dimecres, 27 de desembre del 2017

Réplica de la fragata rusa SHTANDART, S/ XVIII, en Barcelona

El día era muy frío y un viento con mucha fuerza, difícil para pintar y también  para navegar. Por ese motivo, la Fragata Rusa Shtantart se hallaba aún en el puerto. Tenía previsto su marcha a Italia este mismo día. Vientos de fuerza 8-9 imposibilitan una buena navegación y pretenden salir esta noche, cuando la tempestad amaine. Aproveché para dibujarlo en mi cuaderno de barcos.. 

He sustituido la anterior imagen por ésta con sus características
-
Como mi objetivo es de pintar a la acuarela, intenté hacer algo muy rápido en mi forma habitual de desmelenadas. No tengo costumbre de pintar barcos en acuarela suelta... pero lo intenté.

-
La pintura la hice desde la cubierta del Pailebote Santa Eulalia, donde tengo buenos amigos, que me ofrecieron todo tipo de comodidades  y me hicieron esta fotografía, mientras  pintaba.

- Finalmente una jornada aprovechada y divertida, a pesar del viento.

Cuaderno de barcos y
Acuarela 30 x 21 cms.

10 comentaris:

  1. Aunque digas que tus compañeros te han rodeado de todas las comodidades (no sé si incluído el café caliente), los dos dibujos son estupendos. Buen Fin de Año!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias Toni y que tengas un buen fin de año también. No un café, sino dos y bien calentitos!!! Y eso, ayuda a aguantar mejor, no el frío (que no hacía) sino el viento, que te arrancaba de las manos cualquier cosa.

      Elimina
  2. Maravillosas como siempre joshemari, aunque a mi, como casi siempre también, me gusta más "la formal". Un abrazo y buena entrada de año !

    ResponElimina
  3. El viento jugó a tu favor al no permitir navegar para mostrarnos tus conocimientos náuticos, muy documental la primera y bien vista la segunda.
    Un buen año 2018 con un gran abrazo

    ResponElimina
  4. bien capitan cada dia mejor con tus naves tiene un muy buen dibujo y colorido al final a ti te daran algun reconocimiento el ministerio de marina por ensalzar las naves que surcan nuestros mares Felicidades

    ResponElimina
  5. Sensacionales ambas obras, como resultado de tu conocimiento, dominio y "amor" al mundo de los barcos.

    ResponElimina
  6. Buen año camarada (tovarich) yo en casa muerto de envidia intentando sobrevivir, no hay como ser del norte!

    ResponElimina
  7. Joan Mª: Fantàstic quan entres en el tema, (vaixells) ets un mestre indiscutible. Felicitats per la feina i per l'any que
    ens entra!!!!!!!!

    ResponElimina
  8. El feeling que tienes con las barcas me recuerda al de Degas con las bailarinas. Feliz Año

    ResponElimina
  9. Muchas gracias, de nuevo, a todos vosotros que sois los que me animáis a que siga en esta colla. Sois un grupo sensacional!!! Que crece y crece sin freno.
    Me he desviado de la acuarela, pero una ocasión así, no me lo dejo perder! Conocéis mi pasión por los barcos. Los miércoles, para mi, son para pintar a la acuarela y aprender de estos fantásticos acuarelistas que tenemos en el grupo. Cada uno con su estilo.
    Un abrazo a todos.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.