Badalona tiene dos parques preciosos, que son Ca l'Arnús y Can Solei. Uno junto al otro. Con todas las veces que he venido a Badalona y muchas de ellas a pintar, desconocía este hermoso parque, al que desearía volver, todas las veces que pudiese, porque composiciones para pintar están llenas.
Tras un paseo por todo él, decidí pintar esta casa que, creo pertenece a la familia de Los ARNÚS. En un estilo bastante formal:
-
Como mucho tiempo no he tenido, por dedicar buena parte de la mañana al paseo por todo su recinto ajardinado, aproveché para pintar este sombrío camino de cipreses, que en cuanto pasé por él, pensé en pintarlo.
Lo he pintado en papel kraft de forma suelta, destacando algunos claros, por donde penetraba el sol.
-
1ª papel artesanal 220 gr/m2 de 28 x 26 cms.
2º en cuaderno Kraft de 21 x 30 cms.
El juego de luces y sombras en la segunda es bestial (sic)!
ResponEliminaFantásticas acuarelas, me gusta mucho la casa Arnús pero el paseo de cipreses es increíble.
ResponEliminamuy buenas las dos la primera me gusto un monton por su fuerza en vivo pero ya sabemos lo que pasa en internet que no siempre nos muestra la belleza de algunas obras,tambien es fantastico ese camino sombreado es muy guapo y tu le has dado una my buena entonacion con ese sombreado
ResponEliminaMuy bien interpretada la primera y airoso el apunte. Los barcos y los "Tochos" son lo tuyo. Y lo demuestras.
ResponEliminaMe gustan los apuntes porque son lo que se siente con el corazón y sale lo que se tiene adentro.
Un gran abrazo
Fantásticas Joshemari. La segunda tiene la fuerza de lo espontáneo y la clase del artista!
ResponEliminaJoan Mª: Avui la segona és realment un llampec. Molt bona, sensa treure mèrit a la segona
ResponEliminaMuy buenas, como siempre.
ResponEliminaDesde Elche, donde me hallo, aprovecho para agradeceros la gentileza de los comentaristas que me habéis escrito sobre mis pinturas. Un fuerte abrazo a todos.
ResponElimina