dijous, 28 d’agost del 2014

Paseo del Born La Ribera - Barcelona

De nuevo y con tristeza porque, por ahora, es la última  visita a este barrio donde podría pasar años y años, sin acabármelo de pintar.
Para finalizar esta serie, quise pintar esta rambla (la más bonita de las de Barcelona, para mí), La Rambla del Born, que hace un par de años pinté en sentido inverso y en invierno. O sea, sin hojas. Temía el volverlo a pintar con tanto follaje, pero creo haber conseguido mi objetivo-reto.

 -
Para acabar hice esta del Chip-chap, con poquísimo tiempo del lugar donde mi amigo Ángel, el arreglador de bicis, pasa sus horas contemplando ese espectáculo gratuito que se le ofrece delante, con la riada de turistas. Pasaje donde vive y duerme todos los días, mientras las atrocidades... mejor dicho, las autoridades competentes no le echan de allí. Cosa que le sucede con frecuencia.
Carrer de la volta d'en Bufanalla.

-
Acuarelas papel KHADI 320 gr/m2 de 30 x 30
y papel KHADI 75 gr/m2 de 20 x 20 cm

14 comentaris:

  1. Enhorabuena!! Joshemari. Ya lo creo que lo has conseguido y de largo! porque no es un tema fácil con tantos elementos.
    Muy bien ambientado, con una excelente profundidad, colores luminosos y transparentes que tu dominas a la perfección.
    Un fuerte abrazo y deja algo para los demás...

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Raimundo, no hay como tener un buen amigo! Es una acuarela coquetona y resultona... y nada más! Le falta esa fuerza que tu sabes imponer a las tuyas!
      Un fuerte abrazo.

      Elimina
  2. Para comentar esta excelente acuarela primero tengo que contarte
    una anécdota que me ocurrió a mis dieciseis años, "Empece a trabajar
    como dibujante profesional a edad muy temprana, un pastelero me encargó el dibujo
    para el papel de su negocio y al verme tan joven, dudando de mi capacidad me dijo muy serio:
    si no me gusta no te la pagaré, al presentarle el trabajo y ser de su agrado me dijo:
    Muy bien, pero dime la verdad, quien lo ha dibujado tu o tu padre...!
    Esta parrafada viene a cuento de que al ver tu estupenda acuarela te pregunto
    ¿Pero quien la ha pintado tu, o te ha ayudado alguien? Y todo porque se sale
    de tu forma de hacer y porque me gusta mucho !Que caray!
    Muchísimos abrazos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Bueno, ya que estamos de "sincereo", te diré que me ayudó a hacerla Pau, que lo tenía al lado, pero no supe darle ese toque de fuerza y originalidad que sabe darle él y alguno más de esta colla.
      El amigo Pibito "torracollons" ya te lo está diciendo un poco más abajo... Aunque solo me orientó.
      Me alegro de que te haya gustado y así lo expreses. Amigos así son los que quisiera tener y no otros...
      Un fuerte abrazo.

      Elimina
  3. Si, Benito, no des mas vueltas... Se la ha pintado en Pau!

    ResponElimina
  4. Contento que, muy a pesar tuyo, pintes maravilosamente.
    Naturalmente, las que están de primera, son tus segundas, SIEMPRE....!!!
    La, de las que están preparadas para gustar, a muchos, tambien está
    muy bien trabajada, y lograda, una mañana muy fructífera, y con el orgullo,
    que tu plantel, además de muy buen chaval, pinta de fábula.!!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ya sé que te suelen gustar SIEMPRE, más las primeras, pero nunca saldría la primera como la segunda. Es así, porque la segunda es consecuencia de la primera. Pero bueno, ahí están para mostrar que soy capaz de sintetizar al máximo aquello que pretendo pintar o al menos eso intento.
      También consigo dividir, que a unos les guste la primera y otros la segunda. Así quedo más satisfecho.
      Si avanzo o no, eso se verá con el tiempo. Mientras, me divierto!

      Elimina
  5. La primera se trata se una hermosa acuarela, Felicitaciones

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Pibe. Fue un reto deseado desde hace bastante tiempo y aún lo intentaré mejorar. Un abrazo.

      Elimina
  6. Una rambla del Born muy conseguida, sencilla y luminosa.

    ResponElimina
  7. Joan Mª: dos obres, dos camins. És intrigant veure la versalitat de la teva pintura. A On vas?

    ResponElimina
  8. Muy bien conseguida la acuarela del Paseo. Por su composición y luz tamizada por la cúpula de los plátanos, la profundidad y el colorido.

    ResponElimina
  9. Gracias Goico.

    Gracias a ti también Joan Mª. A on vaig? Ni idea!! Principalmente a pasármelo bien.

    Gracias CID, a veces sale y muchas veces no. Esta vez parece que acerté. Veremos la próxima...

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.