dimecres, 15 d’octubre del 2014

Vuelta a Sitges

Una mañana impecable. La calle Major, y un rato compartido con mis amigos Ramón y Quim... Luego comida compartida con un maestro como Manel Planas... Escucharlo es un placer.. y si está flanqueado por maestros que le dan pie a conversaciones sabrosas sobre arte, mejor aún.  Que mas se le puede pedir a la vida? Ah si!  Se le puede pedir pintar bien, pero eso es harina de otro costal...Aquí les dejo para que destripen!

23 comentaris:

  1. Muy bién Carlos, hoy has conseguido una acuarela magnifica.
    La composición funciona perfectamente, los colores armonizados y el dibujo exacto. Y es la primera vez que te veo manchar con gracia. Como yo hice el mismo tema y me salió un churro admiro mas aún tu trabajo.
    Pero como el dia no podía ser perfecto porque tu eres así , por la tarde te fuiste a pintar una que no me gustó en absoluto. Todo hay que decirlo. Además te perdiste una demostración de Manel que fué para aplaudir tres dias seguidos.
    En todo caso felicidades por la acuarela.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Mira tu, y a mi me gustó mas la segunda que la primera, pero imposible colgarla...No sabía que Manel iba a hacer una demostración, sino, igual no me quedaba... Un abrazo Quim!

      Elimina
  2. carlos estas consiguiendo una buena soltura con esas sombras tambien colocadas y por lo que veo ahora estas en la epoca azul un color magnifico para estos ambientes mediterraneos

    ResponElimina
  3. A donde vas con esta acuarela, pibito? Y que conste que te lo digo a la cara y no como algunos miserables que se esconden tras el parapeto de anónimos. Y... porque no estás aquí, que te lo diría mirándote a los ojos!! Te lo "destripo" como pides en tu texto.
    El sol, según parece está alto, muy alto y ya has puesto en la fachada de la izquierda, esa sombra en la parte baja, provocado por el edificio de enfrente, pero y en los balcones? La farola y las plantas ... je, je! Aaaaah! Ahí te pillé!!!
    Tu sabes un huevo y pintas muy bien cuando quieres y lo haces de forma suelta. Ya sé que en Sitges, estás a gusto... uyuyuyuyuy! Ya no digo más!
    Y encima, Sito te dice que que es una acuarela magnífica!! (¿?) Te lo dijo antes o después... de tomarse unas copitas? Supongo que te lo dice para animarte. Pero, tú necesitas que te animen?
    La composición está bien y diría que muy bien. Desde el mismo lugar que hizo el amigo Sito. Ese azul... me estás copiando descaradamente!!! Después de todo lo que me criticaste!!
    Ah y el día fue magnífico, muy buena compañía, rodeado de grandes maestros. A ver si se nos pega algo...!!!
    Ahora espero tu comentario a las mías... je, je ,je. Puedes decir lo que te plazca...
    Bueno, a pesar de todo te aprecio mucho... aunque no lo parezca!!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ahí, ahí aflora la sangre vasca y el terruño se muestra en su magnificencia mas absoluta! Coincido contigo! Ese azul hediondo fue un manotazo de ahogado para salvar lo impresentable! Y es cierto que faltó sombra en los balcones! Y en otras partes! En Sitges estuve muy a gusto... llevas razón! Como lo has notado? Fue Sito el que me lo hizo notar: "Aquí no tenemos competencia!" Con las aceras llenas de aceite derramada, poca competencia hay! Voy a ver las tuyas... mmmm Me estoy relamiendo por anticipado! Un gran y fuerte abrazo, querido amigo!

      Elimina
  4. Una acuarela con unos contrastes muy logrados me gusta.

    ResponElimina
  5. Carlos,has pintado una magnífica acuarela, y has arriesgado con esas sombras azules y te han quedado perfectas. Además pintando al lado de Quím aún tiene más mérito.
    Felicidades

    ResponElimina
  6. Me gusta Carlos. Tú también estás en tu época azul? Pues le queda bien acompañando a los otros colores que has hecho, también quedan muy bien estos toques "en seco" del suelo de la calle, los cables y balcones. Es todo muy espontáneo. ¡Un abrazo!

