dijous, 19 de maig del 2011

Parque del Laberinto de Horta

En esta ocasión la colla, fuimos a este jardín histórico en el distrito Horta-Guinardó. Ubicado en la finca de la familia Desvalls, en la falda de Collserola.

El parque incluye un jardín "neoclásico" del siglo XVIII y otro "romántico" del XIX, además de bosque, rios, puentes, cascadas, estanques, lavadero y un laberinto.

En la entrada está el antiguo Palacio de la Familia Desvalls que hoy pertenece al Ayuntamiento, con elementos de estilo "neoárabe" y "neogótico" y una torre medieval de defensa, Subirana.

-

Me lié al ponerme a pintar una zona de tanto verde y un edeficio cuyas paredes estaban totalmente tapadas por la hiedra. En fín: Todo muy verde! Ahora, eso sí, estuve toda la mañana en un confortable banco, debajo de un tilo y un constante susurro de agua del lavadero que tenía al lado mío. Ahora entendéis que el lugar era irresistible. Verdad?

Arches 300 gr/m2 de 31 x 41 cms grano grueso

17 comentaris:

  1. Joshemari, si no quieres tanto verde....¿por que has pintado tantos árboles?
    La luz del suelo está fenomenal!
    Un abrazo.

    ResponElimina
  2. -dijo la sombra-. ¡La más bella de todas, la Poesía!
    y tiene razón Raimundo
    pero eres vasco y debes hacer honor a lo tuyo
    tonet guapu

    ResponElimina
  3. Vaya indigestión de verdes que hemos cogido, suerte que en el "Poble espanyol" tedremos mas paredes y podremos disfrutar, un abrazo.

    ResponElimina
  4. Raimundo, Porque estaban!!!!
    Ya sabía que la cosa no era fácil,,, y menos para mí, pero si no lo intento, no sabría si soy capaz o no. Ya he visto los fallos y cuando lo intente de nuevo, veremos qué pasa!
    La semana pasada, me pasó lo mismo con lo de Cornellá. No sabía si me saldría bien o no! y...terminó gustándome!
    Hala... gracias y no te mareo más!
    Un abrazo.

    Apa! Otra! Tonet, soy vasco y me gustan los verdes (contemplarlos). También soy vasco y como tal, muy, pero que muy tozudo. Ya lo sabes.
    Y por último y eso sí es poesía... estaba bajo un hermosísimo tilo y con la musiquilla del agua. Uah! eso no me lo quitó nadie!
    Un mushu para tí.

    Hola Jordi. Y eso que la verdura (en la comida) no me gusta! Espero que en la próxima, vea paredes y si se pueden combinar von verde...Mejor!
    Otro abrazo.

    ResponElimina
  5. Pues sí que hay mucho verde, pero tampoco es para exagerar tanto, la luz es muy buena, la ejecución también y el resultado es tórrido, transmite calor,... a mí me gusta.

    ResponElimina
  6. Pues sí que se nota mucho el verde, ya lo comentamos, pero lo importante es que lo pasaste muy bien, como todos, el lugar era muy tranquilo, con muchas sombras y se estaba de maravilla, ¿Qué más quieres Valdomero..? ¡Un abrazo!

    ResponElimina
  7. Joshemari,no todo es malo y el verde es el color más dificil que hay, por no decir imposible. El mio, ni lo cuelgo pero disfrute al igual que tu del entorno.

    ResponElimina
  8. Como a todos me gusta la luz que tiene tu acuarela.
    Un abrazo

    ResponElimina
  9. Jo, qué amigos tan buenos tengo!!!!

    Antonio Hernadez, muchas gracias por decir que te gusta. Lo intenté! Un saludo.

    Pues sí, Luis, el lugar merece otra visita. Lo pasamos bien. Un abrazo.

    Hola Teresa! lo pasamos divino... y el lugar de ensueño!

    Cristina, Es que había mucha luz ese día y de esos pocos, sin humedad: Limpio. En los que a la sombra se está bien.
    Gracias. Un abrazo.

    ResponElimina
  10. Joshemari, la luz es estupenda, me gusta, un abrazo.

    ResponElimina
  11. Joshemari: Yo soy forofo tuyo y como dice A.Hernández no es para exagerar. A mí me gusta mucho, a pesar de los verdes-

    ResponElimina
  12. jajaja... decía mi padre: caballo viejo, no come verde!!!
    tonets guapu!!! amunt!! però sense verds, si us plau

    ahhh no te perdono oir el susurro del agua, no te lo perdono, no....

    ResponElimina
  13. Gracias Van-Diegogh, tú siempre animándome! Un abrazo.

    Pibe, vale, vale, te lo agradezco mucho. Vos sos un buen animador! Un abrazo.

    Soy caballo viejo... y tú, una yegua voladora! ja,ja . Si no hubieses "volado" habrías estado al lado del "susurro"... bajo un tilo!

    ResponElimina
  14. !Pués que quieres que te diga!. Estoy de acuerdo con Raimundo, pero tengo que decirte que en mi larga experiencia pintando verdes, el color verde es el verde menos verde de los verdes, parece una redundancia pero no lo es, los verdes hay que matizarlos de manera que no queden monótonos. No quiero que interpretes esto como una crítica sino al contrario, veo que estás intentando cambiar tu concepto de la acuarela y te aplaudo y te animo a que sigas por este camino.
    Ub fuerte abrazo de los de "verdad"

    ResponElimina
  15. que no jhm , que no, que no puedp oir el susurro que tanto me agradaria oir, conxu!!

    tonets mil però amb enveja

    ResponElimina
  16. Benito, habiendo leído tu último escrito, he observado que tienes gran problema de lumbalgia y siento que estés así, porque se suele pasar muy mal. E impide totalmente el ir a pintar en directo. Además, últimamente hemos ido a lugares muy bonitos pero donde hay que caminar bastante. Recupérate lo antes posible porque queremos tenerte cerca.
    Con respecto a los verdes, me parece muy bien tu comentario y me alegro que hayas notado que estoy intentando cambiar mi concepto de la acuarela y entre ellos el concepto del "verde".
    Muchas gracias por tus palabras y espero verte pronto. Un abrazo.

    Tonet, desde el principio entendí tus observaciones y siento que hayas podido interpretar mal mis comentarios, o tal vez con mis bromas, no he sabido calibrar mis palabras. Te quiero mucho y me sabe mal si ha habido una mala interpretación.
    No tengas ninguna envidia, porque tu sensibilidad alcanza a infinidad de lugares que yo no alcanzo, pero sigo pensando que ves, sientes y aprecias... la buena sombra de un tilo!!!!!
    Mushus cantiduvis!

    ResponElimina
  17. Cada vez más acuarela y menos dibujo. Me gusta, y me gusta el verde ¿qué pasa? Un abrazo.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.