dijous, 25 de novembre del 2010

Calle ESCUDILLERS, pza. GEORGE ORWELL

De nuevo, la Colla, nos hemos citado en el Barrio Gótico de Barcelona.
En este barrio y alrededores hay infinidad de motivos para pintar, sean históricos, ambientes diversos o esas calles, medio sucias, estrechas y muchas veces con ropa tendida.
La mayoría se ha ido a los alrededores de la Iglesia de Santa María del Mar.
Esta vez, me he decantado por calles y me he ido a un lugar, de ambiente un poco extraño, donde los turistas no acostumbran a ir.
El día era bueno pero húmedo y frío, dificil encontrar esos contrastes de luz y sombra porque al ser las calles estrechas penetra poco sol.
He buscado ese sol en la plaza George Orwell para instalarme a pintar sin encontrarlo, por lo que me he decidido a pintarlo con una acuarela rápida.
He cambiado mi "chip" de dibujo y con un lapiz muy blando he dibujado unas perspectivas y me he lanzado a pintarlo. Sin esperar a que se secase la capa anterior. O sea, mojado sobre húmedo y ha salido esto:
-

10 comentaris:

  1. Joshemari, en esta ocasión te has adentrado solo en territorio apache y con el séptimo de caballeria muy lejos. Me alegro que todavia conserves la cabellera!
    Ya te comenté en tu blog lo mucho que me gustó tu acuarela y espero que hagas muchas más.

    ResponElimina
  2. Habían de los Arapahoes y Pies Negros y tuve que quitarme con frecuencia el gorro para que vean que de pelo hay poco. Me dejaron tranquilo.
    Eres un cachondo!!!!!!
    Gracias.

    ResponElimina
  3. Joshemari, estupendo el resultado de tu cambio de chip. Has conseguido una buena acuarela y rica en color, el rojo del semáforo no hay quien se lo salte !

    ResponElimina
  4. Gracias Eduardo V, Veremos si soy capaz de aplicar este cambio de chip, en un edificio historiado.
    Cuando nos separamos, anduve aún bastante para encontrar un objetivo interesante para pintar. Decidí hacer este rincón sin excesivo convencimiento, a la sombra y ese fué el motivo de ese cambio. Me quedaba muy poco tiempo para hacerlo.

    ResponElimina
  5. Pues... el resultado está muy bien!. Los puristas dirán que ese tema tiene más sabor de acuarela clásica. Los que dibujamos o perfilamos con rotulador ya se sabe que las más de las veces hacemos dibujos acuarelados.

    ResponElimina
  6. Pues sí, cada vez son más acuarela y menos dibujo.
    Te ha quedado francamente bonita. Un abrazo.

    ResponElimina
  7. Josehmari, me gusta mucho como te quedó la acuarela, muy suelta y se le " ve el agua", mas acuarela me parece a mí, claro que también me gustan mucho tus dibujos.
    un abrazo

    ResponElimina
  8. ànims company! vencent amb l'aigua aviat ruixaràs més que no pas jo! amunt!
    tonet

    ResponElimina
  9. Esto si que tiene aires de renovación, me gusta mucho fenómeno, un abrazo.

    ResponElimina
  10. Antoni, gracias por tus comentarios y es cierto que los que nos gusta dibujar nos cuesta salirnos del dibujo acuarelado, pero creo que hay que intentarlo. Salga bien o mal.
    Toda opción vale!

    Albert, lo hice para rebatir aquello que cuando entras en el blog ya conoces de antemano de quien es cada acuarela. Je, je.
    Te lo juro que cuando lo hacía estaba pensando en enseñártelo...

    Gracias Cristina, puede que sean más acuarelas pero son más imprecisos. Podría ser cualquier lugar y creo que se debería poder identificar el lugar. No crees?

    Mes que tú? Imposible, Tonet.
    Mushus.

    Van-Diegogh, me alegro que te guste. Así evolucionamos. Verdad? Tú ya cambiaste y te salió bien. Ahora veremos como me sale a mí.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.