dijous, 25 de març del 2010

CASA DE l'ARDIACA

-
La casa de l'ardiaca, delante de la Catedral
-
El nombre le viene desde el siglo XII, porque fué la casa del Arcediano o del Archidiácono de la Catedral.
Luego tuvo varias transformaciones y ocupada por distintos organismos siendo hoy de propiedad Municipal.
Está asentado sobre la antigua muralla Romana que en alguna parte es visible.
-
No me gusta nada esta acuarela porque tenía que haberla dejado como dibujo con toda esa bella perspectiva y no pintarla. Pero... mi pasión de ponerle color lo estropeó.
-
Arches 300 gr/m2 de 23 x 32 cms. grano grueso
-
Boceto de la Plaza del Angel, mientras esperaba a la colla
-
-
Quiero transmitiros el saludo que me envía el dibujante Gabi Campanario, director y fundador de URBAN SKETCHER, desde Seatle (USA) donde reside, en una carta donde nos comunica que es seguidor de este blog de la "colla dels dimecres"


9 comentaris:

  1. Joshemari mí me gusta ese dibujo con color.

    ResponElimina
  2. Gracias Cristina, lo tenía que haber dejado como dibujo solamente... pero eso, nunca se sabe! No me rindo, soy muy tozudo! Antes de marcharme hice fotos del lugar y puedo volverlo a hacer tranquilamente en casa. Cuando? no lo sé.
    Lo importante es haberlo intentado.
    Un abrazo.

    ResponElimina
  3. A mí sí me gusta tu acuarela del patio de la Casa de l'Ardiaca. Lástima que no fuera Corpus y estuviera "l'ou com balla"!

    ResponElimina
  4. Albert, gracias. Este patio es precioso y por ello me sabe mal no haber hecho algo que lo mereciera.

    ResponElimina
  5. Jo no la veo tan mal. El dibujo, como siempre, está perfecto y las manchas de la parte superior te han quedado sueltas...

    ResponElimina
  6. Venga exageraoo que está estupendo, lo que pasa es que a veces queremos conseguir una cosa y sale otra, pero mal no te ha quedado, a mi me gusta mucho.
    un abrazo

    ResponElimina
  7. Teresa, gracias pero no lo considero una acuarela suelta, transparente y que quiera sugerir lo que se ve o transmitir una sensación... sino un dibujo más o menos bien hecho y desde un precioso ángulo.


    Hola Cinta, no creo ser exagerado. De acuerdo que no era lo que quería hacer y tal vez por ello viene mi cabreo. Como le digo a Teresa es un dibujo con color, frio y que por bonito que sea, no dice nada.
    Eso es lo que pienso.
    Cuando tenga tiempo, lo repetiré. En casa! Y si me sale lo que quiero deciros, os lo enseñaré. Vale?

    ResponElimina
  8. Joshemari, por mi blog ya te digo que acabo de llegar a Barcelona y no había visitado aún el tuyo. Me gustan las arcadas, están en su sitio y transmiten la profundidad del lugar, quizás la oscuridad es demasiado oscura. No lo se, en cualquier caso el dibujo muy bien.
    Un abrazo

    ResponElimina
  9. Gracias Eduardo, ya lo viste allí mismo y creo que la foto la ha mejorado. No niego que el dibujo estuviese bien y que el ángulo escogido era precioso, pero me parce haberlo estropeado, pero no estoy cabreado y con todo ello algo se va aprendiendo. Lo único malo fue que no lo pasé bien mientras lo pintaba.
    Estoy probando diferentes tintas... ya te enseñaré.
    Un abrazo.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.