dijous, 16 d’octubre del 2014

Sitges


¡Hola colla..! Esta semana he estado muy "apretado" y sintiéndolo mucho, no pude venir a Sitges ni a la inauguración de la exposición de Sant Andreu. Para colaborar en el blog, cuelgo esta acuarela que los más antiguos ya conocéis, y que hice en una anterior salida con la colla a la misma localidad en junio del 2012.
Ya he visto a través del estupendo vídeo de Diego, que lo pasásteis muy bien comiendo en el Club Natación y que habéis hecho unos trabajos muy buenos. 
¡Un abrazo!






21 comentaris:

  1. Molt bona Lluís les ones i la sorra estupendas,tota amb conjunt m'agrada molt

    ResponElimina
    Respostes
    1. Moltes gràcies Mª Dolors, estic content de que t'agradi. Una abraçada!

      Elimina
  2. Amigo Montañà, las obras de archivo hay que airearlas de vez en cuando
    o si no corren el peligro de apolillarse, y si además son buenas acuarelas
    mejor que mejor.
    Un gran abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Domingo, tienes razón, si se presta como en este caso es bueno sacarlas a la luz otra vez, aunque esta no sea una maravilla, tú eres un buen ejemplo de lo bueno que es no dejar "apolillarse" a tus obras de archivo, gracias a esto hemos podido disfrutarlas. Además al revivirlas, recuerdas momentos muy gratos del momento en que las hiciste, cuando realicé esta mía, estuve muy bien acompañado por Cristina (como ella también seguro recordará), nos sentamos juntos en una especie de baranda de piedra de un jardín público, a la sombra de unos árboles, y lo pasamos muy bien con el ambiente que se respiraba y el ruido de las olas como fondo, también había chiquillos jugando y gritando por allí, pero esto no estorbó nuestro trabajo. ¡Un abrazo!

      Elimina
  3. Lo bueno de tu trabajo es que siempre parece actual. Muy buena Lluis

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Antonio, celebro que te guste, lo de que parece actual, puede ser debido a que no he cambiado mucho de estilo, tendré que probar nuevas fórmulas para evolucionar. ¡Un abrazo!

      Elimina
  4. Es veu molt fresca i solta, m'agrada molt. Una abraçada

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gràcies també, Albert, com que era un pla general amb bastants components i jo soc bastant lent, vaig correr una mique per poder acabar-la, per això potser va quedar més fresca. ¡Una abraçada!

      Elimina
  5. Lluís, seguro que ya te felicité en la anterior ocasión, pero lo vuelvo a repetir con mucho gusto por tu excelente obra. Un abrazo!

    ResponElimina
  6. Muchas gracias Raimundo, seguro que lo hiciste pero más vale dos veces que ninguna y te lo agradezco igualmente. ¡Un abrazo!

    ResponElimina
  7. Lluis, llastima que poguessis vindre a Sitges, feia un esplendid, en canvi en la teva aquarel,la s'aprecia un día de temps mogut. És molt bona.
    Felicitats

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gràcies Joan, sí que em va sapiguer greu el no poder venir, un altre día serà. No recordo quin temps feia quant vaig fer l'aquarel-la, però segur que no era tan bó com aquest dimecres, m'alegro que ho hagiu encertat. Una abraçada!

      Elimina
    2. El año pasado fue un día soleado con mucho frío y viento. Era por noviembre.

      Elimina
  8. Sembla ser que el dia que la vas pintar, al mar hi havia galerna, el dia era rúfol i podia ploure. Aquest dimecres hem tingut sol i un bon dia. De totes maneres, l'atmosfera de la teva antigua aquarel.la està molt aconseguida.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gràcies Antoni, recordo que el mar estava realment "mogut", ara bé, els núbols no es segur que fossin així, potser els vaig enfosquir per contrastar més les cases blanques de la "blanca Subur", això ho faig en moltes ocasions, com ja saps, es pot falseijar la realitat si convé per guanyar en el resultat del treball final. Una abraçada!

      Elimina
  9. magnifica acuarela bien dibujada cosa normal en ti y se ve que ese dia era el tiempo era desagradable aunque tiene colorido , se puede apreciar un dia nublado y con el mar embravecido muy bien

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Diego, te digo lo mismo que ha Antoni, le dí un acabado que quizás no era el real, pero salió "resultón", también hice la arena con un color más oscuro para que destacaran más las olas y que no se confundiera con el color de la muralla y de la casa grande de la izquierda, que se parecían al color que realmente tenía la arena. ¡Un abrazo!

      Elimina
  10. Mil veces que la pusieras mil veces te diría que es preciosa, un abrazo. Luis.

    ResponElimina
    Respostes
    1. ¡Mil gracias Diego! Me alegra que te guste mil veces. ¡Un abrazo (o mejor mil) ..!

      Elimina
  11. Es una vista muy típica de Sitges, que tu has sabido realzar con tu pintura y con un mar impecable. Te felicito !

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.