dilluns, 5 de juny del 2017

El amigo RAIMUNDO nos acaba de dejar!!!

Con esta pintura, como creo que le habría gustado a él, os comunico a los de "su COLLA", que nuestro gran amigo y creador de este grupo, Raimundo, se nos ha ido para siempre!
Acaba de fallecer!

pintado por Raimundo con la Colla dels dimecres
-
Una noticia que nadie quería oír. Sabíamos que estabas luchando entre la vida y la muerte, pero desgraciadamente, tu cuerpo no ha podido aguantar más.
Tu funeral, cómo no, se celebrará el próximo miércoles en Sancho de Ávila a las 10,30 h. La misma hora  a la que, durante casi 9 años, nos has citado para disfrutar con aquello que a todos nos gusta. Ésta vez será para despedirte.
A partir de las 12,30h de mañana, martes, estarás en el Tanatorio de Sancho de Ávila
Que descanses en Paz

41 comentaris:

  1. Que pena ! Que triste noticia ! Siempre fue un excelente compañero que no olvidaremos. Mi mas sentido pésame para su familia y para La Colla

    ResponElimina
  2. Es un golpe muy duro. Un gran pintor, un gran amigo y una gran persona.
    Me deja gratísimos recuerdos y muchas enseñanzas.
    Mi pésame a familiares y compañeros.
    Es una enorme pérdida.

    ResponElimina
  3. Em sap molt de greu. El trobarem a faltar molt. Bon amic, gran persona i excel.lent aquarel.lista.
    El meu condol per la seva familia.
    Gràcies Raimundo pels bons moments compartits.

    ResponElimina
  4. Qué pena, lo encontraremos a faltar mucho.
    Mi pésame a la familia

    ResponElimina
  5. Lo siento mucho,mucho.
    Mi pésame a todos los suyos.

    ResponElimina
  6. El meu sentit condol per la família, s'ha anat una gran persona, he sentit molt la seva mort i el trobaré a faltar com segur també tots els companys de la "seva colla" encara que feïa temps que no tenía el gust de estar amb ell. Descansa en pau, gran amic Raimundo.

    ResponElimina
  7. mi màs sentido pèsame a su familia y sintiendo hondo pesar por la partida eterna de esa gran persona y gran artista. QÉPD

    ResponElimina
  8. Adéu Raimundo,

    La colla del dimecres ja no serà el mateix sense tu. Encara recordo la primera vegada que vaig venir a pintar amb vosaltres, ja fa uns quants anys i la bona acollida que vaig tenir per part de tots, però sobretot per part teva.
    Aquest dimecres ja no ens podrem reunir per pintar tots plegats els amics de la Colla i de l'Agrupació, serà tristament per acomiadar-nos de tu i precisament un dimecres. Et trobarem a faltar amic. E.P.D.

    ResponElimina
  9. Me he quedado impactado. Mi pésame a su familia y también a quienes lo tuvimos con nosotros los miércoles de cada semana.

    ResponElimina
  10. Amable, vitalista, positiu, sensible, molt generós. Quan parlava , sentíes la seva bondad. Sempre estarás amb nosaltres , estimat Raimundo

    ResponElimina
  11. El teus et trobem a faltar,... El meu condol a la teva família, i als teus amucs.

    ResponElimina
  12. Estic trist. Et trobarem a faltar. Eres l'ànima del grup, sempre optimista donant-nos ànims a tots/es.

    ResponElimina
  13. El recordaré sempre. No tinc paraules. Una abraçada a tots, hem quedat orfes.

    ResponElimina
  14. esta noticia nos deja anonadados, se nos va un gran compañero buen artista y gran persona. nuestro pésame a la familia

    ResponElimina
  15. El Arco Iris de tus color este acompañarán siempre para seguir pintando en La Paz del descanso eterno;siempre serás el compañero ideal de la Colla ya si te recordaremos.
    Mi más sentido pésame a la familia

    ResponElimina
  16. Te hecharemos en falta Raimundo,gran pintor y gran persona. Mi mas sincero pesame a la familia

    ResponElimina
  17. Aflictiva notícia. Sempre disposat a brindar-te als altres. Sempre disposat a oferir-los els teus encertats consells. Et trobarem a faltar molt, molt, molt. El meu més sincer condol a la seva família i a tota "La Colla".

    ResponElimina
  18. El més sincer condol a la família ia la resta de companys de la colla.

    E.P.D.

    ResponElimina
  19. ¡Adeu,"gefesito",et trobaré a faltar a tu com a bona persona que has sigut,i als teus concells sobre aquarel·la.El meu condol a la teva familia.

    ResponElimina
  20. Siempre estaras en nuestros corazones Raimundo, me ha cojido por sorpresa,maldita sea esta enfermedad me consolare con tus grandes trabajos, que sepas encontrar el camino eterno de la paz, adios amigo.

