divendres, 22 de juliol del 2011

Plaza Lluis Millet, Palacio de la Música

En esta ocasión, los de la colla nos hemos reunido en los arrededores del Palacio de la Música. Escogí esta plaza de Lluis Millet para pintar, apoyado en el mismo palacio, con el edificio del Gremio dels Velers y al fondo la misma Via Layetana.

Rafael Pujals ya nos ha dado una magnífica explicación del edificio situado delante y tal vez, lo único que quiero comentar que el Sr. Lluis Millet, fué un gran concertista, en el siglo anterior y cofundador del Orfeo Catalá. Abuelo del actual Millet, que tanto se ha hablado en los medios de comunicación por sus escándalos financieros.

Arches 300 gr/m2 de 31 x 41 cms grano grueso

-

Para la reunión y su cervecita, al mediodía, nos encontramos en un Antiguo Teatro, en la calle Verdaguer i Callis, 12. Enfrente del Palacio de la Música.

Hoy, el Antic Teatre, aparte de un encantador bar con sus terrazas, sigue siendo un teatro activo que apoya a los jóvenes creadores-emergentes no consolidados, sin estructura fija como compañía.

Al año celebran unas 20 funciones, actuando 75 compañías y 8.000 espectadores.

Por la tarde volví a este lugar para dibujar esos balconcillos que dan a la calle y que me enamoraron.

cuaderno de bcn



6 comentaris:

  1. No es que te quede bien porque sí, es que además de ser un artistazo, trabajas mucho.

    ResponElimina
  2. Te has salido con la tuya...por la mañana la acuarela y por la tarde, el dibujo del Antic Teatre, que por cierto me ha gustado mucho. Lástima que no tuvieras la luz que habia al mediodia, pero volveremos....

    ResponElimina
  3. Gracias Teresa! De artistazo, nada! Hay muy buenos acuarelistas en el grupo! Cómo te van las vacaciones? Tienes tiempo de pintar? Al menos no dejes el cuaderno! Esto hace que estés siempre entrenada!

    Raimundo, "brocha rota". Gracias por tus palabras pero esta vez nos has dejado a nosotros con la brocha, si no rota...al menos, algo parecido! O... tal vez, la pluma!
    Claro que volveremos a ese teatro. Me encantó y el ambiente que había por la tarde era increible! Tenías razón. Estaba "a tope", pero estaban todos en la terraza y allá donde se hallan estos balconcillos, uno de ellos estaba vacío y me metí allí.

    ResponElimina
  4. QUE BONITA ACUARELA HAS HECHO,ME GUSTA MUCHO, EL SITIO ES ENCANTADOR, NO CREÍ QUE DIERA PARA TANTO, DEBE DE SER ESO QUE CADA VEZ VEO MAS LAS COSAS CON OJO DE PINTOR,UN ABRAZO

    ResponElimina
  5. Mucho tema, poco tiempo, pero muy bien resuelta, eres grande Joshemari.
    Abrazos

    ResponElimina
  6. Es cierto, Van-Diegogh, cada vez observamos las cosas de diferente manera. Como dices, con ojos de pintor.
    Gracias por tu comentario. Un abrazo.

    Amigo Benito, gracias. pero eso de grande ná de ná! Ni físicamente ni como pintor.
    Hago lo que puedo. A veces sale bien y otras no.
    Abrazos

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.