dimecres, 2 d’abril del 2014

El Hall de la estación de Francia

Le Bureau d'information?

Je viens d'arriver à Barcelone... alors quoi?

 Bonus Track... (este fue el apunte previo que no mostré en el bar y acabé en casa..).

Hoy no hubo frío, no hubo viento... no hubo excusas.  Salió lo que salió, y no me disgusta.  Cualquier parecido con la realidad, es mera coincidencia.  He visto con agrado como los colegas van cambiando y superándose, desde mi punto de vista!!!  No me alcanza el tiempo para charlar con todos de todo lo que me gustaría... Tengo tantas preguntas por hacer! Un abrazo.

32 comentaris:

  1. tu trabajo mejora dia a dia, las 3 me gustan, felicidades

    ResponElimina
  2. Carlos, vas como una moto, todo el peso que yo le he puesto a mi acuarela, tu se lo has quitado alas tuyas. Me gustan la composición, el color y la simplificación de los temas. Son muy atractivas y me alegro muchísimo.

    ResponElimina
  3. No abandones este estilo: el de estilizar el dibujo insinuando tan sólo las líneas esenciales y dejando masas de color también apuntadas.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Lo tendré en cuenta, pero se hace difícil, viendo vuestros resultados... que buenos sois!

      Elimina
  4. Quién busca encuentra y tu andas como un sabueso, buscando, buscando y vas encontrando.
    Las tres muy iunteresantes, la de abajo tiene mucha fuerza, las otra dos funcionan perfectamente. Felicidades.

    ResponElimina
  5. Vas como una bala!! consiguiendo un estilo que te dará muchas satisfacciones. La segunda se lleva el premio. Felicidades!

    ResponElimina
  6. Bien Carlos! Me gustan las dos con cierta preferencia por la segunda.Felicitaciones

    ResponElimina
  7. Respostes
    1. Gracias Quim, Raimundo, Pibe grande y Jordi... En estas etapas de titubeos y apredizaje por acierto y error, es cuando mas se valoran vuestras enseñanzas... que bien lo haceis!

      Elimina
  8. !Que buenas Carlos, si hasta parecen de verdad!
    Te felicito, progresas muy deprisa. !Claro! Trabajando, así qualquiera.
    Abrazos

    ResponElimina
    Respostes
    1. La vida es tan bonita, que parece de verdad..! (De Carmina o Revienta, la pelicula de Paco León) Gracias Domingo! Me alientas! Un abrazo

      Elimina
  9. Sencillez y economía de detalles son claves para conseguir una buena acuarela y tu lo estás consiguiendo con gran facilidad. Mi felicitación

    ResponElimina
  10. Amigo Pibito, tal como te dije, esa segunda acuarela es de lo mejor que he visto tuyo!! Y no quiero que pienses que las otras no me gustan, no, sino que esa segunda es GENIAL!!! Y destaca sobre las otras. Acertaste el tema y con poquito las has bordado. Para mi gusto, cuantos menos detalles superfluos engrandece la calidad y llevas un tiempo que estás demostrando cuan artista eres! Con plomada o sin ella... eso lo considero secundario!
    Un saludo, virrey del mambo y rey del cha, cha, chá!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Rey del Chachacha... Eso no me lo esperaba! Cuelgo el título nuevo al lado de los otros... Gracias JM... te invitaré un vermouth en el Espinaler de Vilasar de Mar... Y esto va en serio! Tan en serio como en serio estoy pensando en comprar una plomada....Abrazos!

      Elimina
  11. Cada día consigues minimizando "el curro" conseguir mejores resultados. de las dos me gustan la luz y el tratamiento del suelo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias "Cid", prometo prestarte mi plomada apenas la compre! Un abrazo!

      Elimina
    2. ¡ No tenés ! Esteeeee... ahora lo entiendo todo.

      Elimina
    3. Sabes qué le pasa al Pibito? Pues que la plomada, la tiene atada en cierta parte del cuerpo... y al caminar, se balancea! TODO!!!! Entendés? Pues con el cimbreo sus dibujos quedan a veces desviadillos...
      Tres pasos p'alante y tres p'atrás...cha, cha, cha!

      Elimina
  12. Buenas y originales las trés.Felicidades,

    ResponElimina
  13. Las dos primeras me gustan mucho , Carlos . En la tercera , los tonos de la cúpula los encuentro como duros ..

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ten en cuenta que en la tercera iba por el tercer vino! De ahi la expresividad....

      Elimina
  14. Coincido con Teresa Giménez Pou,
    y añado que la que me gusta más, todas me gustan por ser muy buenas,
    la que me gusta más, digo, es la tercera, expresión querida y madurada,
    la encuentro Wagneriana !!!

    ResponElimina
  15. Me gustan las tres, buena visión del tema i sobretodo simplificación. Felicidades!!!

    ResponElimina
  16. Carlos simplificas al maximo pints a tuti pleni , si sgues asi vas a acabar con el papel, son frescas agradables de ver y van enseñandonos tu forma de pintar, que por supuesto, ms+e agrada, aparte de alguna broma a la hora de tomar el vinito me gustan las tres las dos primeras mas

    ResponElimina
  17. Gracias a todos por los comentarios... Por favor, tened en cuenta que cuanto mas caña me metais mas los valoraré... y si ves algo mal, decidlo, si? Un abrazo a todos... los miércoles por la mañana se hacen rogar y luego se quedan cortitos de tiempo!

    ResponElimina
  18. Carlos te estas pasando un montón, tres trabajos de golpe y los tres buenos, vamos ha tener que trabajar de noche para estar a tu altura, un abrazo.

    ResponElimina
  19. Joan Mª: Tus apuntes són una verdadera obra de arte.

    ResponElimina
  20. Acostumbro a leer sobre pintura y me viene al pelo lo leído esta mañana:

    "Los artistas chinos expresan esta técnica diciendo que "el concepto precede al pincel y cuando el pincel ha cumplido su trabjao, el concepto queda aún. El efecto total de esta técnica en la pintura es una cualidad llamada Kungling (vacía y viva), que significa extrema vitalidad aparejada a la economía de dibujo"

    Pág. 22 del libro "movimiento y ritmo en la pintura" de J. Bamz - Ediciones LEDA.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias, lo buscaré! (Espero que esté traducido, porque el chino mandarín no se me da muy bien....)

      Elimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.