dimecres, 16 d’abril del 2014

Viento frio y música estridente en la Plaza de las Ollas...

Desplegué el arsenal y me senté a pintar... A poco de estar, una brisa cajonera se hizo presente. Luego un fotógrafo me hincó el objetivo, pero estuvo discreto y acabé regalándole una acuarela de la Sagrada Familia que tenía por ahi...El quedó en enviarme las fotos al mail.  Luego me fui a calentar los huesos a un bar, pero me corrieron con música a toda pastilla.  Me senté nuevamente frente a un local de la placita, pero tenían música tecno a tope.... en fin, no son excusas, pero salió lo que salió. Y aquí se quedan.

La que me disgustó menos:

un ensayo:

 Demasiado ruido:


13 comentaris:

  1. Si la música amansa las fieras no ha sido hoy el caso. Te has comportado como un jabato. Muy buenas.

    ResponElimina
  2. Parece que nos tiremos incienso, pero tus propuestas "de pinceles tan libres", son muy interesantes. No está nada mal que trabajes sobre este estilo peculiar.

    ResponElimina
  3. Me gustan las tres, pero si me tengo que quedar con una, pues con la tercera. Esa brisa le dió un buen aire a tus acuarelas.

    ResponElimina
  4. Habría mucho ruido, pero tu pusiste las nueces y te salen esas notas que parecen un poco inacabadas, pero donde está todo.

    ResponElimina
  5. Las tres me gustan, no sabría diferenciar una de otra. Está claro que te estás definiendo muy bien.

    ResponElimina
  6. todas tienen tu impronta y tu estilo, la primera me parece excelente...

    ResponElimina
  7. El oído lo tendrías cansado de tanto ruido,
    los aires en tí no pueden ser malos,
    pero los que no te fallan son los ojos, las manos,
    y el coco, para hacer estas obras, a cual mejor,
    Tu si sabes lo que quieres, y lo haces como quieres.

    ResponElimina
  8. Estilo desenfadado, libre y ágil de pincelada y además proléfico
    esta sensación de inacabadas es lo que les da personalidad.
    Muchos abrazos

    ResponElimina
  9. Te felicito pibito, especialmente por esa primera, que está realizada con desenvolvimiento! Es tu estilo, con el que te estás afianzando y consiguiendo hermosas acuarelas desenfadadas, como dice el maestro.
    Esta colla es la leche, es increíble la cantidad de formas de pintar de cada uno de nosotros, manteniendo cada cual su personalidad. Esto no se da cuando se sigue un curso de acuarela, porque todos hacen lo mismo que el que enseña o intentan hacerlo. La ventaja nuestra es que cada cual mantiene su estilo y personalidad. Y tú, la tuya!
    Ya iremos a Vilasar después de estos días de recogimiento y oración... reza mucho!!!!

    ResponElimina
  10. Gracias por los comentarios... Se aprende mucho de ellos! Entiendo que poco a poco voy encontrando una forma de encarar el caos al que me enfrento cuando miro un paisaje urbano y me invade una especie de desconcierto... Trato de eliminar elementos y de reducir todo a las formas básicas... Es verdad que la colla es la leche! Cuando nos juntamos en el bar, creo que cada uno recibe la cuota de aliento para seguir en determinada dirección... Al menos en mi caso ha sido así, pese a que a unos les guste mas o menos una que otra acuarela... También se aprende a descartar el "ruido", a cuidar las composiciones, ¡Y a llevar la plomada entre los utensilios!... Gracias a todos! (Joshemari, queda pendiente la salida y de rezar...poco. Ya te dije que mi educación religiosa consistió en la amenaza con el colegio de curas, que tenía doble escolaridad...Ahora si el "reza" está entrecomillado, lo haré con gusto!)

    ResponElimina
  11. Joan Mª i Àngels: Has hecho una excelente obra a pesar de que el papel que usas no te ayuda. Felicitats¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponElimina
    Respostes
    1. Angels (eres tu o JM). Gracias por el comentario... No te he reconocido por la mañana, sino me hubiera quedado a ver como pintabas. Uso un papel Arches de 300 g/m2, y de grano fino. Me parece que no es el papel, sino la cabeza que guía al pincel...Viendo tus trabajos, entiendo que tengo que soltarme un poco mas, pero el lastre de la formación arquitectónica me lo impide... Lo hemos hablado varias veces con JM...Espero verte mas seguido por la colla! Un abrazo

      Elimina
  12. Que BUENA es la primera
    ya te puedes cortar la coleta

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.