El resuiltado final es formidable. El "remate de la faena" en casa es para dos orejas y rabo. Y nos tenías engañados diciendo que "no sabes dibujar". El bolardo del primer término dulcifica el edificio de encima pues le da apoyo y por otro lado evita un corte drástico con el suelo. Es un detalle genial y al mismo tiempo se hace eco del ritmo vertical de la figura de la chica que camina hacia nosotros. En resumen muy bien concebida e integra alguna sugerencia que oí que te daba un compañero. Tú mismo has dicho en ocasiones que es bueno escuchar. Felicidades.
Gracias Jose Luis, tu le ves lo que es y yo le veo lo que podría haber sido y creo que eso nos pasa a todos, siempre esperamos mas. Te agradezco el comentario. Un abrazo
Quim, ya te añoraba en el buen sentido artístico, las convocatorias de verano siempre suelen ser "solitarias", los que están descansando están haciendo acopio de fuerzas para iniciar el curso con buen pie tal como lo demuestras en tu excelente acuarela, muy bien todo sobre todo la ubicación de las figuras. Un gran abrazo y feliz reencuentro
Amigo Quim, en el comentarios de mi obra me dices que te "meta caña" o sease que te haga la crítica, para esto se tiene que saber, y yo no se, todo es criticable si se le quieren encontrar tres pies al gato pero creo que en nuestro caso los críticos tenemos que ser nosotros mismos con nuestra obra, creo que la mejor crítica es la observación de lo que pintan otros artistas y evitar sus errores y aprovechar sus aciertos. Trabajando como diseñador encargaron al Jefe de Estudio realizar el proyecto para un escaparate, ! En dos horas!, Delegó el trabajo en mi persona, cumplí con el cometido y el director de la Agencia al felicitarme contestó lleno de rencor y envidia el Jefe de Estudio, "! Si muy bien, pero la "afet Guenya"! (La figura) Con la crítica puede pasar lo mismo, solo criticamos si a salido "Guenya". Abrazos
Vamo a ve.... Después de haber participado contigo en las críticas despiadadas de la obra de Sorolla, que no de Tapiró que no teníamos por donde, me animo a todo, pese a los elogios que me anteceden.... Asi que te enumero: La viejita con el perro, debería ir en sentido contrario y no sacar al espectador del cuadro. La "potra" que baja por la calle, o bien está fuera de escala, o bien es la actriz de Splash, que mide no se cuanto de altura.... La sombra que proyecta en la pared la señal de prohibido el paso me desconcierta un poco... ¿O no es la sombra? El señor que viene bajando por detrás, no tiene cabeza. O parece no tenerla.... La viejita hace caso omiso de la señal y se mete en dirección prohibida..y por último la mano izquierda de la señorita que baja, parece estar sosteniendo algo del señor que de blanco que está detrás... Por favor vigila esos detalles que luego la curia me tira la bronca! Una pregunta final: ¿Como c.. haces para pintar tan bien?! Luego me lo explicas! La crítica es pura envidia! Un abrazo!
Gracias amigo. Agradezco todos los comentarios, pero los tuyos mas. Todo esto que dices no es nada comparado con el gran fallo que yo le veo y es que la pared en sombra está horriblemente pintada y mal dibujada, el balcón es pequeño y los otros son ridiculos. Me olvidé de insinuar con gracia las puertas y toda la pared es un espanto. La chica esa que dices está mal dibujada, especialmente por el tema de la perspectiva, tendría que estar ligeramente ladeada. La señora del perro es demasiado anecdotica. La sombra del primer plano tampoco me gusta. Pero a pesar del resultado insatisfactorio pasé un buén rato y me divertí muchisimo pintandola. Como siempre que salgo con la colla. No comparto que digas que criticamos a Sorolla, simplemente que algunas composiciones no nos parecian muy atractivas, pero las buenas son muy muy buenas y las disfrutamos con delirio. Lo de Tapiró es otro cantar. Aconsejo a la colla no se pierdan esta magnifica exposición. Encontramos a Serrat. Cuando entramos el salía y recuerdo que nos dijo que le había encantado, pero que encontraba a faltar algun barquito... Una abraçada
Que no criticamos a Sorolla? Pero si le sacamos el cuero a lonchas!!!! Que canal estabas viendo? Hombre! Ah... es que queda mal y no deberíamos decirlo en público? ups... que metida de pata entonces! Oye... no seas tan crítico con tu obra que así no se la vas a vender a nadie! Deja eso para los argentinos, quieres? Un abrazo!