    ResponElimina
  7. Buena composición, buen dibujo y un resultado muuuuyyyy agradable. Una buena acuarela

    ResponElimina
  8. Tu acuarela me ha impresionado en cuanto la he visto. Me ha gustado la composición y la valentía en el empleo de los azules. La verdad es que no me he fijado en si faltaban o sobraban sombras porque el conjunto es de lo más resultón. Una acuarela estupenda. Un abrazo.

    ResponElimina
  9. Magnífica acuarela, la podría haber "firmado" Joshemari" por los azules y los "toques". Veo que han desaparecido las rayas finales que disponías en tus acuarelas.

    ResponElimina
    Respostes
    1. No, no, no, eso no!!!!
      El chico está aprendiendo... pero le falta mucho aún! Y encima tiene pocos apellidos...

      Elimina
  10. Joan Mª: Que bueno que pintaste Superman...................

    ResponElimina
  11. Gracias compañeros... La verdad es que sois magníficos pintores, pero mejores animadores!
    Un abrazo a todos...

    ResponElimina
  12. Me siento aludido en lo de animadores... no tanto en lo de magníficos pintores.
    Es cierto que quisiste hacer algo muy hermoso, que la composición era muy buena y que no fue un desastre. La acuarela resultó resultona y mi comentario algo exagerado. Lo siento amigo, lo hago con toda mi buena intención. Sabes que te aprecio mucho y que me encanta como pintas... tienes mucha clase y un estilo a perfeccionar. A que tus obras te gusten como nos gusta a los demás! Tus composiciones son acertadas y si sigues al lado de un maestro como Sito, aprenderás un huevo! A pesar de tu rebeldía natural. Si fueras euskaldun serías la hos...!!!
    Un fuerte abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. NO NO NO Y NOOOOOOOO! Ya le han puesto lejía al vasco! Usté se me reconoce con lo de los magníficos pintores, joé.... y nada de rebajar las críticas vertidas, que bien vertidas están... usté a su inquisición, como yo! O va a ser ahora que porque le dí una mano de cal a su segunda acuarela, esa maravillosa, pensará que voy a renegar de la crítica destructiva? No señó... nones. Ya aprenderé, como bien dices, gracias a los esfuerzos ingentes de Quim y otros tantos que no nombro, que chocan con mi falta de disciplina.... Un gran abrazo!

      Elimina
  13. Los últimos serán los primeros, en este caso ha sido al revés
    los primeros han sido los últimos, colgaste la acuarela tan rápido
    que pasaste a último lugar, cuando ya no me quedan adjetivos para
    alabar la obra de mis compañeros, por lo tanto en vez de comentar en
    sábado lo hago en Domingo, bien dormido y descansado.
    Muy buena la acuarela , muy atrevida con este azul rabioso pero muy
    bien aplicado, la composición perfecta, todo muy elogiable.
    Espero vuestra visita con mucha ilusión
    Un fuerte abrazo

    ResponElimina
  14. Gracias Domingo... pero y lo que está mal, que es lo que a mi me interesa? Te falta algo en el comentario!!!! Venga, dispara, que a mi me gustan mas las denostaciones que los aplausos y lo debes saber, a estas alturas....
    Un abrazo y gracias por darme algo que no recuperarás jamás: Tu tiempo

    ResponElimina
  15. Pocos estamos satisfechos de lo que hacemos, aunque me ha gustado el resultado de tu trabajo, pero si lo quieres mejorar, hay un método que no falla nunca....Repite el tema con varias combinaciones de color y así nadie te volverá loco con sus consejos. Un fuerte abrazo

    ResponElimina
  16. Yo soy el último comentarista y como lo hago con poco tiempo, no leo los comentarios anteriores. Me ha gustado tu acuarela, la veo mas acabada que otras tuyas y lo has conseguido un excelente resultado. Dibujo perfecto !

    ResponElimina
  17. Muy bien me parece esta acuarela. Por tu petición de observaciones te diré que YO (si fuera mía), le recortaría el claro de abajo, para que la base y sombra del edificio tocara el margen. Pero TÚ sabrás qué hacer.

    ResponElimina
  18. Impresionante trabajo, la verdad es que Sitges es un lugar muy pintoresco su esencia ha quedado reflejada en tu obra, enhorabuena.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.