Volvimos al Pueblo Español, que nos muestra numerosas composiciones para pintar, por muy artificial que sea. Acaso un coche, una moto, un barco... no es artificial? Cualquier construcción lo es, de la época que sea. Se trata de sacar provecho de lo que nos rodea. Este pueblo se creó en una época en que Barcelona se abría al mundo (1929), con la sana intención de que los visitantes pudieran conocer los diferentes pueblos de este país. Esa función la está y la ha cumplido sobradamente.
Acuarela de la calle Mercaders
-
Tras la primera, esta segunda, pintada con total soltura y sin ataduras: La desmelená!
Dos hermosas casas de Córdoba y de Cáceres, con su cuestecilla...
-
Dos hojas de papel hecho a mano
1ª de 360gr/m2 de 25 x 35 cms
2ª de 320 gr/m2 de 21 x 30 cms
Tienes mucha razón con los temas del Pueblo Español, son inagotables.
ResponEliminaMe gustan las dos acuarelas, la segunda formidable. Ya sabes que es la forma
que me gusta pintar, llibre, sin trabas y con espontaneïtad, no desprecio ningún
estilo todos son buenos en su diversidad, que hay que respetar.
El escritor Bodelaire escribió"en Arte no hay antiguo o moderno, sino bien echo o mal echo"
Muchos abrazos
Me gustan, son extraordinarios los juegos de luz y sobras de esta semana. Las sombras del segundo trabajo están muy bien pero los zig-zag de luz y sombras de la primera son fantásticos. Le dan mucha chispa a la escena.
ResponEliminaMagníficas, las dos! Me admira que —además y por si fuera poco—, eres capaz de dibujar y pintar de pie, sin caballete ni superficie plana estable.
ResponEliminaPreciosas acuarelas, en este inagotable panorama cumplidor de aperturas.
ResponEliminaIndudablemente sabes encontrar las bellezas, donde las hay, sublimándolas.
Me parecen muy bonitas, en una mañana muy bien aprpvechada.
Magníficas, en especial el colorido que esta vez no ha sufrido menoscabo con la reproducción, mas bien al revés.
ResponEliminaRealmente, has conseguido una luz estupenda en esas callejuelas que yo no me atreví a pintar por verlas demasiado en sombra. Estupendas las dos.
ResponEliminaal ver las acuarelas al principio pense que que eran de Eduardo despues he comprovado que estaba equivocado y son como del Sr Joshemari pues tengo que felicitarte por tanta limpieza con esas luces que supistes sacar del gelido dia que tuvimos
ResponEliminaL'autor ha eliminat aquest comentari.
ResponEliminaHas estado iluminado!! Joshemari. Te ha salido todo "redondo" y con mucha calidad. Son cojonudas!!!!!!
ResponEliminaLas dos me parecen muy buenas!!!
ResponEliminaSiempre lo digo,pareces de pueblo porque estos temas los pintas de maravilla. Me gustan mucho las dos
ResponEliminaun abrazo
Amigo, nací en un pequeño pueblo del país vasco francés. Precisamente uno de los 150 pueblos más bonitos de Francia. Por lo tanto soy de pueblo y además, hoy, vivo en otro pueblo de aquí.
EliminaJoan Mª: Com sempre Joshemari dues obres molt remarcables. La primera impressionant. La segona has tocat molt esquemàticament el tema
ResponEliminaFantàstiques ombres projectades sobre la façana de la dreta de la desmelenada.
ResponEliminaSalut.
Eduard
Joshemari, con tu estilo consigues que tus acuarelas tengan sentimiento, te felicito!!
ResponEliminaComo es que el pueblo parece siempre más bonito en las aguarelas? Me gustan mucho las dos y por la simplicidad mas la segunda!
ResponEliminaMuy buenas las dos y dentro de tu ya reconocido estilo, la primera la pinté en otra visita que hicimos al Pueblo Español.
ResponElimina