dimecres, 28 d’octubre del 2015

EL APOLO en el Paralelo... que ya no es lo que fue.

Pobre barrio, en otras épocas, llena de cabarets, teatros, variedades, espectáculos a manta y un ambientillo original...! Hoy da pena verlo, especialmente a los que les gustaba la farándula. Ya vine con la intención de pintar el APOLO, pero poco queda de él. Aquellos carteles de Luis Cuenca rodeado de monumentales vedetes...se acabó. Me hubiese gustado pintar aquellos carteles que dominaban toda la fachada del Paralelo... pero de eso... nada!
Hice esta acuarela, desde un bar. (como recuerdo, antes de que desaparezca).

 -
El ARNAU, uno de los cines que eran renombrados en el barrio. Justo cerca de las Tapias y lleno de "Damas alegres" que por pocos reales te hacían feliz... en las últimas filas... también, se acabó y encima: En ruinas!
Me encontré a la vuelta con Raimundo aún pintando, me animé, volví a sacar los trastos e hice esta "desmelená" del bar El Retiro, justo debajo de lo que queda del Arnau.

-
Acuarelas pàpel hecho a mano 320 gr/m2 de 30 x 30 y 20 x 20 cms

14 comentaris:

  1. Nos puede la nostalgia. He buscado en envíos anteriores para localizar mi trabajo sobre este encuadre del lateral del Apolo y he visto que es de fecha 24 de Diciembre pasado. Yo entonces ya me lamentaba en términos de añoranza parecidos a estos tuyos de hoy.
    Dos buenos trabajos.

    ResponElimina
  2. El curro y el desmelene de la mano .. y en pintura casi siempre gana el segundo !

    ResponElimina
  3. Fui testigo de la soltura y rapidez con que realizaste esa bella desmelená !!!! Haber si aprendo....

    ResponElimina
  4. Eres un artista buscando temas, las dos me gustan.Felicidades!!!

    ResponElimina
  5. Tu primera acuarela me gusta mucho.
    Como siempre, la segunda la haces con el xip-xap habitual tuyo... que tampoco desmerece.

    ResponElimina
  6. Festivas acuarelas, entrañables y nostálgicas de lo que fue. Muy "Paralelípedas"
    Un gran abrazo

    ResponElimina
  7. Tus manchas buscan el Arte, no la realidad. Muy buenas las dos.

    ResponElimina
  8. Ah... !! Recuerdos de juventud, del tiempo que tu hablas, hasta yo era joven......
    La celestial, por lo azul, es muy buena, y seguro que lo pasaste muy bien pintándola.

    ResponElimina
  9. Amigo Joshemari, te estas rejuveneciendo porque estas a mi entender en la epoca azul, y el resultado no puede ser mejor, ya que es un color precioso. El resto , dibujo , composicion, ambiente etc. de maravilla
    Un abrazo y felicidades

    ResponElimina
  10. Joan Mª: Avui la primera per a mi és la més aconseguida. Molt bé com sempre¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponElimina
  11. Maestro, la desmelena azul, valiente... felicidades

    ResponElimina
  12. Tus aguarelas siempre cuentan historias con palabras y con colorido!

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.