien realizada, me atrae más que la anterior.
-
Papel KHADI 210 gr/m2 de 28 x 26 cms.

10 comentaris:

  1. Joshemari: esta segunda no la habia visto ; me gusta, es espontánea ,fresca,y limpia, como tú.
    La primera,ya te comenté, es un tanto dura,poco deseada y amada por el autor.

    ResponElimina

  2. Están muy bien las dos, no te quejes,además tuviste que cuidar de nuestro amigo Boni que se sintiera bien, gracias por hacerlo,un abrazo.

    ResponElimina
  3. Las dos están bien, aunque para mi, la segunda es mas acuarela que la primera.
    Te saludo

    ResponElimina
  4. Joshemari, como era de esperar, a mí me gusta más la primera, aunque reconozco que la segunda es muy espontánea y sigue más tu nueva línea "sintetizadora-planeando", pero creo que deberías seguir un término medio, como ya has hecho en otras ocasiones, allí es donde reconozco al verdadero Joshemari. ¡Un abrazo!

    ResponElimina
  5. Me parece muy buena la primera- que nada tiene que ver con un cromo- para mí,es una acuarela " made in Joshemari";lo que pasa es que al ir a la sintetización -la segunda- se cambia radicalmente de estilo y allí me confundo o estoy equivocado porque según tu, ese último trabajo es el que te satisface. Trato de entender ciertas posiciones; la tuya, la de Lluis, a la cual me adhiero y la de Eduardo, que me encanta como pinta pero no entiendo porque dice que la segunda es más acuarela cuando él es la antítesis de ese estilo, eso no quiere decir que no tenga razón,pero insisto: me confunde. Un abrazo

    ResponElimina
  6. Ami me gusta la segunda mucho, es muy acuarela y muy suelta.
    Un abrazo

    ResponElimina
  7. Don Fernando, se agradece recibir plácemes de un prócer como tú. La primera, o la que ya conociste, no tan amada como dices, puesto que no había logrado el objetivo deseado. Tampoco me desagradaba.

    Van Diegogh, lo del amigo Boni es natural. Espero se haya encontrado a gusto. Gracias por tus opiniones y alientos! Un abrazo.

    Sí, por una vez y no te vayas acostumbrando, estoy de acuerdo contigo. Gracias.

    Gracias Lluis por tu comentario, me lo esperaba. Son distintos estilos, estarán bien hechos o mal, pero todos valen! Ya sé que a ti te va más el figurativo trabajado. Incluso el hiperrealista. Yo como cada día soy más perezoso, me va aquello que hago en muy poco tiempo y sin excesivo trabajo. Ya veremos a donde llego. En cuaderno, suelo cuidar más el dibujo. Bueno, el caso es que me divierte y eso es muy importante.
    Un abrazo.

    Pibe, gracias. Cuando llamo cromito es que es una pintura que intenta ser casi una foto. Y me quiero apartar de ello. Para eso están las máquinas fotográficas. Por eso cuando me aparto de esa realidad, aunque conservando las formas y que se reconozca el lugar que pinto estoy más a gusto.
    Un abrazo.

    Cristina flu-flú, gracias por tu opinión, cuanto más suelta, mejor, sin perder su identidad.

    ResponElimina
  8. Pues a mí me parece muy bien todo lo que haces y para los gustos están los colores,!Pues no faltaría más que a todos nos gustara lo mismo! Adelante con la síntesis, estás logrando espontaneidad.
    Un abrazo o los que quieras

    ResponElimina
  9. Y los colores para los gustos! Uf... que mal queda esta frase! No pega!
    Amigo, deja un poco el liro..liro, que se te va a estropear la garganta y anímate a venir a la próxima salida en Horta. Parece que hará un día espléndido!
    Gracias por tus palabras que para mi son lecciones de un profesor.
    Por ahora me conformo con uno. Otro me lo das cuando nos veamos.
    Y ahora soy yo quien te envía uno.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.