dijous, 6 de setembre del 2012

Plaza Orfila- 5-9-2012

11 comentaris:

  1. El deseo de pintar me llevó a que me precipitase en la concepción del tema, los temas hay que estudiarlos bien antes de pintarlos, acuarela muy mal compuesta con demasiados elementos, menos mal que al acuarelista le queda el recurso del "recorte" creo que con el la acuarela ha salido ganando. Me viene a la memoria la discusión sostenida por un arquitecto y un médico, Los dos cometemos errores dijo el médico, si pero vosotros los enterrais" dijo el arquitecto. Los acuarelistas también tenemos excusas. El recorte.
    Abrazos

    ResponElimina
  2. Hola Domingo. En mi opinión, el original lo veo estupendo. Tiene una zona media de verdes sobre la inferior malva y varios claros que dan estabilidad a la composición y sirven de sustento al tronco que se desparrama abriendo una zona central de anaranjados que explica muy, muy, muy bien que se trata un lugar concreto y emblemático del barrio: la Iglesia del Palomar de Sant Andreu. Por otro lado invita a ver claramente una línea conductora en diagonal. Lamento diferir cariñosamente contigo esta vez, yo no lo hubiera recortado. Aunque todo son opiniones y el trabajo (magnífico) es tuyo.

    ResponElimina
  3. Mi querido Profesor:En esta ocasión hemos mandado(o al menos por tu parte lo deduzco)
    nuestras obras al quirófano de la corporació PICTORICOESTÉTICA,para hacerles una
    liposucción ,quitándoles todo lo que les sobraba.
    Por tu parte BUEN RESULTADO. Tu obra habia sido fruto de tu poca apatencia,declarada verbalmente.
    A mi me parece muy bien la amputada.Con permiso de de Don Eduardo.

    ResponElimina
  4. Amigo Domingo, lo mismo que Eduardo, yo también prefiero la entera, creo que no hacía falta cortarla porque se explica todo muy bien y creo que no le sobraba nada.¡Un abrazo!

    ResponElimina
  5. Me quedo con las dos que colores tan bonitos

    ResponElimina
  6. Don Benito, recortada o no, dibujas demasiado bien! Creo que alguien te dice esto y tiene bastante razón!
    Recortada, no se sabe a qué lugar pertenece esa escena, pero es igual, sirve para cualquier terraza, con sus bares y toldos de Barcelona. Es inconfundible! A mi me gusta más, ésta! Se ven aquellos detalles perfectamente sintetizados que animan la vista, la hacen agradable y por lo tanto, una bonita acuarela.
    El entero, donde ya se aprecia el lugar, es para que te lo compre alguien de por allá. Está fenomenalmente pintado, pero no tiene ningún atractivo (para mí) en su totalidad.
    Esos verdes que me llamaron la atención cuando los vi en directo...los has suavizado con tu "fotochó"? Ahora visto en el blog, me gustan más. Quizás sea la foto o las ganas que tengo de encontrarte defectos... es como un ejercicio!
    Me alegro haber compartido contigo esta mañana, soportable de temperatura.
    Tengo que decir una cosa que pienso: Este día, paseando por la zona, no parecía que pudiéramos encontrar una perspectiva agradable para ser pintada y viendo el resultado de la colla, los diferentes ángulos que han encontrado los compañeros, tengo que reconocer que en cualquier sitio se puede hacer una buena pintura.
    Un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Galileo cuando le hacían jurar que la tierra no se movía, por lo bajo decía "y sin embargo se mueve" o sea que como soy aragonés y tozudo pienso que la recortada es lo que vale y para corroborarlo valga un xascarrillo aragonés: "El tío Colás decidió aprender a tocar la guitarra y al empezar a tañerla los amigoa le daban consejos, pon el dedo aquí, no en la otra cuerda y cansado de consejos les dijo, vamos a ver ¿de quién es la guitarra, mía, no? pues pongo los dedos dónde me da la gana" No es que no admita opiniones, las admito pero la acuarela es mía y la corto por dónde yo quiero simplemente por que a mi me gusta así, se admite la controversia, y Joshemari... de Phothosop, nada de nada, soy muy serio y no hago trucos.Gracias a todos por vuestros comentarios.
      Un buen abrazo a todos y todas

      Elimina
  7. Veo que hay opiniones para todos los gustos. Personalmente me gusta más entera.

    ResponElimina
  8. ..cada vez más color ! .. cada vez más energia !! Un gran privilegio compartir contigo !

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.