dimecres, 29 d’octubre del 2014

PLAZA DE IBIZA

La plaza de Ibiza se halla situada en el barrio de Horta en barcelona, forma parte del antiguo nucleo del barrio de Horta, Actualmenten es una zona residencial en la que eventualmente se pueden celebrar distintos eventos como el dia de san Jorge hay distintos comercio unos cuantos bares con sillones en la calle y los paraguas abiertos para protegerse del sol porque aunque estemos a punto de llegar a Diciembre hace unos dias explendidos y invita tomar unas cervecitas como se puede ver en esta obra, hoy la collA ha estadao bien representada por un buen numero de compañeros

18 comentaris:

  1. Esta muy bien Diego, has avanzado mucho! Eso si, vigila el punto de fuga de los balcones y tejados! Un abrazo!

    ResponElimina
  2. Muy bien Diego, te has planteado un tema muy difícil y te ha salido una acuarela estupenda.
    Felicidades

    ResponElimina
  3. Es una pena que los errores de perspectiva te desluzcan un poco una acuarela que está muy bien ambientada y con muy buena luz.Un abrazo.

    ResponElimina
  4. Muy bueno el conjunto de luces y sombras buena acuarela.

    ResponElimina
  5. agradezco vuestros comentarios, pero los pequeños errores en pespectiva creo que son propios de una acuarela que se realiza en un par de horas en la calle par hacer perfectolas perpestivas se hacen en el estudio en casa y entonces seran milimetricas pero en un entorno como el de esta acuarela en la que hay tantas perpestivas de tejados ventanas esquinas con poco tiempo es bastante dificil dehacer todo a la perfeccion, yo en si valoro la acuarela en su conjunto, la proxima vez a lo mejor pinto una pelota y si no es redonda dire que es de rugbi, de todas formas valoro vuestras sugerencias y lo tendre en cuenta

    ResponElimina
  6. Voy a romper una lanza a favor de Diego: Esta acuarela funciona muy bién. Yo le pongo una nota altisima. Los fallos de dibujo se perdonan en una obra de este estilo. Yo diria que no hay fallos de dibujo si todo está mal dibujado. Pero si el resultado es una buena obra entonces no hay nada que decir. O le diriais a Picasso que sus caras de mujeres estaban mal dibujadas?
    Otra cosa es que hay una buena intención en la critica i Diego no debería defenderse y podría pensar en si realmente debe mejorar sus dibujos, cosa que sin duda deba hacer. De hecho su ultima frase va en esta dirección.
    Yo te sugiero que en los edificios en perspectiva intentes adivinar el angulo de la linea de arriba i el angulo de la linea de abajo de la pared en perspectiva. Deben señalar un punto del horizonte. Una vez hecha la forma con las dos verticales de los lados buscas el punto medio de estas dos verticales, independientemente una de otra. Unes estos dos puntos medios con una linea flojita de lapiz (olvidate del punto de fuga) Una vez hecho esto, haces lo mismo con la parte de arriba de la mitad y la parte de abajo y se acabó el problema. La linea de arriba es la mas inclinada y todas las otras se inclinan menos y menos Y ya puedes situar puertas y ventanas sin problemas.

    ResponElimina
  7. La observación de Quim lo explica todo. Valoro en Diego su afán permanente de superación, lo cual es muy válido y ponderable.

    ResponElimina
  8. Estas un un buen momento de superación. Buen encuadre y gran colorido. Los fallos de fuga no creo que sean de los balcones sino del suelo de la parte izquierda. La acuarela tiene zonas de altísimo nivel.

