dijous, 20 de novembre del 2014

Vistas sobre la Plaza Real

Este miércoles disfrutamos en un día espléndido, la posibilidad de pintar esta hermosa plaza, ahora que los guiris han descendido en su número. Hice dos acuarelas y ...para variar, no me convence la primera y sí, la segunda. Primero hice esta visión desde la calle del Vidre, composición que me gustó, queriendo resaltar el fuerte contraluz de la plaza sobre estos arcos. Es el color lo que no acaba de convencerme.

 -
Sin embargo, cabreado como estaba, me lancé a pintar de forma desmelená, esa clásica del rincón de la plaza donde se aprecia la sombra en ángulo... y ésta sí me convenció.
Qué le vamos a hacer...

-
acuarelas de 30 x 30 y 20 x 20 cm en papel hecho a mano.

19 comentaris:

  1. Me gusta especialmente la segunda acuarela. La gama dorada y la raya de la sombra son estupendas.

    ResponElimina
  2. La segunda, espléndida. Lo que Antoni calla, seguramente porque no es un inquisidor y no tiene poderes suficientes, es la pregunta del millón: Como hace el sol para iluminar el techo! Ya, debería haber dicho "como coño", pero queda feo y no es propio de un creyente practicante como yo. Pubis pronobis! Habrás visto que no me he quedado para la reunión y me dijeron que estabas llorando por los rincones desconsoládamente... Pero es que estaba fatal... lo siento. Ya nos veremos el miércoles y te daré el abrazo que te debo! Vaya este, por ahora! Un abrazo!

    ResponElimina
  3. También a mi me gusta la segunda más. No te reconocí al abrir la página.

    ResponElimina
  4. Allí donde hay arcos o arcadas, allí estás tu ! Dos trabajos muy buenos y muy diferentes; en la segunda nos enseñas una gama de colores que tu no sueles utilizar con frecuencia. Muy bien !

    ResponElimina
  5. Maestro, Buen trabajo, pero la segunda es la buena, sin duda

    ResponElimina
  6. Amigo, la verdad es que cuando te desmelenas te aparece siempre la vírgen!! Pero la primera está muy bien resuelta de luces sombras y con un encuadre muy interesante. Así que no le veo el motivo para que estés tan cabreado. Un fuerte abrazo.

    ResponElimina
  7. Se vende Plaza, con vistas !!!
    Seguro que el Vidre estaría un poco entelat,
    y te dificultaría la visión, otramente tú no fallas.
    La practica de estas tan primfilades, te lleva directamante
    a mejorar, y mucho, hasta el extasis, tus Plis-Plas,
    vease también, desmelenadas, de lo cual me congratulo.

    P.D. la manca de guiris, te ha desmotivado,
    suerte que ha venida la guira Cordobesa !!!

    ResponElimina
  8. La primera no está nada mal. La segunda rebuena.

    ResponElimina
  9. Muchos aplauden la segunda, y ahora en pantalla yo también me sumo a ellos, pero la primera es de portada de catálogo del mundo de la acuarela

    ResponElimina
  10. la acuarela que has realizado es mui requetebuena tanto en colorido, tiene luces sombras un buen dibujo, no se puede pediir mas esta puerta me recuerda a una que hay en Lisboa a la entrada de una plaza cerca del malecon junto a los muros y escaleras pegadas al mar

    ResponElimina
  11. Yo me quedo con las dos , la primera por fuerza y color la segunda porque es preciosa.

    ResponElimina
  12. Eres como Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como,
    tu dices la que está bien y la que no está tan bien y al que
    no le guste que le pinga lazos, !Deja algo para que podamos opinar!
    Ya sabes que no me gusta hacer distingos, me gustan las dos y lo
    que más me gusta es que estés satisfecho con lo que haces.
    Un gran abrazo

    ResponElimina
  13. Como muy bien dice el amigo Benito, tu mismo te haces la autocrítica. Así que ya no hay más que decir, sinó que me gustan las dos y tu compañía.

    ResponElimina
  14. Joan Mª: És sorprenent els dos camins que sempre emprens. Les dues són boníssimes, però la segona és el reflexe de la teva personalitat.

    ResponElimina
  15. El apunte de lo mejor que te he visto de tus cosas rápidas, la acuarela por llevarte la contraria alguna vez, te diré que parece que le hallan pegado un puñetazo tan morá

    ResponElimina
  16. Las dos son muy buenas, no se porque no te ha convencido la primera, pero tiene dos grandes focos de luz. la segunda es "el colmo" del toque fácil, y además tiene una gama de colores algo diferente de la que utilizas normalmente con unos tonos dorados y verdes muy sugestivos.

    ResponElimina
  17. Toni, Mª Antonia, Eduardo V, Antonio H, Quimet, Maite, Raimundo, Sito, Ramonet, Diego'S, Dolors, Bertrán, Joan María, Van Diegogh. A todos, muchísimas gracias por expresar vuestras opiniones tan favorables, la mayoría a la segunda acuarela.

    Tú, recalcitrante pecador, martillo de herejes... no te has dado cuenta que alguien dejó encendida alguna bombilla allá en el techo? Ora propubis!! El miércoles si ya te has recuperado nos veremos... Ya ajustaremos las cuentas!

    Me alegro ilustre de que al menos esa segunda haya sido de tu agrado... Ya ves... y sin guiris!!

    Don Benito. Opina, opina y machácame, aunque haya dicho lo mala que era esa primera acuarela!! Ya sé que me fustigo a mi mismo, pero prefiero que me lo hagan los demás!!! Je, je, soy algo masoka. De ti, espero poca clemencia!!! Ya sé que lo haces sin herir y siempre de forma jocosa, con ese gracejo que te distingue! Pero no quiero jabón! Un fuerte abrazo.

    CID, no creo haber variado de colores. Lo que pasa es que uso mayor o menor cantidad de azul, sobre ese dorado sombra... y de verde... sólo habían palmeras!

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.