dijous, 7 de juliol del 2011

Paseo de Picasso - La Ciudadela - Barcelona

Hacía tiempo que me rondaba por la cabeza este rincón para pintarlo, al estar al lado de La Ciudadela... fuí "pallá"!. Hay que pillar el encuadre cuando aún los rayos solares entran bajo los arcos.

El lugar estaba invadido por indigentes, dos hombres y una mujer, rodeados de sacos, cajas, mantas, periódicos y cajas de cartón. Cuando llegué dormían y al ponerse a ladrar los innumerables perros que dormían con ellos se despertaron y al verme tan cerquita, me miraron con mala cara. Me instalé igualmente y al poco, ya los tenía conmigo. En son de paz! El lugar olía bastante mal, pero uno se acostumbra a todo y terminamos siendo buenos amigos. Incluso uno de ellos me regaló una caja llena de tubos de acrílico...(?). De donde lo habrán sacado?...pero es igual, fue un regalo de bienvenida y terminamos muy bien. Algún día puede que vuelva para dibujarles. Quizás...! me gustaría.

Por supuesto ante tan grata compañía no acabé la obra y tuve que rematarla en casa.

Arches 300 gr/m2 de 31 x 41 cms de grano grueso.

13 comentaris:

  1. Ha ganado un montón!: con el techo, el balcón suavizado y no sé qué más que le has hecho... En este caso -a diferencia de tus últimos trabajos- yo la veo tipo dibujo-acuarelado, pero dibujo de quality!
    Saludos

    ResponElimina
  2. Tienes razón, es un dibujo acuarelado, pero no quedó mal.
    Oscurecí el techo con el mismo sepia de las paredes, y bajé un poco de azul del techo a los interiores para que no hubiese un contraste de colores y finalmente le añadí un poco de rojo. Borré buena parte del lápiz, dejando otros y ya está.
    No me suele gustar retocar en casa. Una vez visto los defectos prefiero ir a por otra cosa, pero en esta ocasión los amiguetes del cielo raso y puentes, me tuvieron un poco entretenido...pero eso si, lo pasé bien.
    Gracias. Saludos.

    ResponElimina
  3. Joshemari te has lucido con estos colores tan suaves,en esta caso quedan muy bién, no se si es un dibujo acarelado o una acarela pero me va.

    ResponElimina
  4. Sensacional!!!!
    Como sueles decir... de puturru de foá!

    ResponElimina
  5. Muy bien Joshemari, te has lucido, es un tema muy interesante, muy bien visto y el que las figuras to tengan color no desmerece en absoluto el valor de la acuarela, muy bien dibujada y con sus valores de perspectiva adecuados y hasta observo un regusto romántico que tiene todo el sabor de las acuarelas topográficas de Turner.
    Abrazos

    ResponElimina
  6. Muy bien Joshemari, te has lucido, es un tema muy interesante, muy bien visto y el que las figuras to tengan color no desmerece en absoluto el valor de la acuarela, muy bien dibujada y con sus valores de perspectiva adecuados y hasta observo un regusto romántico que tiene todo el sabor de las acuarelas topográficas de Turner.
    Abrazos

    ResponElimina
  7. Excelente, Joshemari. Aparte el toque humano de tus contactos con los indigentes buena gente, la acuarela te ha quedado perfecta; sobretodo la tonalidad suave-clara.

    ResponElimina
  8. Me gusta mucho, me da la sensación de estar viviendo en el principio del siglo pasado y creo que a ti te gusta mucho ese tiempo, un abrazo.

    ResponElimina
  9. Muy buen dibujo, digno de un manual de como dibujar arcos en perspectiva.

    ResponElimina
  10. Gracias Jordi, qué más da que sea un dibujo acuarelado o una acuarela. Lo que importa es que esté bien hecho o no y por lo que dices, parece que te ha gustado. Disfruté bastante haciéndolo y de la compañía que tuve.

    Eso, eso, un foi y un cava, para celebrarlo.
    Un abrazo.

    Benito, eso que dices del regusto romántico con sabor a las de Turner, que tanto admiro, es un placer oírtelo decir. Me has hecho feliz. Gracias.

    Ese día todo salió bien Toni y si la acuarela gusta, tanto mejor. Gracias.

    Gracias Teresa, veo que además del viaje te dio tiempo para visitar el blog. Me alegro que te guste.

    Sí señor, me encanta este tiempo. Dejaron muy hermosas huellas que hoy disfrutamos pintando. Afortunadamente aún quedan algunas. Gracias Van-Diegogh. Un abrazo.

    Gracias Eduardo, sabes que estos temas me gustan.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.