divendres, 29 d’agost del 2014

Parc de la Ciudadela; Institut Verdaguer

En esta acuarela he cambiado de pincel (brocha) y de papel (arches). el cambio de papel me ha modificado la previsión de los colores al secarse, el perfilado de los límites por el tipo de grano, la dificultad de secado, la problemática de los retoques y la imposibilidad de pequeños lavados para sacar el color de fondo del papel.
ante estas circunstancias me ha quedado una cosa aceptable, pero sin que yo estuviera contento con mi trabajo Otro día será.

 

8 comentaris:

  1. Del viejo " el consejo" y como lo soy me atrevo a aconsejar:
    Es muy conveniente acostumbrase a utilizar siempre los mismos
    materiales tanto en colores, herramientas o pape,l así se llega a conocer
    las virtudes o defectos del material y sacarle el máximo provecho.
    De todos modos la acuarela me parece muy correcta y bien desarrollada,
    el que no estés satisfecho es lógico, a nadie le gusta lo que ha realizado
    y aquí está la gracia, hay ánimo de superación. Te felicito
    Abrazos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Amigo Jesús, en mi Bloog, en SUGERENCIAS he colgado
      una página perteneciente a mis comentarios que publiqué en
      VER y MIRAR, en la que hablo del papel de acuarela, por si te
      interesa.
      Mi Bloog : domingobenito09,blogspot.com.ç+
      Abrazos y perdona, no es una intromisión,es un acto de cofianza.

      Elimina
  2. Claro, otro dá será, pero si el progreso sigue este ritmo, toda la vida
    podrás decir lo mismo, porque cuando se progresa, es cuando nunca estás
    satisfecho.
    Con los cambios que sea, la obra te ha quedado muy superior, a lo anteriormente
    visto, por lo cual te felicito muy efusivamente. esto ya funciona muy bien.
    Y con este dominio del dibujo, aventajas que dá gusto.

    ResponElimina
  3. Molt bé Jesús, al enfosquir les ombres i els arbres et destaca tota la llum i color del edifici.

    ResponElimina
  4. Jesús; con los retoques has logrado una bella acuarela.

    ResponElimina
  5. Muy bien CID, has resuelto muy bien el tema de los colores. Claro que los perfiles no son iguales en papel satinado que con grano grueso. Éste, te obliga a no definirlos tanto. Para mi: es la gracia de la acuarela y su espontaneidad! Eliminar parte del dibujo aunque siempre estará ahí.

    ResponElimina
  6. Excelente dibujo! Vas dominando la acuarela!

    ResponElimina
  7. Joan Mª: Una obra molt entonada tot ella. Has emprat una gamma molt aquarel.la.
    Ja tinc fet el pallasso per el teu net.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.