Sant Andreu (....un dia gris de primavera)
Dicen que hacen falta cuatro halagos para superar una crítica... En mi caso no se cumple y pido por favor que me aporten todo lo que les parezca. Me enrollo mucho con los comentarios, lo se... pero contra el vicio de comentar, está la virtud de no leer! Dejo aquí tres trabajitos, pintados al lado del maestro y colega Castellar (ver comentario en su entrada). Mi mas profundo agradecimiento a todos por haber formado este grupo maravilloso!
Tus tres trabajos me parecen espléndidos. Y no lo digo para halagar… en todo caso, que sea para estimular. Sigue por ahí, mejora el dibujo pero no el concepto y el estilo.
ResponEliminaCarlos, ya se que te gusta que te hagan comentarios técnicos que te ayuden ha mejorar; yo eso lo dejo para los que saben, pero lo que sí te puedo decir es que tus acuarelas son estupendas, y tu progresión a mi modo de ver es increíble. Lo veo todo perfecto, debe ser el pincel ese que te has comprado..
ResponEliminaSaludos
No hay crítica, en todo caso como comenta el compañero Colomer
ResponEliminaestímulo para seguir pintando, los cuatro halagos te sobran, no son
necesarios pero ten en cuenta que a pintar se aprende pintando,
están bien dibujados y eso ya es un camino, puede que falte el
sentido de acuarela pero esto es cuestión de gustos y opiniones,
para mi hay dos cosas muy importantes, la primera es que no te
guste lo que haces y la segunda es que mantengas el espíritu de
pensar que se puede mejorar, solo así se avanza
P.D. lo más importante es que no te guste, lo peor para un pintor
es entrar en la complacencia y pensar que ya has llegado
No se llega nunca, y aquí está el reto.
Un fuerte abrazo
Es una gran verdad que a pintar se aprende pintando! Y además que nunca se acaba de aprender. Ahora lo del sentido de la acuarela... es algo que merece una explicación mas detallada que oportunamente me darás, verdad? Lo importante no es la meta sino el camino... Un abrazo Domingo! Gracias
EliminaPonme un cuarto y mitad de la segunda
ResponEliminaAdemás de que me gustan me veo en mi barrio.
Carlos, aquí el que aporta eres tú con estos espléndidos trabajos, porque son la esencia de la acuarela.
ResponEliminaLa mariconada del otro día, hoy sigue siendo una mariconada (no soy el anónimo). En cambio esa tercera, la de más abajo, es una virguería, a pesar de que ya sois muchos a los que os encantan las calles mojadas... seré yo que voy a contracorriente? Es sencillita y con poco color, los justos... pero me encanta. Sí señor!
ResponEliminaSi señor,trés estupendas acuarelas,
ResponEliminaTe felicito Carlos, has fabricado tres magníficas acuarelas.
ResponEliminaBien, Carlos por ahí vas bien. Felicidades
ResponEliminaGracias amigos!
EliminaJoan Mª: Colega estás poniendo muy alto tu listón. Te aceleras del primer apunte al último.
ResponEliminaMe ruborizas....jajaja! Venga ya, tu ocupate de cuidarme esa maravilla que te dejé en custodia y de no olvidartelá el miercoles que viene! Un abrazo!
EliminaLa de arriba es perfecta dentro de tu estilo.
ResponEliminaYa que pintas siempre casi en un solo tono y con rayas explicativas es importante que por lo menos este tono unico tenga sentido. Al dejar el cielo en blanco y oscurecer parte del edificio la cosa funciona perfectamente. A mi modo de ver.
No pasa lo mismo en la del medio , es mas confuso el juego de tonos. Se podría pensar que la composición es igual que la de arriba, pero no es así ya que los tonos claros de la calle y el cielo hacen que la vista se clave en el campanario y de ahi no salga. No puede.
La de abajo también funciona. Al dejar el cielo en blanco y las paredes de un tono medio solo te quedaba la "bala" de pintar las figuras oscuras y lo has hecho bién. Si a ti te gusta no hay nada que decir. Pero si no te gusta intenta quitarle la mitad de arriba a ver si te gusta mas.
La colla es cojonuda. Pero la colla contigo es cojonudisima.
Un fuerte abrazo
Decía que eres un cabrón (en el buen sentido) porque la has clavado con tus observaciones! Efectivamente en la primera hay un recorrido visual, bajando por la torre, hacia la derecha por la linea oscura de la calle sube por la medianera, vuelve a la torre por los tejados... en la segunda ese recorrido desaparece y queda solo la torre con su verticalidad, que efectivamente quise remarcar, pero lo que dices es cierto... la vista se clava allí y no se mueve. Y cubriendo con la mano el cielo de la última, mejora un montón. A ver! cuando vas a volver los miércoles que sin ti la cosa funciona, pero no es igual! Y si no vuelves pronto, a ver si nos juntamos otro día con las respectivas o sin ellas a conversar un poco de estas cuestiones.... Un abrazo Quim...Gracias por tu dedicación.
EliminaMe gustan las tres, te vas superando
ResponEliminaL'autor ha eliminat aquest comentari.
ResponEliminaSigues con la verticalidad y unos resultados excelentes. Me gustan las tres y mas la primera, mas abstracta y sintetizada.
ResponEliminala primera buena
ResponEliminala segunda mejor
la tercera superior
Pero si a la tercera le cortas la parte de arriba, como dice Quim, mejora mucho!
ResponElimina