dijous, 11 de desembre del 2014

Pitarra

No m'agraden les estatues . Pro penso que s'ha de pintar DE TOT . En llegir la cita per el dimecres i veure la pintura d'en Pitarra per Jaume Tarín , vaig fer un petit acte d'autodisciplina i decidiir pintar des-de el mateix lloc ..amb el convenciment que encara tindria temps d'anar a fer la MEVA aquarel.la a la Plaça Real . Pro no , sempre que m'envolico en pintar una estatua , perdo tota espontaneitat , retoco, perdo temps .. i el resultat es una mediocritat

13 comentaris:

  1. Et poso la penitencia: tornar-la a fer amb només dotze taques i sense ratlles. I si la fas ja la tens venuda perquè te la compro.
    Una abraçada.

    ResponElimina
  2. Un tema molt deficil i la aquarella del Tarin es excepcional.... pero la teva esta força be... al ataque!!!

    ResponElimina
  3. Para mi, esos árboles te impiden ver el bosque... Bastante sobrecargados... deberías haber hecho una simple mancha. Un poco más oscura detrás de la estatua y las otras claras. Encima le pones la farola!!! Bueno, ya sé que si la vuelves a hacer te quedaría mucho mejor. Tendrías que hacerla otra vez y subastarla, en vez de venderla como dice Sito.
    Un abrazo.

    ResponElimina
  4. Gracias amigos por los comentarios . Si , decididamente , la volveré a hacer !.. y si me sale bien se la daré al primero que me la pida

    ResponElimina
    Respostes
    1. Esa estatua, es un poco "bodoque"... le falta que circule aire entre la materia! pinta otra cosa mejor! Un gran abrazo!

      Elimina
  5. ales el señor pitarra parece que este en las alturas, tiene un buen dibujo y cada vez vas avanzando un poco mas, ya dejas atras los dibujos y vas avanzando con la acuarela y empiezan a gustar tus trabajos felicidades

    ResponElimina
  6. A mi la estatua me gusta mucho como la has dibujado y pintado, quizá los árboles del fondo tienen demasiada fuerza y le restan protagonismo. Puestos a jugar, yo no la rompería, diluiría algo los árboles con agua, sin poner mas color y pienso que ganaría mucho.

    ResponElimina
  7. Aleix, demasido importante todo, la estatua es lo más principal
    el resto tiene que quedar en segundo término, falta profundidad focal,
    pero eso se aprende, repítela y lo verás.
    Un gran abrazo

    ResponElimina
  8. Creo que la fuerza que comentan de los árboles es debida a algunos tonos blancos que han quedado. Por si la vuelves a realizar, yo encuentro demasiado oscuras las sombras de la farola y de la derecha y con el blanco del entorno contrastan demasiado y te llevan el ojo hacia otro lugar distinto que al de la estatua. La estatua, el edificio del fondo y las encinas y el paseo central de las Ramblas están muy bien explicados y realizados.

    ResponElimina
  9. Jo la trobo bé, molt dins del teu estil, pot ser un pel recarregada, però les Rambles son així! Penso que has fet una bona feina.

    ResponElimina
  10. Joan Mª: Molt bé Aleix, has aconseguit una bona aaquarel.la

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.