dimecres, 21 d’octubre del 2015

Patio interior en la Calle de Les Eres - Badalona

En Badalona, como otras veces, la mayoría de los acuarelistas, nos hemos dirigido a ese barrio antiguo, donde hay infinidad de rincones para pintar. Hoy unos cuantos, nos hemos introducido en el patio interior del Carrer de Les Eres. Un lugar con un enorme encanto, cuyos vecinos nos han tratado con amabililidad desbordante, dándonos todo tipo de facilidades.
Esta acuarela está, para mí, excesivamente sobrecargada. Lugar sencillo, hermoso, pero demasiados elementos para una acuarela. Difícil de sintetizar.

 -
Por ello y para desquitarme de la tensión causada con la anterior, he hecho esta otra, rápida y totalmente desenvuelto. La desmelená!!

-
Desde aquí, si tienen ocasión de leer estas páginas, quiero agradecer la amabilidad y paciencia que sus propietarios han tenido con  nosotros, dándonos todo tipo de facilidades! 
También agradecer a Lluis Montañá, por venirnos a saludar y que me ha regalado su acuarela.
-
1ª acuarela papel hecho a mano 320 gr/m2 de 30 x 30 cm
2ª acuarela papel hecho a mano 320 gr/m2 de 20 x 20 cm

15 comentaris:

  1. Precioso texto de presentación y sus magníficas explicaciones complementárias, todo ello merecedor de un premio literário, que haríamos sin tí ?.
    Tus acuarelas ... tan buenas, la primera como la segunda, y lo bien que lo pasamos... !!!

    ResponElimina
  2. Me apunto en rodó a lo conentado por Fernando!

    ResponElimina
  3. La primera es una acuarela compleja, bien compuesta , excelente dibujo y color y muy bien resuelta y el resuntado final es magnifico. La segunda me encanta, pero despues de analizarla creo que es una prolongacion de la primera y tambien es muy buena. Te hago este comentario porque hoy y despues de todo el tiempo que vengo con la colla y por primera vez he pintado una acuarela que aplicando tu comentario, rapida y totalmente desnevuelta. He tenido muchisimas dudas de publicarla porque de la experiencia he llegado a la conclusion de que estas acuarelas tienen mucha mas dificultad de lo que representa poner unas manchas rapidas, hay que saber pintar mucho, muchisimo, si no quieres que salga un churro; por eso que de tus acuarelas valoro tanto la lenta y pensada como las rapidas desenvueltas. Felicidades y un abrazo

    ResponElimina
  4. Hola amigo! Como siempre, has realizado un excelente combinado de realismo y creatividad que te carácteriza. Felicidades!!!!!

    ResponElimina
  5. me gusta este par de acuarelas tan diferentes, a la que pintastes hace unos tres años antes era una acuarela meticulosa en su estilo de pintar y hoy en dia resumes al maximo y has logrado tu objetivo, porque estas consiguiendo muy buenas obras con esta nueva , faceta aunque ya no tanto. tu nueva pintura llena de impronta, es muy vistosa

    ResponElimina
  6. me gusta este par de acuarelas tan diferentes, a la que pintastes hace unos tres años antes era una acuarela meticulosa en su estilo de pintar y hoy en dia resumes al maximo y has logrado tu objetivo, porque estas consiguiendo muy buenas obras con esta nueva , faceta aunque ya no tanto. tu nueva pintura llena de impronta, es muy vistosa

    ResponElimina
  7. Están preciosas y gracias por tus palabras hacia mi

    ResponElimina
  8. Están preciosas y gracias por tus palabras hacia mi

    ResponElimina
  9. Joan Mª: boníssim encaix i color en la primera. La segona forma part d'aquests moments d'inspiració. Quin deliciòs matí vem passar¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponElimina
  10. Pues sí Joshemari, un poco abigarrada si que lo está, pero no quita valor
    a la obra que es excelente, las acurarelas también ¿Están realizadas a mano?
    Muchos abrazos



    ResponElimina
  11. Muy buenas las dos. La segunda aporta la novedad en su color y en la ausencia de los toques finales en los límites entre elementos.

    ResponElimina
  12. Amigo Joshemari, me agradeces que fuera a saludaros y que te diera mi acuarela (mi desmelene), de nada, pues soy yo el que tengo que dártelas porque aparte de que lo pasé muy bien con todos vosotros, mi desmelene no existiría si no me hubieras invitado a hacerlo y ofreciéndome todo el material necesario, pues yo vine como quien dice...con las manos en los bolsillos.
    Tu primera acuarela, me gusta, pero más la parte superior que la inferior, ya lo comentamos en directo, esta vez. gana la segunda (la desmelená), además vi como la estuviste haciendo y ello me encantó, además de crearme el gusanillo de desmelenarme también un poquito también yo. ¡Un fuerte abrazo y hasta el próximo miércoles, que si no vamos muy lejos, creo que ya podré venir..!

    ResponElimina
  13. Como aprovechas mi ausencia... Si hubiera estado ahí no te ha Rías atrevido a colgar este esperpento!!!! Mira... me has recordado a la vecindad del Chavo del ocho!!! Que no sabes quien es? A verrrr... Marta Bolaños! !! Desasna a este acuarelista desorientado!!!!
    Mira... Di que el tenis me tiene atrapado....que si no ya estaría allí dándote la vara!!!!
    Un abrazo Joshemari....pero no estés taan tranquilo que en cualquier momento se te acaba la paz!

    ResponElimina
  14. Como aprovechas mi ausencia... Si hubiera estado ahí no te ha Rías atrevido a colgar este esperpento!!!! Mira... me has recordado a la vecindad del Chavo del ocho!!! Que no sabes quien es? A verrrr... Marta Bolaños! !! Desasna a este acuarelista desorientado!!!!
    Mira... Di que el tenis me tiene atrapado....que si no ya estaría allí dándote la vara!!!!
    Un abrazo Joshemari....pero no estés taan tranquilo que en cualquier momento se te acaba la paz!

    ResponElimina
  15. Muy tarde, este comentario, pero no quiero quedar si dar las gracias a todos los que habéis puesto vuestro parecer. Gracias.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.