Gracias al amigo Audi, por fin la colla se ha desplazado a un Museo. Esta vez al de PICASSO. Un magnífico edificio que fue donado por la familia Monegal, abuelos de mi mujer, al Ayuntamiento de Barcelona.
Tuvimos el acceso libre por todo el Museo y decidí dibujar algunos de los cuadros allí expuestos, como suelo hacer en los museos que visito.
Éste primero, es un dibujo a pluma y agua de la calle Montada, donde se ubica el Museo.
_
Una vez dentro, dibujé este hermoso patio interior (visto desde las salas de exposiciones), tan abundantes en toda la calle Montcada. Para disolver la tinta, tuve que salir al exterior, puesto que las normas del Museo impiden utilizar agua en su interior.
_
Seguidamente, fui hacia las salas donde se exponían pinturas y dibujos de época anterior al 1905, que es donde se hallan los trabajos que más me gustan de este pintor. Entre ellos, este dibujo llamado "el loco" que PICASSO dedicó a su buen amigo Sebastian Junyent. También tuve que salir para aguarlo.
_
De su época en París, siempre me ha atraído este retrato de Margot. Lo dibujé in situ y lo acuarelé en casa.
_
De su primera época, hizo muchos dibujos que también me gustan mucho. Dibujé el de la "mujer sentada en el interior". El color ya lo dibujé con plumas de distinto color para aguarlo fuera de las salas.
_
Por último, una escena frecuente, dentro de los salones con niños sentados en el suelo y su maestro explicando las pinturas.
_
Todos en cuaderno de Barcelona.
Se puede trabajar tanto en unas horas de una mañana? ... y, además, con clase!
ResponEliminaMuy buen documento acompañado de buenos dibujos, muy educativo y muy bien realitzado.
ResponEliminaAbrazos muy fuertes
Vaya produccion, esta coleccion de dibujos y acuarelas demuestra que estabas en tu ambiente y lo bien que te lo pasaste. Todos son de gran calidad y como tienes por costumbre muy documentados.
ResponEliminaFelicidades
Espatarrant!!
ResponEliminaEduard
Exagerao!!!! Gracias.
EliminaUno gran trabajo tanto en cantidad como en calidad. excelente la coloración de los dibujos y el trazo que has realizado en ellos.
ResponEliminaBravo, Joshemari, tú no pierdes el tiempo. Tus versiones de los Picassos merecerían estar junto a los originales!
ResponEliminaJoan Mª: Que bé et vas trobar en el tema difícil que vas fer teu amb l'estil que et fa diferent i inconfundible
ResponEliminaComo has trabajado ? Una estupenda colección de calidad !
ResponEliminaJoshemari, per fi puc parlar en el blog, admiro la teva capacitat de treball. Això se'n diu aprofitar un matí. M'agraden molt totsw, però especialment el del boig on has fet una síntesi genial
ResponEliminaToni, muchas gracias. Trabajar, bastante, pero con clase... Tampoco exageres!
ResponEliminaGracias maestro Don Benito. Teniéndote cerca...y mirando lo que haces, se aprende un huevo!
Pues sí amigo Joan, estaba totalmente en el ambiente deseado. Disfruté mucho. Gracias. Ojalá se repita!
CID, gracias por esas palabras tan alentadoras. Lo del color... tuve mis dificultades!
Albert, no perdí mucho tiempo... Eso sí, me faltó! Pero tampoco te pases... junto a los originales... eso, sería un pecado mortal!
Joan María, Me encanta dibujar en los museos. Así aprecias mejor la obra del genio.
Gracias Eduardo V, lo pasamos bien. A ver si hacemos esto más a menudo! A ti también te gusta y te defiendes bien.
Josep, me alegro de que puedas expresarte a través del blog. Para mi, los comentarios son de enorme valor. Me alegro de que te gustaran y especialmente el Boig. Creo que Picasso, lo dibujó con "sarna". Eran buenos amigos.