    ResponElimina
  21. Excelente persona y excelente pintor. Siempre estarás en nuestro pensamiento.

    ResponElimina
  22. El primer dimecres que vaig venir, li vaig preguntar a un senyor que estava pintant FANTÀSTICAMENT, al carreró del Museu d'Història de Catalunya, al Port Vell, si em podia quedar a mirar-ho. Em va dir que SÍ, i em va estar ensenyat i explicant coses que anava fent. ERA EN RAIMUNDO.
    Per culpa seva estic aquí amb vosaltres i escrivint aquesta observació del mestre. (amb el permis del Joshemari)
    Una abraçada (de color blau ultramar fosc) Raimundo.
    Has estat de les persones que m'han marcat.
    RAMONet

    ResponElimina
  23. Una persona sempre amable, amb un somriure, disposada a ajudar, sempre en segon pla, mai es donava importància. L'admirava coma persona i com a aquarel·lista. No oblidaré el teu somriure. Cada aiguada em recordarà a tu.
    Vas iniciar aquest grup amb el teu company Serrat i s'ha anat fent gran i gran, encara que altres també ens han deixat i uns hi anem poc, aquí queda una Colla ben gran gràcies a tu i als que van fer pinya amb tu.
    Aquest és el meu comiat i el meu condol a la família.

    ResponElimina
  24. ------ Mensaje reenviado
    De: Laura Potrony
    Fecha: Tue, 06 Jun 2017 11:46:48 +0200
    Para: "SERRANO, MYRIAM"
    Asunto: FW: un recuerdo...


    ------ Mensaje reenviado
    De: "SANCHEZ, PEDRO"
    Fecha: Tue, 6 Jun 2017 11:30:25 +0200
    Para: "MARTINEZ, ANA" , "RICO, NATALIA" , "POTRONY, LAURA"
    Asunto: un recuerdo...

    SENCILLAMENTE LÓPEZ




    Hace ya muchos años, el destino le hizo aterrizar en el departamento de producción, la ocupación que Raimundo estaba desarrollando hasta la fecha nada tenía que ver… nada de nada, con lo que se encontraría…

    Llevaba trabajando desde muy joven en la empresa y por circunstancias del guion…empezaba de nuevo, de cero, pero… López, porque ese es su apellido, con la ilusión de un chaval, con constancia, con esa serenidad
    que siempre le acompaña… pasito a pasito absorbió con esmero sus nuevas funciones, no tardó en ganarse la confianza, el respeto y admiración de la siempre complicada redacción y su opinión se convirtió en infinidad
    de ocasiones en influyente, valiosa y trascendental.

    López nos dejó un buen sabor de boca, el recuerdo de una persona enamorada de un cigarro y un buen café, un ser cuidadoso, agradecido, comprometido, inquieto y culto… cualidades que hoy no se encuentran fácilmente
    o simplemente no se encuentran.

    El tiempo siempre pasa demasiado rápido y como compensación le regaló una más que merecida prejubilación. Actualmente la familia y sobre todo su nieto le mantienen entretenido, pero… como sabéis y si no lo sabéis,
    os lo cuento… lo que le gusta, con lo que realmente disfruta es teniendo sus manos ocupadas por un pincel y una paleta… por sus venas además del rojo transitan decenas de colores.

    Los miércoles por la mañana sobre las 10:00 horas, si estáis atentos y tenéis suerte, lo podéis ver en compañía de sus amigos y compañeros de l’Agrupació d’Aquarel·listes de Catalunya; en cualquier plaza o rincón de nuestra
    querida Ciudad Condal que despierte su interés, compartiendo unas risas, buscando el ángulo más apropiado, jugueteando con las luces y las sombras, mezclando los colores como solo los artistas lo saben hacer, es que…
    López: tus cuadros son un obsequio de trazos delicados y elegantes… insinúan, sugieren, susurran y suspiran…

    Amigo López: los sueños se cumplen.



    http://raimundoyacuarela.blogspot.com/

    EXPOSICIÓ D’AQUAREL·LES “RACONS DE BARCELONA”
    DELS ARTISTES: FRANCESC BUENO – RAIMON LÓPEZ
    Del 4 al 27 de novembre de 2008

    CENTRE CIVIC CAN DEU
    Plaça de la Concordia, 13
    Les Corts (Barcelona)

    Inauguració :
    4 de novembre de 2008
    Horari :
    De dilluns a dissabte: de 9 a 22
    Diumenge : de 10 a 14






    Pedro Sánchez
    Grupo Zeta. Producción - Gestión Papel
    Consell de Cent, 425 – 08009 Barcelona
    Telf. 93.484.66.00 Ext. 33421
    psanchez@grupozeta.es

    ResponElimina
    Respostes
    1. El "buen cigarro" del que hablas, se cobra otro gran amigo.
      Lamentable expresión.

