dimecres, 26 de novembre del 2014

Bodega Can Salva - Raval - Barcelona

Un miércoles aciago!!! Cantidad de lluvia nos ha caído este día y nos hemos refugiado en una bodega que ya conocía, de mi serie de bares y bodegas con carácter. Llegué "chop" de tanta agua, pero la cocinera nos preparó una buena tortilla de patatas con cebolla... y una vez bien alimentado ("la mesera" nos ofreció primero, unos callos... ñam,ñam), me puse a dibujar con el lápiz el ambiente de ese bar de parroqianos, jugando una gran partida de dominó, para pintarlo después, a la acuarela.

-
Acuarela en papel hecho a mano, de 30 x 30 cm de 320 gr/m2

15 comentaris:

  1. Otra y ocurrente posibilidad de pintar en dias de lluvia: meterse en una bodega y retratar el ambiente. Resultado: una estupenda acuarela. Magnífica resolución de los personajes retratados.

    ResponElimina
  2. Magnífica realización. Cada retratado tiene su propia personalidad. Respira autenticidad.

    ResponElimina
  3. Hoy estabas en tu ambiente, es muy buena y esos azules preciosos, Una gran acuarela
    Un abrazo

    ResponElimina
  4. Estupendo apunte y no menos estupenda compañía,
    Un abrazo

    ResponElimina
  5. Buena composición y buen tratamiento del medio, me gusta

    ResponElimina
  6. Joan Mª: És dels cops que t'he vist amb més alegria i color. Qui va guanyar?

    ResponElimina
  7. GRAN mesa redonda
    GRAN ambientillo de partida
    solo le falta el humo
    que supongo que no había

    El tipo que está de pie... le da un toque de interés...
    podría ser la figura del que está mirando la pintura en ese momento, que entra en la escena
    jije

    ResponElimina
  8. Una magnífica acuarela,que vida les has dado a los personajes,los azules preciosos.

    ResponElimina
  9. El tema de los interiores lo bordas. Estupendos los azules y muy entonados con el resto de colores que consiguen, como dice Joan María, un conjunto cromático más vibrante, alegre y rico.

    ResponElimina
  10. Muy buena composición, con el señor de pié,
    Estos caballeros, hoy ya constan en el PIB,
    junto a otras buenas mujeres, vaciadoras de
    excedentes de stoks, y los que reciclan las
    matas. LOADO SEA DIOS; y adios !!
    Es buena y bonita.

    ResponElimina
  11. Pensabas que te librarías de mi? Pues no... Tampoco es cierto eso que puedes haber estado diciendo de que me habían detenido por pertenecer al clan de los Romanones y que me había intentado salvar el Papa argentino sin éxito. He leido los elogios de nuestros compañeros hacia la acuarela que has subido y no estoy para nada de acuerdo con ellos. Bueno, para nada...nada... no. Digamos que algunos conceptos son buenos, pero dejan mucho que desear. Debería decir, haciendo honor a mi cargo, que correspondería rociar la acuarela con alcohol, arrimar un fósforo, y que si la acuarela es realmente buena Dios la salvará de las llamas, pero mira por donde me has pillado con un día en que estoy particularmente sensible al arte y te diré que "ES LO MEJOR QUE HAS PINTADO, CON DIFERENCIA, COÑO!!!"
    Y ahora que me he despachado a gusto te dejo no sin antes decirte que te he echado de menos el miércoles...! Un abrazo!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Está claro que ese espíritu endiablado que emana de ti y forma parte de ese implacable inquisidor, no hay forma de darle el esquinazo. No!!! No me puedo librar ni en aquellos días que uno cree que no aparecerás por ninguna parte... pero no!!! Ahí estás tocando los collones!!!
      Suerte y me quejo de ello, que al final, sueltas esa frasecita con calificativos tan agradables hacia mi pintura... No, eso nunca!! Salvo que estés enfermo. Lo estabas?
      Quiero decirte aquí y no donde correspondería, que tu última acuarela, hecha en casa, y no en la calle, como ordena la filosofía de esta colla, es la mejor que te he visto, hasta ahora! Vale? Te devuelvo el piropo.
      Espero y deseo verte el próximo miércoles!! Si no, se me va a hacer excesivamente larga y eterna, la espera, para poder abrazarte... sin romperte nada y sin que te desaparezca nada de tus butxakas.

      Elimina
  12. Muy buena Joshemari!!!!! En el futuro para hablar de ti dirán, si aquel pintor que hacia ambientes de bares tan tan tan, buenos y exquisitos,un abrazo.

    ResponElimina
  13. Gracias a todos por vuestras amables y animadoras palabras. Amigos: Toni, Guineueta, Joan, Maestro Benito, Antonio H, Joan María, Ramonet, Sito, Dolors, CID, Ilustre y Van Diegogh
    Estaba deseando tener un día de lluvia para pintar una escena como ésta. Tan natural y llena de encanto.
    Ese bar ya lo he dibujado otras veces, incluso a todos los personajes, uno por uno, que juegan habitualmente al dominó. Gente ruda y de vida difícil, pero con un enorme corazón. La mastresa, prepara unos almuerzos de cuchara, tenedor y cuchillo, de los de antes!!!! Este día tenía callos... Me quedé con tortilla...

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.