Qué diu este pibito de que el Sorolla no le gustó y que la criticó despiadadamente. He estado en la exposición y es cierto que no están las más atractivas suyas, pero sí que hay algunas geniales. He estado dos veces en Madrid viendo y disfrutando de gran parte de sus obras, pero la de Barcelona no estaba nada mal. Lo único criticable es que faltaban bastantes trabajos suyos dedicados a la mar.
como nos tienes acostumbrados eres capaz de sacar unos contrastes marabillosos con tu paleta y encima le has puesto esa preciosidad guapa y bien realizada , que junto con la viejita del gos, le dan un aire de barriada, muy bien conseguido , felicidades
Pienso como el amigo Eduardo V, ésta es espontánea y natural, hecha en la misma salida, lo que le da un valor añadido. Sin decir que la otra sea una mala acuarela. Ni mucho menos Independientemente de que la chica sea o no jugadora de basquet, la acuarela tiene un "savoir-faire", que me encanta. Pocos colores pero que destacan perfectamente las zonas sombrías de las que le da la luz. Para mi una excelente acuarela. Un abrazo.
Excel.lent aquarel.la, com les sempre saps fer. A destacar: la magnífica resolució de les figures… inclós el gos.
ResponEliminaEl resuiltado final es formidable. El "remate de la faena" en casa es para dos orejas y rabo.
ResponEliminaY nos tenías engañados diciendo que "no sabes dibujar".
El bolardo del primer término dulcifica el edificio de encima pues le da apoyo y por otro lado evita un corte drástico con el suelo. Es un detalle genial y al mismo tiempo se hace eco del ritmo vertical de la figura de la chica que camina hacia nosotros.
En resumen muy bien concebida e integra alguna sugerencia que oí que te daba un compañero. Tú mismo has dicho en ocasiones que es bueno escuchar.
Felicidades.
Gracias Jose Luis, tu le ves lo que es y yo le veo lo que podría haber sido y creo que eso nos pasa a todos, siempre esperamos mas. Te agradezco el comentario. Un abrazo
EliminaQuim, ya te añoraba en el buen sentido artístico, las convocatorias
ResponEliminade verano siempre suelen ser "solitarias", los que están descansando
están haciendo acopio de fuerzas para iniciar el curso con buen pie
tal como lo demuestras en tu excelente acuarela, muy bien todo
sobre todo la ubicación de las figuras.
Un gran abrazo y feliz reencuentro
Amigo Quim, en el comentarios de mi obra me dices que te "meta caña"
Eliminao sease que te haga la crítica, para esto se tiene que saber, y yo no se,
todo es criticable si se le quieren encontrar tres pies al gato pero creo
que en nuestro caso los críticos tenemos que ser nosotros mismos con
nuestra obra, creo que la mejor crítica es la observación de lo que pintan
otros artistas y evitar sus errores y aprovechar sus aciertos.
Trabajando como diseñador encargaron al Jefe de Estudio realizar el proyecto
para un escaparate, ! En dos horas!, Delegó el trabajo en mi persona, cumplí
con el cometido y el director de la Agencia al felicitarme contestó lleno de rencor
y envidia el Jefe de Estudio, "! Si muy bien, pero la "afet Guenya"! (La figura)
Con la crítica puede pasar lo mismo, solo criticamos si a salido "Guenya".
Abrazos
Es una acuarela maravillosa por donde la mires donde tiene integrada además, las figuras que le dan un realce magnífico. Te felicito.
ResponEliminaExcelente Quim!!! le caben todos los elogios.
ResponEliminaQuím, un altre extraordinaria aquarel.la, les figures tenen vida. M'agrada molt.
ResponEliminaMoltes Felicitats
Excelente acuarela por la composición y la luz (blancos) y las figuras (en especial la sensación de movimiento del perro)
ResponEliminaEstás en plena forma Quim. El resultado es muy bueno.