      Elimina
  25. Es muy triste que nos deje un compañero. Como hace poco tiempo que estoy en la colla coincidi con el pocas veces, pero encambio conocia sus trabajos a partir dr su blog, eso nos quedará de el, sus trabajos etereos y su recuerdo. Mi mas sentido pesame a la familia.

    ResponElimina
  26. Una putada! Encara no estem preparats per acceptar la mort. Se'n va una gran persona, sempre recordaré la seva bondat i el seu caràcter tan obert i proper. Tot i el poc temps que feia que ens coneixiem, quan parlava amb ell semblava que fóssim amics de fa anys. Adéu Raimundo!

    ResponElimina
  27. nos dejo un buen acuarelista pero para mi era mucho mas que eso era una persona a la que podias acudir y siempre te atendia con cariño y te daba un buen consejo, yo en mi amista a traves de la colla,llegue a considerarlo como de la familia por ello es mi dolor de tener que dejar a una persona a la que siempre respete y aprecie Adios Raimundo siempre te echare de menos

    ResponElimina
  28. M'he assabentat de la mort del Raimundo quan estava fora de Barcelona, uns dies de descans a Cadaqués... —quins contrastos més bèsties té la vida dels humans!—. Així és que no he pogut assistir ni a l'enterrament ni a la vetlla de l'amic. Des d'aquests Blogg de La Colla dels Dimecres (creació seva), el meu més sentit plor d'emoció a ell I per a la seva família.

    ResponElimina
  29. Bonjour Joshemari,
    Je suis désolée de lire cette si triste nouvelle et je te remercie de m'avoir envoyé ce message pour me prévenir.
    Cette maladie est une horreur, elle emporte aussi les personnes qu'on aime.
    C'est injuste.
    Je me souviens de l'accueil très généreux de Raimundo et de son sourire quand je suis venue à Barcelone.
    Et aussi qu'il se moquait un peu de nous quand je te disais " coucou " !, n'est ce pas?
    Il était un peu taquin ;)
    Et c'était un passionné de peinture.

    Tu perds un ami et je pense aussi à toi qui est dans le chagrin.
    Je t'embrasse bien fort ainsi que les amis de la Colla et les proches de Raimundo. Je garderai son bon souvenir.
    Olivia

    ResponElimina
    Respostes
    1. Yo también había pensado en avisar a Olivia, pero no sé porqué me imaginé que ya lo habrías hecho tú. Gracias.

      Elimina
  30. Esta acuarela era una de mis favoritas por estar pintada donde yo he vivido cincuenta años de mi vida. Se la quise comprar pero me dijo que ya te la había regalado a ti, Joshemari. De todos modos me hizo una buena reproducción fotográfica en papel que aún conservo. Siempre dispuesto él a cumplir con todo el mundo. Qué gran pérdida!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Me alegro de que te guste, Albert. Fué para mí también, una de sus mejores acuarelas. Todas tenían su personalidad y una calidad extraordinaria. La guardo con un enorme cariño.
      Se lo envié porque le conocía. Pasamos un día entero con ella y cuatro amigas más por todo Barcelona, además de haber venido en otra ocasión con la colla, al Parque Güell (no recuerdo si estabas).
      Un abrazo.

      Elimina
  31. De : Manuel Goicoechea Utrillo

    Amigo Joshemari:

    Lamento muy sinceramente la desaparición de Raimundo, que fue el creador o inventor de la "Colla dels Dimecres".

    ¡Un fuerte abrazo y muchos recuerdos a todos los compañeros de la "colla"!

    mago

    ResponElimina
  32. Acabo de entrar el el blog, estuve una semana afuera y cuando vuelvo abro el blog y me entero de la triste noticia que Raimundo nos había dejado. Todos los que conocimos a Raimundo podemos decir sin equivocarnos que fue un hombre generoso, fue el creados de nuestros encuentros, ya se sabe. Recuerdo que un día me puse a su lado y le pedí consejo sobre lo que estaba pintando, las dos ó tres cosas que me dijo eran importantes y desde luego me sirvieron y siempre que puedo las aplico.
    Lamento de corazón no haber podido despedirme de él . Envío un beso grande a la familia, todos te recordaremos siempre .

    ResponElimina
  33. No me he enterado hasta hoy,todos le recordaremos como el gran amigo fundador y pilar de la colla.

    ResponElimina
  34. De Laura Climent

    Estoy consternada por la noticia de Raimundo. Ya no se ni comentar en los blogs, pero hago saber a través del tuyo la tristeza que me produce el pensar en una persona de la que guardo un gran, gran recuerdo.
    Suerte que tú siempre estás activo y conectado. Sigue así. Es un consuelo!
    Un abrazo!

    ResponElimina
  35. De Mari Carmen Fortuño Alós (FORTU)

    Joshemari acabo de entrar en tu blog para ver tus pinturas y leo la tristísima noticia. Lo siento de veras!!!! Un fuerte abrazo, mcarmen

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.