dijous, 26 de maig del 2011

La Clota Barcelona

Barrio singular, situado en el hondo del valle entre El Carmelo y el Valle Hebrón.

Pasear por este barrio es volver a varios siglos atrás, con casas bajas unifamiliares, sus huertos, cultivos de hortalizas, corrales, etc. y todo ello, llevado con orgullo por sus habitantes.

La pena es que el Ayuntamiento va detrás de remodelar de todo el barrio.

NO se debería permitir!!!!

Debería evitarse este atropello! El barrio es una joya, que tiene que conservarse tal como está. Un pulmón para Barcelona donde se respita tranquilidad.

Es la segunda vez que vengo a pintar aquí. Y me encanta.

Papel Arches 300 gr/m2 de 31 x 41 cms de grano grueso.
-

Me he instalado en una sombra fresquita y todos los vecinos me han rodeado y charlado conmigo. Gente encantadora! Me han dejado una silla y tomado una cerveza y unas deliciosas olivas aliñadas. He estado, como Dios! Se aprecia en las fotos de abajo:


Fotos realizadas por Teresa Gimenez, que estaba pintando en una calle muy cerca de donde me instalé.

11 comentaris:

  1. ¡¡ Recórcholis, Joshemari!! qué bien te tratan, ¿ será porque tú eres un buena persona y se nota? Yo creo que por ahí va la cosa. Además, a la gente le gusta el arte y lo valoran, ya lo ves, cerbecita y aceitunas aliñadas y un buena sesión de fotos de Teresa!!
    Ahhh, se me oldivaba decirte que me encanta esa acuarela de hoy, como todas tus obras.
    Un abrazo.
    Beni.

    ResponElimina
  2. Beni, tu siempre a la "guait". Muchas gracias por tus cariñosos comentarios. Ya ves, la gente si se sienten tranquilos, son siempre acogedores y un pintor es algo misterioso y excéntrico que llama la atención. Generalmente lo ven con buenos ojos!
    Aquí, especialmente me sentí muy a gusto, esta gente fueron muy amables. Luego en el resultado, algo se nota.
    Un fuerte abrazo...y espero siempre tu visita!

    ResponElimina
  3. Hola Joshemari, no hace falta repetir mi opinión favorable de esta acuarela y del cambio de técnica que iniciaste hace algún tiempo y que estás llevando por muy buen camino, por la que te felicité personalment el miércoles. Repsecto al comentario que me has puesto en mi acuarela, te diré que tienes razón, para colocar las sombras espero que la base esté totalmente seca y entonces procuro hacer suficiente mezcla de color para poder pintarla de una sola vez, sin añadidos ni retoques. Hay ocasiones en que si hay luces reflejadas hago por separado la sombra local de la proyectada.
    Ya sabes que "cada maestrillo tiene su librillo", y éste es el mio.
    Un fuerte abrazo.

    ResponElimina
  4. Como te cuidan Joshemari, se nota que les gusta tanto como a nosotros tus acuarelas, que envidia( por la birra y las olivas)

    ResponElimina
  5. Me encanta tu acuarela amigo Joshemari y lo bien que lo pasas pintando y siendo agasajado por los vecinos del lugar. Se nota que aparte de buen pintor eres un gran tío.

    ResponElimina
  6. Ya no sé que poner Joshemari, los comentarios anteriores ya lo dicen todo!!
    Que te aprecio mucho como persona y como artista!!
    Aunque eso no es nada nuevo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponElimina
  7. Que envidia (sana) saber encontrar el motivo a pintar y hacerlo de forma sencilla y colorista, felicidades. Lo de la cervecita es un lujo que estoy seguro te mereces.

    ResponElimina
  8. Rafael, muchas gracias por la explicación. Más o menos me lo imaginaba pero sigo pensando que es bastante difícil. A tí te sale perfecto.
    Gracias también por la opinión sobre mi nueva forma de ejecutar las acuarelas. Ese es el primer paso que aún tengo que solidificar, luego iré a por otros.
    Otro fuerte abrazo.

    Jordi, gracias. Bueno, eso de gustar, la tuya puesto que la vendiste!
    Un abrazo.

    No te fíes Pibe con eso de "gran tío"... Pero estuve muy bien y a gusto, pintando allí. No me importaría volver.
    Gracias por decir que te gustó la acuarela. Un saludo.

    Gracias amigo Raimundo, el sentimiento es mutuo y la admiración también. Otro abrazo.

    Antonio, gracias a ti y a gente como todos vosotros. Es con el grupo con quienes me siento a gusto y si encima te tratan bien allá donde vayas...fenómeno!! Un saludo.

    ResponElimina
  9. muy mediterránea, te lo dije, pero tu aposentamiento es de grado superior, nada, los demás quedamos como siervos... pencar i fora!
    tonets guapu!!!

    ResponElimina
  10. Te felicito por tu acuarela, Joshemari, ¡Me gusta mucho!,has logrado un ambiente de barrio muy bueno. Al ver las fotos, me recordaron el cuadro de Casas y Rusiñol "Retratándose" por el sombrero, la silla, el taburete,la pared, etc. luego he visto el cuadro en un libro y la pose es distinta y no llevas puesta una capa negra, pero sigo relacionándolo. Las fotos de Teresa Giménez han sido muy acertadas. Un abrazo a los dos.¡Artistas!

    ResponElimina
  11. Mis reales aposentamientos estuvieron bien aposentados y el estómago agradecido de la cervecita y las olivitas. Ya sé, produce cochina envidia... pero con eso no puedo hacer nada!
    Mushus!

    Luis, gracias por decir que te gusta. Bueno, en invierno llevaré una capa y así me sentiré como si fuera uno de ellos. Qué honor!
    Gracias por todo. Lo importante es que lo pasamos bien. No?
    Un abrazo.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.