dijous, 30 d’octubre del 2014

Una vez más: LA CLOTA

Parece una obsesión, pero en cuanto vamos a Horta, me dirijo casi siempre a este singular barrio de la Clota. Me atrae y pienso que hace poco más de un siglo, casi todo el barrio y buena parte de nuestra ciudad, debió ser así. De ahí, su nombre.
No estoy satisfecho del resultado de esta acuarela pero quería dedicarlo a esas personas que tan bien me reciben siempre que voy allí. Esta acuarela la regalo al señor que está sentado a la izquierda. Fue el mismo que al amigo Aleix, mientras pintaba le amenizó con su guitarra.

-
Esta acuarela la bajo al blog con premeditación, alevosía y nocturnidad por hallarse el inquisidor general de viaje por extrañas montañas y evitar así su feroz crítica... y quién sabe? Tal vez la hoguera!!!

24 comentaris:

  1. Has encajado perfectamente la figura, con los colores adecuados y en conjunto ha resultado una muy buena acuarela, suelta y detallada.

    ResponElimina
  2. Ja, ja, ja. Cambio de moto por señora! Me costó mucho sacar lo que allí había. El papel no permite demasiado hacer ese tipo de cambios. Puse a la señora con vestido rojo, que le da un toque más alegre. Pero me parece bastante chapuza.
    Gracias CID!

    ResponElimina
  3. Hay que dar gracias a la falta del Inquisidor General, de esta manera podemos
    los compañeros gozar de una muy buena acuarela de una resolución más que notable.
    !Este es mi amigo, en el cual tengo puestas todas mis complacencias!.
    Un gran abrazo

    ResponElimina
  4. No sé si me consideras amigo en quien pones todas tus complacencias... Gracias por esta loa, pero sí que puedo decir de que yo tengo un buen amigo y bondadoso, que no pone a "parir" esta acuarela. En el centro, entre los personajes varones, había una moto que desentonaba con el fondo del cuadro. Algo que hacía "daño" al mirarlo. Me la llevé a casa y sustituí la moto por la señora y no me resultó nada fácil. Este papel manual con el que disfruto pintando, no es apto para quitar algo y colocar otra cosa en el lugar. Bueno, lo intenté.
    El Inquisidor General quería "machacármelo". y... por ahora, me libro!
    Te agradezco lo de notable. Tú si eres un buen amigo!!
    Un fuertísimo abrazo.

    ResponElimina
  5. Pues a mi me gusta, hay una variedad de colores estupenda y la composición me parece muy buena y atrevida. Felicidades!!!

    ResponElimina
  6. Es preciosa como todo lo que haces últimamente pero yo creo que un coche negro tapando puertas y ventanas te hubiera ganado, aunque se que tus fans me mataran, un abrazo maestro.

    ResponElimina
  7. Me gusta.
    Respira jovialidad y ganas de contar una historia.

    Un aplauso por tu asistencia a pesar del tobillo y por la presentación del hermano de Jordi.
    Un abrazo.

    ResponElimina
  8. Que ambiente y que bien entonado todo, me gusta mucho.

    ResponElimina
  9. Joshemari, tu nivel de auto exigencia cada día es mayor, es bueno por qué siempre aspiras ha superarte, y eso demuestra que como todos los grandes pintores nunca están satisfechos con sus trabajos. Yo te tengo como tal, y considero que tus acuarelas, tanto si son rápidas, como pensadas y más lentas , mantienen un nivel extraordinario y no me quedan más que palabras de admiración . Yo me guio por sensaciones , ya que no me atrevo ha hacer críticas técnicas. Me encanta tu acuarela.
    Felicidades y un abrazo
    Posdata:no creo en la ciencia infusa, ya que sólo está al alcance de pocos elegidos, y además se lo trabajan. Así qué al resto no nos toca más que currar para avanzar pequeños pasos. Gracias por tu comentario

    ResponElimina
  10. Una acuarela con mucha fuerza, muy personal,me gusta muchísimo

    ResponElimina
  11. me gusta el bar del rinconcito muy bien resuelto me apunto a la proxima ronda esta muy bien resuelto el tema
    , rezuma espontaneidad y sin complicaciones en la pintura

    ResponElimina
  12. Muy buena esa tertulia de amigos con copa de vino incluida. Tiene una fuerza enorme esta acuarela. Un abrazo.

    ResponElimina
  13. Jordi, muchas gracias por tu amable comentario.

    Ja, ja, ja, Van Diegogh, maestro de la fotografía y el color. Siempre tan atento y amable!! Gracias.

    Gracias Zorrilla.- Pues sí, tengo muchas historias que contar de este barrio donde me encuentro tan a gusto. Lo de MAGO (Manolo y Goicoechea) fue algo que me lo pidió él. Estoy encantado de seguir teniendo con nosotros el espíritu de GOICO a través de su hermano.

    Gracias amigo Antonio H. Me alegro de que te guste.

    Gracias amigo Joan, de tu bondad! Ya eres un gran pintor!! Y... en muy poco tiempo! Eso quiere decir que ese "arte", ya lo llevabas dentro.

    Dolors, qué a gusto nos encontramos pintando por este barrio!!! Verdad? Gracias. Me alegro de que te guste!

    Diego'S, es una bar muy acogedor. Siempre me trataron muy bien y siempre paso a saludarles. Me alegra de que te guste ese rinconcillo donde se reúnen los parroquianos. Gracias.

    Albert es más bien una acuarela mediocre, que intenta dar testimonio de la humildad de ese barrio de La Clota. Grande de corazón! Gracias.

    ResponElimina
  14. Una acuarela distinta a tu estilo pero muy agradable para mi gusto. Te felicito

    ResponElimina
  15. Joan Mª: Ja saps que totes m'agraden, però aquesta és excel.lent. Molt el teu tarannà descordat i valent.