ResponEliminaVamo a ve.... Después de haber participado contigo en las críticas despiadadas de la obra de Sorolla, que no de Tapiró que no teníamos por donde, me animo a todo, pese a los elogios que me anteceden....
ResponEliminaAsi que te enumero: La viejita con el perro, debería ir en sentido contrario y no sacar al espectador del cuadro.
La "potra" que baja por la calle, o bien está fuera de escala, o bien es la actriz de Splash, que mide no se cuanto de altura....
La sombra que proyecta en la pared la señal de prohibido el paso me desconcierta un poco... ¿O no es la sombra?
El señor que viene bajando por detrás, no tiene cabeza. O parece no tenerla....
La viejita hace caso omiso de la señal y se mete en dirección prohibida..y por último la mano izquierda de la señorita que baja, parece estar sosteniendo algo del señor que de blanco que está detrás... Por favor vigila esos detalles que luego la curia me tira la bronca!
Una pregunta final: ¿Como c.. haces para pintar tan bien?! Luego me lo explicas! La crítica es pura envidia! Un abrazo!
Gracias amigo. Agradezco todos los comentarios, pero los tuyos mas.
EliminaTodo esto que dices no es nada comparado con el gran fallo que yo le veo y es que la pared en sombra está horriblemente pintada y mal dibujada, el balcón es pequeño y los otros son ridiculos. Me olvidé de insinuar con gracia las puertas y toda la pared es un espanto.
La chica esa que dices está mal dibujada, especialmente por el tema de la perspectiva, tendría que estar ligeramente ladeada. La señora del perro es demasiado anecdotica. La sombra del primer plano tampoco me gusta.
Pero a pesar del resultado insatisfactorio pasé un buén rato y me divertí muchisimo pintandola. Como siempre que salgo con la colla.
No comparto que digas que criticamos a Sorolla, simplemente que algunas composiciones no nos parecian muy atractivas, pero las buenas son muy muy buenas y las disfrutamos con delirio. Lo de Tapiró es otro cantar. Aconsejo a la colla no se pierdan esta magnifica exposición.
Encontramos a Serrat. Cuando entramos el salía y recuerdo que nos dijo que le había encantado, pero que encontraba a faltar algun barquito...
Una abraçada
Que no criticamos a Sorolla? Pero si le sacamos el cuero a lonchas!!!! Que canal estabas viendo? Hombre! Ah... es que queda mal y no deberíamos decirlo en público? ups... que metida de pata entonces!
EliminaOye... no seas tan crítico con tu obra que así no se la vas a vender a nadie! Deja eso para los argentinos, quieres? Un abrazo!
Qué diu este pibito de que el Sorolla no le gustó y que la criticó despiadadamente. He estado en la exposición y es cierto que no están las más atractivas suyas, pero sí que hay algunas geniales. He estado dos veces en Madrid viendo y disfrutando de gran parte de sus obras, pero la de Barcelona no estaba nada mal. Lo único criticable es que faltaban bastantes trabajos suyos dedicados a la mar.
EliminaEs molt BONA !!!! i si has resistit la cronica-critica del pibe chico,
ResponEliminaja pots anar a dormir, sense sopar... !!!!!
como nos tienes acostumbrados eres capaz de sacar unos contrastes marabillosos con tu paleta y encima le has puesto esa preciosidad guapa y bien realizada , que junto con la viejita del gos, le dan un aire de barriada, muy bien conseguido , felicidades
ResponEliminaComo soy siempre el último en hacer comentarios, empiezo por arriba y ya te he dicho en tu 2ª versión que me gustó mucho al natural.
ResponEliminaPienso como el amigo Eduardo V, ésta es espontánea y natural, hecha en la misma salida, lo que le da un valor añadido. Sin decir que la otra sea una mala acuarela. Ni mucho menos
ResponEliminaIndependientemente de que la chica sea o no jugadora de basquet, la acuarela tiene un "savoir-faire", que me encanta. Pocos colores pero que destacan perfectamente las zonas sombrías de las que le da la luz. Para mi una excelente acuarela.
Un abrazo.
..ambient Horta ! Copsar admósferes , ambients .. tan complexe com la técnica pictórica..
ResponElimina