dimecres, 3 de desembre del 2014

EL HORROR DE LAS ALTURAS


Me gusta escuchar y en atención a los comentarios que os habéis tomado la molestia de escribir, (en especial el de la piscina) que me han hecho reflexionar he añadido una figura a la escena.  He pensado que además de dar idea de la escala, aporta narrativa a lo pintado de modo incita a preguntarse qué estará mirando el tipo, con su paraguas apoyado al lado.
El hecho de incluir una figura, atrae sobre sí la atención y eso disminuye el peso de la glorieta que pasa ser parte del decorado, sin más. La ciudad también pierde algo de su protagonismo, pero creo que todo queda bien compensado. Espero haber acertado porque lo hecho, hecho está.
Contra mi costumbre y sin que sirva de precedente para no sobrecargar esta página de todos, he aquí la versión nueva V.2. 

Desde 2011 ésta es la sede sindical de CCOO.
El edificio centenario (1916) ha tenido una historia variopinta y verlo por dentro ha sido una experiencia desoladora ya que se encuentra en un estado lamentable y no es de extrañar que nos hicieran desalojar las terrazas superiores.
Me ha traido a la memoria el título de la novela de Conan Doyle con el que he nominado mi trabajo.
.
En fin, hoy el objetivo ha sido dificil de determinar dada la complejidad y alcance de las vistas de los tejados de buena parte de Barcelona. No ha lucido el sol y a falta de contrastes de luces me he decidido por simplificar en manchas y "sensaciones", usando una paleta de colores fríos, sin tampoco dar mucho pie a un trabajo minucioso de dibujo

Papel 300 g - GG 22x 31 cm.

15 comentaris:

  1. Pues has salido bien airoso, José Luis. Sin necesidad de detallar nada, has conseguido que la ciudad sea perfectamente reconocible. Te felicito.

    ResponElimina
  2. No se pueden tener dos amores a la vez. Y no estar loco.
    Pero sin estar un poco loco tampoco salen maravillas.
    Todo está muy bién dibujado y pintado menos la terraza, aparentemente lo mas facil. Pero el subconsciente colectivo de la colla te ha traicionado. Y es que nos sentiamos como "mosco en leche".

    ResponElimina
  3. Jose L. estabas con la idea de pintar la rotonda de la terraza de arriba, y teniendola en el primer plano le da profundidad a la ciudad que esta muy bien resuelta,explicada y pintada.
    enhorabuena

    ResponElimina
  4. Yo que estaba a tu lado, no supe contagiarme de tu buena acuarela. Felicidades!!!

    ResponElimina
  5. Una maravilla, cuando lo vi me encantó y ahora en la calma me sigue entusiasmando, felicidades

    ResponElimina
  6. Elimina la part sindical, no fós que et veïesis
    involucrat en algún suposat frau...
    I a més tindrás una magnífica aquarel.la.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Continúa sent sportiva, a més d'una piscina,
      desapareguda, li resta el frontón del fons.

      Elimina
  7. muy buen trabajo has sacado lo poco bueno que se podia hacer alli, te quedo muybien

    ResponElimina
  8. Estupenda ! Muy bien solucionados el enjambre de casas y las montañas del fondo. Casi hago el mismo tema, cuando entré en la terraza me llamó la atención la parte que se veía de la "escupidera" de arriba y luego lo dejé para hacer lo que he hecho desde la baranda.

    ResponElimina
  9. No me convence la piscina del primer término, pero el resto está muy bien. Pero, que muy bien!!!

    ResponElimina
  10. Joan Mª: Molt bona feina. Magnífics colors, amb un tema ben difícil.

    ResponElimina
  11. Dos buenas versiones en cuanto a la parte artística
    pero... (y esta es una opinión muy personal) hay temas
    que no son tema y "sale" bien pero no "sale" lo que llevamos
    in mente, pero si no se prueba, queda la duda.
    Amigo Zorrilla esto no es una crítica es, como digo, un comentario.
    Muchos abrazos

    ResponElimina
  12. Leyendo los comentarios precedentes, a nadie le molestó, (es raro que Quim M no lo mencione) que hay dos focos de atención diferenciados... La construcción circular, arriba a la izquierda, y la ciudad por la derecha... Aplicando la tijera o lo que es igual, cubriendo una parte con la mano, me queda una maravilla, pero seguramente es una apreciación mía que poco tiene que ver con la realidad...El tipito asomado, otorga mucho argumento a la escena... no se sabe si está por suicidarse después de ver el estado del edificio, o si es un espía anarquista observando los movimientos de algún político corrupto... Gracias por tus sabios consejos, José Luis, sabes que los aprecio muchísimo! Un abrazo!

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.