    ResponElimina
  16. Esa chica roja aumenta la tertulia que pintaste y que oímos.
    Mejoraste de largo la escena que pintabas

    ResponElimina
  17. Los muertos que vos matais, gozan de buena salud!!!! He regresado de la cima del Pollegó Superior, para machacarte a mi antojo y que me encuentro? Que has modificado la escena del crimen! Con total y absoluta desfachatez, pensando que me encontraría perdido en el Collado del Verdet y sin el dinero suficiente para pagar el rescate del helicóptero, aprovechaste la impunidad transitoria que te amparaba para cometer un delito punible cual es modificar el resultado de vuestro paupérrimo trabajo en parte de la acuarela! Pero no, el Gran Inquisidor ha regresado, y en entregas posteriores, si el Gran Administrador no se opone, publicaré la prueba contundente que el Juez Ruz y la Fiscalía del Estado tendrán en cuenta para condenarte al ostracismo y a perder la condición de hijo dilecto de la Colla y el país Vasco!!! Nos veremos en el juicio finall! (y ahora toca felicitarte por arreglar el estropicio y dejar eso como una brillante acuarela! Has usado fotoshop, verdad?)
    Un abrazo, vasco de los c... es un placer verte cada miércoles!...+

    ResponElimina
    Respostes
    1. Vive Dios! VIVE!!!!!! Para martillo de herejes...
      Ni la montaña ha podido con él!!! Y encima, goza de buena salud!!
      La escena del crimen no ha sido modificado, solamente se le añadió un ser que alegra un poco el conjunto! Vale?
      Deja al pobre Juez, que bastante trabajo tiene ya! Él a lo suyo y tu a lo tuyo y yo a lo mío y... sin fotochó!!!!
      El próximo miércoles tendrás un abrazo mío... para entonces ya habrá pasado mi irritación...
      Gracias.

      Elimina
    2. Otro que se irrita? Borro el comentario?, Madre mía, como se columpia la penya! Será la crisis que tiene a todos de los nervios y con la sensibilidad a tope?
      A este paso me dedicaré solamente a decir cosas como : "Que mono!" Ah, no! Ni eso, que me salta algún palafrenero a la yugular! Ya me ocurrió con el guardaespaldas de Raimundo! Ahora dime, venga, Vasquito... dime la verdad... te parece que tendré que ser mas complaciente y menos ácido en los comentarios? De momento has logrado que no publique la versión anterior donde se veía el bodoque que reunía a toda esa gente antes de que llegara la del vestido rojo con esa mesa nueva llena de bebidas, que ya es bastante...Y me debes una caña por la omisión, que lo sepas!!!! Un abrazo

      Elimina
  18. Agradable tertúlia, barera, la que, con gran acierto, has plasmado en tu acuarela.
    Muy bien compuesta, agradable y muy bien armonizado colorido, rica en detálles,
    acertada, desde el culo, del que está sentodo, hasta el depósito del agua,
    y desde las plantas, hasta el codo, del que rastrea su bolsillo, pasando por
    los tres vermuteras, y la linda señorita que les acompaña, muy peripuesta, ella.
    Me recuerda las obras, de un amigo, que se dedicaba a dibujar bares....

    ResponElimina
  19. Esta muy bien, te has apartado del típico paisaje. El grupo de figuras me gusta mucho, color, luces y sombras muy acertados. Esto es como un bar sin techo y bares tu has dibujado y pintado muchos en estos últimos meses. Felicidades.

    ResponElimina
  20. Hola Pibe, no creo que me haya apartado mucho de mi estilo habitual... He añadido personas... como le gusta a nuestro amigo Benito. Muchas gracias!

    Gracias Joan Mª. Siempre con palabras amables!! ... y esa del "taranà" me gusta mucho!

    Ja, ja, ya ves, por arte de magia aparece una muchacha de rojo, para más inri, en vez de la moto y... todo cambia! Al de la izquierda le gustará más!

    Ya conoces este bar y sus personajes, ilustre... y sus hermosas "meseras". Ya comimos una vez y... volveremos! Me alegro de que encuentres acertada la composición. A mi no me acaba de satisfacer, porque con la moto, me perdí. La solución mejoró algo... pero no deja de ser una chapuza añadida.

    Eduardo V, Gracias, sí, ya he pintado unos cuantos. De todas formas volveré un día para dibujarlo desde dentro para mi colección. Tiene más de 60 años y anteriormente fue una bodega que vendía hielo y bebidas a granel desde barricas. Tiene carácter!

    ResponElimina
  21. Ahora sí, Joshemari, has acertado en sustituir la moto por una señora "que está como una moto", ahora en serio, has sabido darle muy buen colorido a una acuarela que estaba muy sucia en esta parte central, ahora tiene un ambiente muy bueno y más limpio y queda muy bien todo el conjunto, ya te dije que me gustaba mucho la parte superior y ahora me gusta todo..! ¡Te felicito y te mando un fuerte abrazo..! (Ets molt bó, tíu..!)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ja, ja, ja. Mira que no suelo llevar la acuarela a casa para rectificarla... pero pensé que ganaría y si pongo una chavala de rojo, aún más... así nadie se fija en los demás detalles y los fallos pasan desapercibidos!! Lo cierto es que no queda mal del todo y cuando lo vea el dueño de la acuarela (el que está sentado a la izquierda) le gustará aún más. Se enamoró de la acuarela, claro, porque estaba él! Veremos ahora lo que dirá su mujer...
      Un fuerte abrazo para ti y tu familia y que todo vaya como tiene que ir. Ánimos para él!

      Elimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.