dijous, 13 de novembre del 2014

Calle dels Assaonadors-Placeta d'en Marcus

En pleno barrio gótico, en la calle Montcada, existe esta placita llamada Placeta d'en Marcus, escogí la esquina de la Calle Assaonadors (Curtidores) o Asahonadors (como estaba escrito en la placa). Incómodo para pintar por la gran afluencia de turistas, pero desde ella, pueden crearse varias composiciones aptas para pintar. La esquina es hermosa. Gracias al día soleado que tuvimos, he realizado estas dos acuarelas, desde el mismo lugar. 
La estatua, corresponde a San Juan Bautista, patrón del Gremio de Curtidores de piel

 -
Y esta otra acuarela es la de "desmelene" en formato 20 x 20 cm que pinté desde el mismo lugar que la anterior.

-
papeles hechos a mano.

17 comentaris:

  1. Las dos acuarelas son esplèndidas, sobretodo la primera que me parece perfecta de color y de términos bien "relatados", a pesar del barullo de balcones, puertas y ventanas. A destacar: el primer término con la figurita del santo.

    ResponElimina
  2. Muy,muy buena amigo Joshemari, la primera lo tiene todo,dibujo extraordinario, el rojizo dominante es precioso y la pintura en su conjunto me gusta mucho. El segundo se que lo pintaste en diez minutos ,que es el tiempo que paso desde que te vi cuando lo empezabas y lo que tardaste en venir al bar...como es posble que en tan poco tiempo puedas pintar esa maravilla¿..
    Felicidades y un abrazo

    ResponElimina
  3. Muy buen tema, muy buena acuarela y todo lo que sigue,
    el apunte soberbio, dos buenas obras, de verdad.
    Muchos abrazos

    ResponElimina
  4. Hoy lamento no estar de acuerdo con mis compañeros, pero aquí se podría decir aquello de que "no huele bien el que huele bien siempre.
    Un abrazo

    ResponElimina
  5. Toni, Gracias. Cuando me puse a pintar esta composición, el santo, fue la pieza principal que me motivó pintarlo. Claro, en el escenario apropiado.

    Gracias a ti también Joan, pero eso que dices que tiene de "todo", es cierto, pero hubiese preferido que no tuviera tantas cosas... El segundo, puede que sí! Es más o menos lo que quise hacer y como dices: en pocos trazos y rápidos! Me alegro de que te gusten. Un abrazo.

    Don Benito, y eso de: todo lo que sigue... No sé lo que será, pero prefiero que quede así. Vale, hice estas dos acuarelas distintas, en función de tiempo y mi propia decisión. Lo conseguí? eso os lo dejo a vosotros. Me alegro de que a ti te hayan parecido bien. Yo diría que: regular!
    Un fuertísimo abrazo... te mereces esto y alguna invitación que debería hacerte, por decir siempre palabras animadoras!!! Eres bueno!

    Sito, te entiendo perfectamente lo que me quieres decir, pero tampoco huelen bien siempre. Llevo una temporada que no consigo hacer lo que quisiera... Me doy cuenta! Lo lograré?

    ResponElimina
  6. Maestro, otra vez la nota mucho mejor que la acuarela, demasiado complicada para mi...

    ResponElimina
  7. Sigues siendo el rey del mambo! Joshemari. El dibujo, color y contrastes no tienen secretos para ti. Un abrazo.

    ResponElimina
  8. naaaaaa... de rey del mambo nada! Si comparo estas acuarelas con las que pintaste hace dos miércoles, parecen hechas por un novato... Y como se y sabemos de que eres capaz, adhiero al comentario de Quim, como últimamente vengo haciendo a menudo. En principio te invito a cambiar de desodorante! Según la publicidad el Axe hace milagros, y posiblemente te ayude a hacer lo que quieres!!!! Según esa publicidad se te acercaran ninfas y sirenas de toda la pléyade... será cierto?
    Venga, que si no te pico un poco, te duermes en los laureles!
    Un fuerte abrazo!

    ResponElimina
  9. Antonio H. Gracias.

    Quimet, lo de la desmelená es porque a algunos les gusta una y a otras otra. Ah, a muchos, ninguna! Así, para todos los gustos.

    Ni rey del mambo ni leches, amigo Raimundo. Qué más quisiera yo, que no tuviese secretos!!

    Tendré que probar ese desodorante que dices... quizás me convierta en ese rey del mambo! Me alegro de que no te guste esta acuarela. NO podría dormir si te hubiese atraído. Sabes que en una vivienda de un barrio de élite de Buenos Aires, hay una acuarela mía, colgada en la pared... Chúpate esa, pecador!!!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. ya, ya, y doscientas mías colgadas y desparramadas por toda la Argentina! Que ya se que tienes parientes allá!!!! Un abrazo

      Elimina
  10. Me gusta el abigarramiento de dibujo y colores !..La fuerza y vida . Con un suelo en el mismo duende seria absolutamente insuperable

    ResponElimina
  11. Joan Mª: Com sempre et poses al límit. La segona és provocativa. Felicitats¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponElimina
  12. cada vez me gusta mas tus colores,colorin colorado que bien te han quedado, eres una fiera de la acuarela, un abrazo.

    ResponElimina
  13. Las dos están muy bien y sin duda para los que conocemos tus trabajos, son de tu factoría.

    ResponElimina
  14. La primera muy buena y de gran complejidad. la segunda tiene un colorido fantástico, muy entonado.

    ResponElimina
  15. Graias Aleix, posiblemente tengas razón con lo del suelo, aunque ya lo pensé en el momento de pintarla, creí que era la mejor solución. Era bastante claro, a pesar de que el sol no llegó a penetrar en esas calles. Quizás con un poco de trampa.

    Ja,ja, amigo Joan Mª. Muchas gracias. Esas segundas siempre son provocativas!!

    Van Diegogh, tú me enseñaste a utilizar colores llamativos, pero con prudencia...

    Sí, amigo Eduardo V, cada vez son más de esa factoría. Ahora ya es difícil cambiarla.

    Gracias a ti también, amigo CID. Tus palabras me alientan!

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.