dimecres, 12 de novembre del 2014

TAPAS


El desafío de hoy era captar el entorno fuertemente oscuro de esta placita cosmopolita, tan frecuentada por los turistas, que ven en el surtido de tascas y bodegas que les rodean -con el tipismo que esperan encontrar-, un lugar para ellos mágico.
Agradeciendo el estudio que los compañeros han realizado sobre el trabajo  (debo reconocer que muy acertados), he decidido aplicar sus consejos a esta acuarela que creo que ha pasado a ser algo un poquito más presentable de lo que era.
Como en ocasiones anteriores los figurantes son de "atrezzo".

14 comentaris:

  1. Doncs... has aconseguit el teu propòsit. Les fortes ombres sobre parets i terra, efectivament, són el repte d'aquest tema. Molt ben resolt, tot plegat. Tens una gràcia especial en reproduir en colors els forts contrastos de llum.

    ResponElimina
  2. Es una acuarela fenomenal, las luces que inciden en la fachada junto alos tonos oscuros de la misma producen un efecto extraordinario. La composición y el primer plano con el señor que esta viéndolas pasar, de primera.
    Felicidades José L.

    ResponElimina
  3. Me gusta la paleta, el colorido , la composición, las luces. Te felicito.

    ResponElimina
  4. Has salido muy airoso del reto, acuarela muy complicada
    y muy bien resuelta. Me gusta que los compañeros se compliquen
    la vida con temas difíciles y que salgan indemnes. Te felicito.
    Muchos abrazos

    ResponElimina
  5. Finalmente; que bien la has logrado! La he visto a medio terminar y el resultado final es estupendo. Te felicito José Luis!

    ResponElimina
  6. Ara l´entenc mes que el dimecres. El que li has fet ha funcionat molt be. El que de vegades sembla imposible tu ho proves i t´en surts, sorprenentment.
    Una abraçada.

    ResponElimina
  7. M'agrada molt José Luís ! Quines llums mes bones !

    ResponElimina
  8. Joan Mª: Molta força i una atactiva atmosfera.

    ResponElimina
  9. Muy bien pintadas las sombras sobre la pared de la casa. Conozco el sitio bien y creo as cumplido el desafío.

    ResponElimina
  10. Ha quedado finalmente una gran acuarela, llena de luz y de color, con mucha fuerza y muy original (de tu estilo que va emergiendo).

    ResponElimina
  11. Eres un fenómeno, amigo. Vi esta acuarela el mismo día y ahora que has corregido un par de cosas, que tú mismo te habías dado cuenta, has conseguido darle la vuelta y con un resultado, de magnífica acuarela. Te felicito! Muy lograda. Eso, hay que saber hacerlo!!!!

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.