dijous, 13 de novembre del 2014

Juguemos a la mancha!

Esta vez no hubo alemanas, ni Merkel ni compañía de ninguna especie.  Me senté en la terraza de un bar del Mercado de Santa Catalina, y manché un poco la hoja.  Lo mejor: El café y el croissant, aunque así me lo cobraron.

 Esta otra es mas de lo mismo, pero por el lado de afuera del ábside de la catedral.
Sospecho que le estoy dando verduritas a las fieras.  (lo digo por mi amigo el crítico "anonim" que se hará el agosto!

Y comentar a los que no se enteraron, que el colega Juan María Castellar, ha recibido el Tei de Plata, un importante galardón que entrega anualmente Teiá a un vecino destacado... Mis felicitaciones!

14 comentaris:

  1. La primera acuarela és magnífica; me parece que ya la celebré cuando la cervecita en el bar. Las sombras fuertes en azul son preciosas y confieren personalidad al tema.

    ResponElimina
  2. Excelentes y atrevidas las dos, no acostumbro a distinguir una u otra
    en las dos se aprecia unas aptitudes de pintor dignas de elogio,
    llevas un buen camino ascendente, me complazco en ello.
    Abrazos

    ResponElimina
  3. La primera me gusta mucho, especialmente lo que se insinua, la segunda no me gusta tanto, pero todo está en su sitio. Un abrazo.

    ResponElimina
  4. Me agrada mucho la primera acuarela como te lo anticipara en el bar. Un abrazo

    ResponElimina
  5. Joer, inquisidor pecador, todos los que me preceden dicen que, qué buena es esa primera acuarela…(¿?) y tú, que prefieres recibir parabienes a tan desafortunada pintura... que te deleitas escuchando alabanzas y pintando alemanas... mientras calientas el cuerpo con pócimas... Ah, si el Gran Prior del Convento Dominicano, supiese de estos desmadreos tuyos... Te tendría a base de calzoncillos de ciliceo que te mortifiquen las partes, unos latiguillos de flagelo y posteriormente te obligaría a salir a pintar con un hábito blanco de la orden.
    Pero hermano de hermana con tetas en flor (según dices, de poesía argentina), cómo se te ocurre dejar esa pared del edificio, sin previo apuntalamiento a merced de un viento que la puede quebrar? No sé a quién debiste corromper para que te diese el título en bellas artes de arquitectura y de pintura?
    Oye, no tengo nada que ver con ese anónimo que de tanto en tanto aparece por este blog y te dice verdades...
    De las dos, me quedo con el primero a pesar de la pared. El segundo, no lo tires que quizás puedas utilizar el reverso. Y… ya me he quedado con la alemana... je,je!
    Ah, a pesar de todo, te aprecio y te doy un fuerte abrazo.

    ResponElimina
  6. Gracias a todos por los elogios, pero me quedo con el comentario que precede! Inmaculado! Así da gusto recibir críticas! Solo una aclaración: La pared que dices existe sin apuntalar y está efectivamente a merced del viento! Es algo que si te sientas a disfrutar de la libación de una dorada cerveza, en la última terraza de la acera del mercado de Santa Catalina, podrás ver. Y es tan característico, que a pesar de haber cambiado el número y la forma de las ventanas y aberturas, dejé sin modificar. Y mira... le da cierto aire de liviandad al edificio; le quita peso! (con un café también lo verás, pero será menos divertido)
    Yo también te aprecio mucho! Un abrazo!

    ResponElimina
  7. Vivan las manchas !!... cada miércoles, una explosión en racimo de clases magistrales !

    ResponElimina
  8. Me quedo con la primera... de largo!! Te felicito.

    ResponElimina
  9. Joan Mª: Tu progresión es notable. Sí, la primera es buena i con mucho interés.
    Gràcias por todo Carlos, "que bueno que viniste"

    ResponElimina
  10. Me gusta la de arriba pero también la de abajo bueno me gusta las dos, no esperaba menos del de en medio de los Rolling Stones,un abrazo.

    ResponElimina
  11. Creo ver en la primera unas líneas de rotulador o algo parecido que escupe tinta sobre el papel. No es verdad? Tu que eres un defensor de la técnica de la acuarela tradicional, no debes entrar en esos "malos caminos", aunque tengo que decirte que me gusta mucho. Es una síntesis muy bien conseguida, en todo. Te felicito.

    ResponElimina
  12. La primera es muy atrevida y original, resultando muy fresca y espontánea.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.