dijous, 4 de novembre del 2010

CENTRO CIVICO CAN DEU, LAS CORTS DE BCN

Plaza de la Concordia, 13, Las Corts
A esta plaza y su Centro Cívico era la tercera o cuarta vez que veníamos la Colla a pintar, independientemente que en sus salones han expuesto Raimundo, Francesc Bueno, Miguel Pantaleón y Andreu Aguilar.
Esta ocasión, fuimos llamados y citados por BTV, Televisión de Barcelona. Nos han filmado y realizado unas cuantas entrevistas a varios de nosotros.
Espero que algún experto (soy una nulidad para ello) bajará al blog dicha filmación.
-
Este edificio es una construcción Modernista, de 1897, cuya propiedad fué de la familia Deu.
Las vidrieras, también modernista están en el salón, restaurante-bar y da acceso a los jardines del propio edificio.
Hace varios años que tenía intención de pintar ese interior y mientras todos los demás estaban fuera, en la misma plaza, Raimundo y yo pedimos permiso para pintar dentro del salón.
Fué mi gran ocasión.
-
Arches 300 gr/m2 de 26 x 36 cms de grano grueso
-
Este boceto del edificio del Centro Cívico, lo hice mientras los de BTV nos filmaban y nos hacían alguna que otra entrevista.
Finalizada la sesión del reportaje, me fuí al interior del Centro a pintar aquello que desde hacía años lo tenía en mi cabeza.
-
Moleskine bcn

13 comentaris:

  1. felicitaciones por el dibujo y la acuarela, esta última esta de muerte como dirian nuestros nietos.

    ResponElimina
  2. Te felicito por este precioso contraluz. La verdad es que cuando lo vi, no lo reconocí como tuyo, pues lo veo muy alejado de tu estilo habitual. La verdad es que el tema me gusta, pero yo no me atreví a hacerlo. Un abrazo.

    ResponElimina
  3. Gracias Jordi! Me alegro que te haya gustado.

    Albert, gracias a tí también! quise afrontar este reto que lo llevaba en el coco, desde hacía tiempo. Lo hablé muchas veces con Raimundo, que es el rey de la luz y a él también le apetecía. Así que ante la oportunidad, nos pusimos manos a la obra.
    Me alegro que os guste.

    ResponElimina
  4. Me gusta mucho esta primera acuarela de interior
    felicitaciones

    ResponElimina
  5. Como dice Cristina , es el primer trabajo sobrio de interior con que nos deleitas - el mercat de St Andreu de hace un año , pasa a ser como una obra menor ..- Enhorabuena !!

    ResponElimina
  6. Gracias Cristina, eres un sol!

    Aleix, gracias, reconozco porque ya me pareció cuando lo hice y a juzgar por vuestros comentarios, que este interior ha quedado bastante bien. Seguiré con esta técnica, aunque dudo que vuelva a salir algo digno. Pero que no quede ahí!

    ResponElimina
  7. Al final te saliste con la tuya, querías hacer un interior y lo conseguiste muy bien, ahora me gusta mas que cuando lo vi de pasada el día de autos.
    Saludos

    ResponElimina
  8. Gracias Eduardo. Ya ves que cuando tengo algo metido en el coco, no paro hasta conseguirlo. Salga bien o mal.
    Me alegro que te guste.
    Esta semana estaré fuera.
    Un saludo.

    ResponElimina
  9. Te felicito Joshemari!! El moleskine me gusta mucho (a pesar del azul) ¡Pero la acuarela es superior! creo recordar que el original tenía más luz, debe ser cosa de la foto, pero a pesar de esto también ha quedado un resultado fenomenal, los toques...el ambiente...¡!TODO!
    Vuelvo a felicitarte y un abrazo!!

    ResponElimina
  10. Muchas gracias Luis, eres el único que dice algo sobre el boceto, aunque comprendo que no luce mucho al lado de la acuarela. Pues sí, ese interior, me salió más o menos lo que pretendía y estoy satisfecho.
    Un abrazo.

    ResponElimina
  11. sí sobria acuarela y buen dibujo, claro, la compañia.... ejem jemmm jemmmm
    tonet guapu

    ResponElimina
  12. Qué haría yo sin esta compañía?
    Eres mi musa! Un poco abusona, cuando mojas, pero mi musa!

    ResponElimina
  13. !Enhorabuena! Es la acuarela que me hubiese gustado pintarla yo, has logrado un buen ambiente,y como siempre te digo: "Cuando sea mayor quiero hacerlo como tu"

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.