    ResponElimina
  9. Diego, te has superado mucho y debes entender que cuando una obra empieza a ser "criticable" en aspectos técnicos, es porque ya ha llegado a una cierta calidad y los observadores hacen notar estos aspectos con el fin de mejorar la obra "si cabe" porque piensan que si no fuera por estos fallos sería perfecta. Cuando una obra no está tan bien, debido a la poca práctica del autor( etapa por la estamos o hemos pasando todos) se suele comentar en términos generales para animarlo y esperar a que vaya aprendiendo y progresando. Estoy de acuerdo en que en esta tuya, falla la perspectiva porque tu estilo lleva el camino de realista, pero me gusta mucho el color muy bien entonado, la composición y el ambiente del bar. Te aconsejo que busques temas más sencillos para poder cuidarlos más con el poco tiempo que disponemos para realizarlos en las salidas, y que no quieras hacer más de una obra en un mismo día, a no ser que hayas terminado tranquilamente la primera y la segunda la hagas como prueba de un estilo más "rompedor", un buen ejemplo de lo que te digo es nuestro amigo Joshemari, algunas veces como él, quedarás más satisfecho de la segunda, pero seguirás afianzándote en tu manera principal de dibujar y pintar. ¡Un abrazo y felicidades por tus trabajos en general!

    ResponElimina
  10. bueno compañeros , me hago el proposito de intentar mejorar el tema de la perpestivas, que mas es por dejadez que por otra cosa porque yo no tengo ningun poblema en interpretas perpestivas en cualquier posicion tanto si el o los edificios estan en un plano superior o inferior no tengo ningun pobleta en saber como realizarla lo que ocurre es que el tiempo apremia, y quizas le he dedicado menos tiempo del necesario a ese tema espero que en las proximas ire mejorandola luego apareceran otros que ya intentaremos como es de suponer ganar

    ResponElimina
  11. Joer!!! Quién te da prisa? Venimos a disfrutar y si se acaba, bien y si no, también. Eso de acabar o no antes se consigue con el tiempo. Mira, Francesc Bueno y el mismo Lluis, antes, jamás terminaban sus trabajos en la salida y después de planteárselo primero y luego con la práctica, hoy los acaban siempre. Si no, se pueden terminar en casa si faltan detalles.
    Lo de las perspectivas es algo vital, porque si no las haces bien la acuarela "canta". Puedes un día por cualquier circunstancia fallar en alguna. No pasa nada. Qué más da, que esté acabada o no. Tienes prisa? O, quieres aprender a pintar como hacemos todos. A mi me gusta cuando tengo un fallo, que me lo digan. Aún sabiendo de ese error. Y qué? somos buenos amigos y no pretendemos hacer ningún concurso. Lo único que pretendemos es hacer acuarelas. Si hay alguno que te gusta su forma de pintar.... Intentas sacar partido acercándote a ver cómo lo hace o te fijas mucho y así se consigue mejorar.
    Bueno, tú estás mejorando, día a día y eso es muy importante.

    ResponElimina
  12. Cada vez tus acuarelas son mas frescas y bien entonadas--- felicidades

    ResponElimina
  13. bueno hoy ya hemos tenido bastante tema dejemos correr un tupido velo y hasta proxima

    ResponElimina
  14. Hola diego cuando seas famoso me llevaras contigo aunque solo sea para pintarte los fondos? como sigas así nos aplanas, yo ya me he apuntado al paro, enhorabuena

    ResponElimina
  15. Amigp Diego, los compañeros han comentado tu acuarela con sabios consejos
    volver a decirlos sería una redundancia, todos sin buenos consejos, el tiempo de
    acabar o no acabar en un tiempo determinado lo da la experiencia, tu mismo tienes
    que valorar con lo que puedes hacer con el tiempo que dispones, el tiempo invertido
    en una obra ni quita ni pone calidad, ni tampoco es una excusa.
    Abrazos

    ResponElimina
  16. Muy buena acuarela muchacho, con mucha fuerza y color. Si la hubiesen visto los del bar, seguro que te la compran. Te felicito.

    ResponElimina
  17. Tu interpretas, con tu estilo, i tu arte, lo que ves, y lo que te gusta, y como te gusta.
    No ers ni un fotógrafo, ni un maquetista, tus conjuntos son muy tuyos, y así
    se ven, y tienen que verse, cada cual és cada cuál y así debe pintar, nunca como los demás,
    ni como les gustaría a los demás. Diego sigue pintando como pintas, y evolucionando,
    como tú, y solo tú, quieras. Vale Tío !!!!

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.