dimecres, 29 d’octubre del 2014

Ultima de Horta

Me apresuro a colgar las acuarelas de hoy, porque mañana voy a escalar el Pedraforca con mi sobrino, y nunca se sabe...  Al menos que les quede de recuerdo!  Un placer compartir mesa con Joan María, que sabe escoger terrazas de bares... Agrego un trabajo de modelado que realicé en la goma adherida al lapiz que me prestó atentamente Quim.  (si el administrador no se opone, claro)  Un abrazo a todos


24 comentaris:

  1. Carlos. Muy bien, coño. Aunque no tan bien como el beso. Como no me dijiste nada de que mañana ibas al Pedra? Ya me contaras el dimecres por donde subiste.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Me alegro que te gusten! No sabía e intuyo por la pregunta sobre la vía, que te gusta la escalada! Pues ya somos tres en la colla! Iba a subir por la Via Estassen, pero luego nos enteramos de que no llevabamos equipo suficiente. Fuimos por Las Set Fonts, dando un rodeo por detrás y llegando al Coll de Verdet, desde donde coronamos el Pollegó Superior y luego el Calderer, para bajar por la tartera... Ya te mostraré fotos el miércoles! Un abrazo!

      Elimina
  2. Muy bien, Carlos, sobre todo la segunda, a mi modesto juicio.Y la pechugona del lápiz, muy lograda (porque es una pechugona ¿no?) Un abrazo, y no te nos despeñes!

    ResponElimina
    Respostes
    1. No me he despeñado ni despenado! Y me lo he pasado en grande. Y si, es una pechugona!!!! Gracias Albert, un abrazo!

      Elimina
  3. Carlos, muy bien, sigues tu proceso imparable y reconocido de pintor. Me gustan mucho las dos, pero más la primera.
    Un abrazo

    ResponElimina
  4. Me gustan las dos.no te conocíamos las dotes de escultor,adelante y buena escalada.

    ResponElimina
  5. La de arriba te la compro. La de abajo te dejo que me la regales.
    No te pierdas por el pedra y cuidado con las piedras.

    ResponElimina
    Respostes
    1. No hay ventas entre nosotros! Lo siento! Ya ves, cuesta quitarme de encima y estoy de regreso! Un abrazo Quim!

      Elimina
  6. amigo carlos la de arriba es muy buena , pero la segunda te paso un poco lo que a mi las perpestivas fallaron, si miras mi acuarela en los comentarios aclaro un poco esto de lque nos ocurre quizas por falta de tiempo o por ser como es una acuarela callejera que damos mas valor a los efectos que a la tecnica

    ResponElimina
  7. ¡ Eureka !!! por tu recuperación mental...
    Supongo que jode, que te digan que eres bueno...., pero solo pintando !!!!
    Perdón, por felicitarte !!!

    ResponElimina
  8. Las dos son buenas con mucha fuerza. ELa primera tiene el valor añadido de presentar un tema y un encuadre muy original (parece el de las cárceles de Piranessi).

    ResponElimina
  9. Muy buenas Carlos!!! la de arriba buenísima!!!!!

    ResponElimina
  10. Buenas acuarelas las dos! Aunque me sabe mal decírtelo, porque luego se te sube demasiado el ego y no hay quien te aguante! Aprovecho tu ausencia para decírtelo. De las dos, me quedo con la primera a pesar de las infinitas líneas que en él has dejado.
    Recuerda esto:
    Dibujar, lo menos posible. Ha de ser el pincel y no el lápiz quien explique la historia. Cuanto mayor cantidad de líneas, menos espontánea será la pintura. Si se dibuja y se quieren dejar, que sean solamente las formas y líneas principales para aclarar los valores!
    A pesar del rollo, me gustan esas líneas!
    No sé si darte un abrazo, pero lo hago porque estás por ahí y... nunca se sabe!

    ResponElimina
  11. Quizas la primera tiene mas fuerza, pero las dos son excelentes, felicidades

    ResponElimina
  12. Muy buen trabajo Carlos la cosa promete un montón, felicidades.

    ResponElimina
  13. Joan Mª: Carlos que buenos ejercicios. Te desmelenaste en el primero que tiene mucho movimiento e intuición.

    ResponElimina
  14. Pruebo por tercera vez!!! Te envíe un comentario después del de Iñaki y hoy veo que no está. Decía que me gustan todos pero la escultura no la veo bien-debo estar chicato-, Te deseaba en el comentario una buena escalada al Pedra.

    ResponElimina
  15. Pero Carlos ¿Qué has hecho? La segunda me gusta, pero la primera muchísimo..! Aunque a veces no conviene que se vea tanto el lápiz, creo que en esta es su mayor encanto, marca muy bien la perspectiva que has resuelto perfectamente y le da un aire muy espontáneo al parecer que está a medio pintar ¡Te felicito, un abrazo..!

    ResponElimina
  16. Mi estimado Carlos, no acostumbro a comparar las obras
    de los compañeros, en este caso lo hago porque la primera
    es genial, aprovecha la ocasión y véndesela a Quim, la otra
    me la regalas a mi.
    Un afectuoso abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias a todos por vuestros comentarios... Englobo algunas respuestas para no repetirme: La primera fue un "apunte previo", de los tantos que hago para luego hacer la definitiva que nunca llega. Así que me quedo con el apunte, que por eso tiene tantas lineas de lápiz que no borro porque como es un apunte destinado a la papelera, no cal.
      Gracias por los elogios, pero no temáis que se me suba el ego, porque conozco mis limitaciones y se mirar el trabajo de mis compañeros... Hay tanto camino que recorrer para pintar mejor, que lo tengo muy claro!!! Un abrazo a todos, que sois de lo mejor.

      Elimina
  17. A ti no se, porque has pasado de mi cuando fuiste a la plaza. pero pensándolo bien, se la regalaré a tu mujer, así quedamos a mano!!! Un gran abrazo, Domingo

    ResponElimina
  18. Son dos hijas del mismo padre y cada una con su carácter bien diferente. Las dos me gustan, la primera parece mas equilibrada en colores y composición, la segunda gana el color sobre la forma. Te felicito

    ResponElimina
  19. Escribo esta nota después de que hayas culminado el Pedraforca, espero que todo haya salido bien igual que tus atrevidas acuarel.las. Felicidades!!!

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.