dijous, 19 de febrer del 2015

Sant Martí de Provensals - La Verneda - Barcelona

Tras el minuto de silencio por la ausencia del insigne inquisidor, en su labor de cristianización allende los mares, la colla, se puso a pintar esta Iglesia Parroquial
-
Es improbable que San Martin de Tours hubiese estado aquí, aunque la leyenda hace mención de ello. Eran campos de cultivo y se tiene documentación de esta parroquia desde 1359. En el siglo XV fue reedificada en el estilo gótico y finalizó en 1688 con tintes barrocos.
En estos lugares se creó la Colla del azafrán.

Esta primera acuarela la hice con el pincel espada, fotografiado en el ángulo superior. Quise experimentar  probándolo en el campo. No, no me ha funcionado, lo he utilizado en casa, con papel satinado.
Ideal para grafismo.


 -
Terminado el experimento, hice esta otra rápida en estilo "desmelená"

-
primera acuarela en papel Fabriano 300 gr/m2 de 23 x 30,5 cm
2ª acuarela en papel hecho a mano 320 gr/m2 de 20 x 20 cm 

20 comentaris:

  1. No conocía este pincel, que me causa sorpresa quizás por la incomodidad en el manejo del mismo. En cuanto a lo logrado, la segunda no tiene desperdicios!. Un abrazo

    ResponElimina
  2. eres bueno con cualquier artilugio, jose muy bien representado el ambiente los buenos pintan con cualquier cosa con sable , pincel o pluma, el que vale vale

    ResponElimina
  3. eres bueno con cualquier artilugio, jose muy bien representado el ambiente los buenos pintan con cualquier cosa con sable , pincel o pluma, el que vale vale

    ResponElimina
  4. Con experiemento de pincel o sin, tus dos acuarelas estan la mar de bien.

    ResponElimina
  5. Animo con el pincel que quien la sigue, la consigue.

    ResponElimina
    Respostes
    1. No lo voy a repetir. Lo dejaré para dibujar otras cosas en casa y papel satinado... que se me da mejor!

      Elimina
  6. Me gustan las dos. La primera desmelenada y expresiva la segunta sintética y atractiva. Buen trabajo Jose Mari!

    ResponElimina
  7. Si bien el tipo de pincel marca algo el resultado, la concepción es independiente de la herramienta y por tanto creo que has conseguido un resultado favorable y de buen nivel. La segunda es muy limpia, escueta y muy acertada en la composición y el cromatismo.

    ResponElimina
  8. Si bien el tipo de pincel marca algo el resultado, la concepción es independiente de la herramienta y por tanto creo que has conseguido un resultado favorable y de buen nivel. La segunda es muy limpia, escueta y muy acertada en la composición y el cromatismo.

    ResponElimina
  9. Apreciado Jose Maria: (ya ni te valen los apellidos) veo que despues de pintar la primera, no has tenido las agallas de los kamikazes y no te has hecho el arakiri con el pincel espada! Menos mal! Eso te ha dado la oportunidad de maravillar la penya con la 2a!
    Oye...estos indigenas no solo no se quieren dejar bautizar, sino que huyen en moto, de a cuatro y sin casco! Ven y ayudame en la mision, y de paso aprendes a pintar! Un gran abrazo JM....te echo de menos!

    ResponElimina
  10. Cómo están las indias? Igual me animas a que venga por ashá!!! Oye, por qué huyen? Les has enseñado tus acuarelas? U otra cosita?
    Sí, debí haberme hecho el ARAKIRI después de haberla hecho y ...es precisamente lo que hice, exponiéndola y esperando tu juicio!! Me doy por pinchado!
    A propósito, sabes lo que quiere decir el ARAKIRI en esukera? Qiere decir: "abrir carne". Hala! Para que lo sepas!!
    Un fuerte abrazo desde la distancia (desde allí no me puedes "birlar" la cartera!

    ResponElimina
  11. Jajaja....no, estas a salvo! Asi que...abrir carnes....mhmmm....sera por eso que huyen!
    Sera que evangelizar significa eso en casellano?
    Ya volvere, ya...

    ResponElimina
  12. Amigo Joshemari , el pincel te hizo que pasaras el periodo de aprendizaje en la primera, la segunda ya lo habías pasado y pintaste una acuarela estupenda, a tu nivel . No hay tema ni pincel que se te resista. Me gusta muchísimo.
    Felicidades y un abrazo

    ResponElimina
  13. Vaya pincel chulo... y el resultado, aunque para mi la segunda, felicidades maestro

    ResponElimina
  14. Gracias Joshemari por avisarnos sobre el pincel espada, para no comprarlo. Tengo uno parecido, con mango, y no lo utilizo, es un lío, deben ser para calígrafos orientales. La que has hecho con los aperos convencionales está muy bien, a pesar del clip, que distrae la vista de la acuarela. Los que saben de Photoshop, que no es mi caso, lo sacarían.

    ResponElimina
  15. Gracias Joshemari por avisarnos sobre el pincel espada, para no comprarlo. Tengo uno parecido, con mango, y no lo utilizo, es un lío, deben ser para calígrafos orientales. La que has hecho con los aperos convencionales está muy bien, a pesar del clip, que distrae la vista de la acuarela. Los que saben de Photoshop, que no es mi caso, lo sacarían.

    ResponElimina
  16. Jajaja....no, estas a salvo! Asi que...abrir carnes....mhmmm....sera por eso que huyen!
    Sera que evangelizar significa eso en casellano?
    Ya volvere, ya...

    ResponElimina
  17. Joan Mª: Un estupendo joc de llum i ombra i un aconseguit contrast

    ResponElimina
  18. Me gustan mucho las dos la de arriba se sale de tu ritmo pictórico pero muy bien, la segunda no entiendo la ventana negra que hay arriba, si es para hacer juego con las dos señoras está bien, un abrazo.

    ResponElimina
  19. Pibe grande, no es fácil el manejo de esta espada. Pero quiero llegar a dominarlo. Gracias.

    No creas Diego'S, con cualquier cosa ... no! Pero ...ya lo conseguiré.

    Gracias Toni.

    Gracias a ti también Joaquin!

    CID, Gracias, pero aún sigo probando. He llegado a la conclusión de que con papel satinado y en casa, la cosa funciona mejor.

    Sí, amigo Joan, hay que pasar por ese principio de aprendizaje. Es necesario. Tú sabes bien de eso! Gracias.

    Ja, ja, amigo Quimet. Lo he vuelto a probar en casa y veo mejor los fallos ahora. Gracias.

    Pues sí Eduardo V, va muy bien para los calígrafos orientales y para carrocerías con dibujo artístico. Pero conozco quien lo domina con acuarela y quisiera ser uno de ellos. Con paciencia. En Facebook he colgado uno, hecho en casa, con fotografía y ya se acerca a lo que quiero...

    Joan María, no es tan estupendo!! A mi no me gustan. Pero...gracias!

    Van Diegogh, no sé si entras en facebook. He colgado uno de una fotografía que hiciste el último día. Lo colgaré en "ladrones". Lo de la ventana negra... no sé a qué te refieres. Si te gusta... es lo más importante!

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.